lunes, 27 de enero de 2014

Allá vamos de nuevo


Llevo casi tres meses sin viajar. Estar en casa con mi mujer, mi hijo y mi peque recién nacida (los últimos dos meses) ha sido estupendo, una sensación que recomiendo a cualquier padre/madre. Pero el trabajo sigue ahí, ya superado el trauma de volver a trabajar tras 43 días en casa, ahora toca viajar.

Suena "Resistance" de Muse.


Mi primer destino no podía ser otro que Estocolmo, por supuesto. Además este viaje tiene algo de morbo. Voy a ver a mi jefe nuevo, tras decirle que me cambio de trabajo, me voy a otra unidad. Tengo que decir en su favor que además de encajar el golpe muy bien (lleva un mes en el puesto y el equipo se desmorona) sólo intento retenerme una vez, asumiendo la realidad rápidamente. Era consciente de que no se podía arreglar una situación que estaba torcida desde hace 6 meses, que su jefe había promovido y cuyo principal objetivo era desmantelar el equipo anterior para rodearse de sus acólitos. Y ha sido muy eficiente en ello... es una pena que no haya sido igual de eficiente en ejecutar una estrategia necesaria para recuperar una situación desastrosa.

Bueno, tengo muchos contactos cara a cara estos tres días para recuperar el tiempo que he estado fuera, algunas cervezas y cenas pendientes y amigos que ver. Ah! y conocer cara a cara a mi nueva jefa... a ver que expectativas (y planes) tiene... tengo ganas de ponerme con mi nuevas tareas.

En algo más de una hora estaré haciendo escala en Amsterdam. Además de escribir entradas, he vuelto a la lectura (creo que tengo que retomarlo también en los tiempos muertos nocturnos de la peque, pero si me engancho por la noche, me va a costar más dormir). Intento continuar con "Juego de Tronos" (la ventaja del paso de la novela es que es fácil reengancharse). Mientras, he leído "Perro Negro" de Mikel Santiago (otro relato corto) y voy a empezar "Going Postal" de Terry Pratchett.

Suena "Manifest" de Sepultura.


Llueve en Amsterdam Schiphol

Suena "Dawn of a new day" de In Flames.

Ya salimos camino de Estocolmo. Suena "Faster" de Within Temptation... Esta canción consigue que me anime algo... eso y haber hablado con mi Chule y comprobar que el primer hito se ha superado con éxito... que poco me apetece salir ahora, me parece aún demasiado pronto.