miércoles, 10 de julio de 2013

De nuevo camino a Newark


Otra vez en ruta. Otro viaje relámpago. Ida 10/08 a las 11:35 (más bien a eso de las 12:45, con varios retrasos entre el vuelo de ida, la gente colocando los equipajes y un vuelo hasta las orejas -no tuve ni opción de coger otro asiento u otra clase y eso que hice el check-in 5 min después de que se iniciara el plazo-) y vuelta 12/08 a las 20:25 (estimadas, claro), para aterrizar en Madrid, si no hay problemas, a eso de las 10 del Sábado.

¿Tiene sentido? Bueno, estoy seguro de que habría formas más eficaces de hacer esto, pero no es menos cierto que el "cara a cara" todavía sigue siendo algo necesario. Además esta vez incluye una visita a cliente y al Jersey Shore ;)

Algunas curiosidades de este viaje:
- de nuevo he sido agraciado con un "double screening" en el aeropuerto de Madrid. Aleatorio, por supuesto. La peor parte es la molestia de tener que desmontarlo todo para volverlo a montar. Te entran ganas de montar un servicio del tipo "no se moleste en hacer la maleta, nosotros le llevamos los cacharros al aeropuerto y, tras el control de seguridad, lo montamos en orden". Claro que no te dejan entrar en la terminal, pero es un pequeño detalle y el negocio puede ser de oro :P

- como he dicho, el vuelo va hasta arriba y encontrar sitio para las maletas. Busco cerca de mi fila y veo una zona donde hay un bolso (bolsito algo pijo) y una bolsa amarilla de deporte medio vacía así que decido apilar las cosas para poder meter mi mini-equipaje (para dos días y medio, me bastaba con una bolsa pequeña, incluyendo portátil y cachivaches. En el momento que estoy colocando las otras bolsas con mucho cuidado oigo una voz desagradable (la procedencia, una cara desagradable entrada en kilos) que me grita "que tenga cuidado que la bolsa lleva vino". Nada de "por favor". Por supuesto, ellos son los dueños del mundo. Nosotros somos pobres pueblerinos paletos (nerds) que no sabemos comportarnos y tratar las cosas... claro que si. Mi respuesta ha sido "ya me he dado cuenta de que hay botellas y estoy teniendo cuidado pero necesito sitio para mi equipaje y aquí lo hay si se colocan bien las cosas". Claro que lo que ha pasado por mi mente ha sido "y que más te da, si lo vas a empinar a morro, que es como se saborea mejor el vino".

Como se puede apreciar en este punto, esta entrada tiene mucho sarcasmo ;)

- voy en un vuelo de United, un Boeing 757-200. Como curiosidad decir que el avión en si parece tener más de 20 años pero el espacio entre asientos es aceptable (quizás porque sigue el standard americano o por el cambio de sistema métrico) y el WC es amplio... pero amplio. Me puedo poner de pie y hacer ejercicios de estiramiento, no tengo que agachar la cabeza ni torcer el cuello para estar de pie.

- he devorado la mitad restante del libro "El Laboratorio de Almas" de F.R. Tallis y la verdad es que lo he devorado con ganas. Fácil lectura y trama activa y atractiva durante todo el libro. Quizás como pega es el uso de todos los estereotipos de vudú, posesiones, exorcismos y cielo/infierno. A pesar de ello, el libro está bien. Ambientado en el París de finales del siglo XIX es un gusto leer y reconocer tantos sitios donde hemos estado. Ahora viene una tarea difícil, escoger el siguiente (no por falta de oferta sino por los muchos que tengo para leer).

- ahora me acerco a Newark, espero que solo sea la hora y media normal, y que no se alargue...

Suena "Cloud Connected" de In Flames...


He aterrizado, he pasado por Customs & Border Control sin problemas y he descubierto que he hecho el viaje el balde. La reunión a la que he venido se ha cancelado mientras sobrevolaba el Atlántico. Ahora he cambiado el billete, voy a intentar sacar algo de provecho mañana (improvisaré un par de reuniones y trabajaré algo)  y me vuelvo a casa. Al final me voy a meter 20 horas de vuelo para estar aquí unas 28 horas (más o menos). Que saco de este viaje, además de una paliza y de las millas de StarAlliance?

La vista desde el hotel Hyatt Regency. Pasaba de volar sin descansar!