viernes, 1 de febrero de 2013

NJ en 48h


En realidad son más horas, y se exprimen al máximo. En mi viaje de ida hago escala en Lisboa. Dos horas de escala y 1:30 horas de reuniones por teléfono. Estamos cerrando el equipo de trabajo de la RFI y hay mucha coordinación en paralelo. Son horas valiosas ;p

Aterrizo y me dirijo al control de entrada. La cola de siempre, no importa la hora (llevamos 40 minutos esperando) pero al menos tengo mi Redress number, no creo que tenga que pasar por un "second screening". Justo delante de mi, hay un grupo de suecas adolescentes (a esa edad todas gritan igual y están igual de agitadas) cuando la cola avanza. Me toca otra sueca delante, se acerca al control y... "shock, no habla inglés!... además es bastante descortés (es maleducada) hasta que se dirige a la cola dedicada a los que no hablan inglés (al final de la sala)" - todo esto contado por el agente de seguridad mientras paso mi control, huellas y foto, viaje de negocios (alguien puede decirme si tengo que responder YES o NO a esa pregunta en el formulario) y me voy a Hertz (vía trenecito aéreo de conexión en Newark).

Coche de alquiler, son las 4pm. Directo a la oficina. La reunión esta en marcha, pero llego para las dos últimas horas de conversación. El resultado es positivo, pero corto. De la reunión nos vamos directamente al restaurante. Estoy agotado y, encima, nos vamos a cenar a Arthur's Tavern... tengo que escoger entre 24oz y 48oz de un delicioso steak de ternera... mucha comida (solo me como la mitad).

De vuelta al hotel, conducir es difícil, pero voy acompañado. Alex me da algo de conversación aunque es difícil mantener una conversación coherente y compleja... casi hablamos del tiempo.

En marcha a las 5am, el teléfono ha sonado tres veces (la gente no entiende un OoO con GMT - 5). Me pongo a trabajar en la RFI y coordinar el grupo europeo un par de horas, después una ducha y un desayuno antes de ir a la oficina. Hoy tenemos reunión con Extreme.

Día completo y cena de nuevo, esta vez a un sitio algo más racional (Clydz, un restaurante "Exotic New American cuisine", lo que sea que eso signifique) aunque es un exceso de comida. Langosta de Maine. De vuelta al hotel vamos andando (mejor) y ha empezado a llover y hace mucho viento (la semana después fue la tormenta que dejó sin luz a esta costa de USA).



En marcha, esta vez a las 4am. Muchas cosas en la cabeza (y en el estomago :D). Tras revisar la parte de trabajo europea, nos vamos a la oficina (misma rutina). La jornada es muy ágil, sesiones "pomodoro" (sesiones de tiempo limitado -10min- para discutir temas de diseño, con moderador incluido, el nombre parece venir del temporizador de cocina de IKEA).

Coche de vuelta a Newark, son las 7pm. Algo para cenar y algún recuerdo para mi Chule y mi peque. La vuelta es directa, mejor!

Aterrizo a las 9:30 y tengo una agradable sorpresa (cojonuda he de decir). Mi Chule está en el aeropuerto, y me lleva a casa (no nos podemos quedar aquí y llamar para decir que no estamos, que no podemos ir?). Ella se va a la oficina, yo me doy una ducha rápida y me voy a la oficina. Tengo presentación a las 10:30. Después, reunión de trabajo con la cuenta para la RFI. Salgo a las 5:30pm. Se acabó la semana, por fin.

Y el finde está aqui, para preparar el disfraz del pichurro, de caballero: