jueves, 8 de abril de 2010

La última estupidez...


... por ahora de la Aído. Resulta que, como se ven que tienen tiempo libre y tienen que justificar el tiempo que pasan en el ministerio, han decidido "parir" medidas novedosas para luchar contra la violencia de genero.

La última estupidez que se les ha ocurrido, a partes iguales entre su ministerio, el instituto de la Mujer (como pueden comprobar, esta en MAYUSCULAS) y el sindicato UGT (no tenemos problemas sociales como para perder el tiempo en estas paridas) ha sido vetar los cuentos infantiles por sexistas.

Si, si, por sexistas.

Ahora resulta que Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente son sexistas porque las mujeres juegan un rol pasivo a la espera de un hombre que venga a rescatarlas. Bueno, pues a mis sobrinas les encanta eso de que un príncipe azul las "rescate" y mi cuñada no está precisamente "chapada a la antigua". Y si Félix Rodríguez de la Fuente estuviera vivo, ¿pelearía por retirar cuentos como Pedro y el Lobo o Caperucita Roja por discriminación de los lobos, o por generar una imagen negativa y difamatoria de los lobos?

Alunas propuestas son lícitas pero otras rayan lo absurdo. Y ésta no raya lo absurdo, se pasa 10mil pueblos. Todo ello aderezado con incluir en la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" el estudio de la historia del feminismo. Lo dicho, estupideces. ¿¡Para enseñar la igualdad entre hombres y mujeres o el respeto a la mujer es necesario estudiar feminismo?!

Eduquemos enseñando lo que han tenido que luchar las mujeres, que grandes hitos han conseguido... pero no hablemos de historia del feminismo porque al final, en unos años, tendremos, según mi opinión, el efecto contrario.

Yo lo siento mucho por la Aído y compaña, yo sigo leyendo a mi pichurro los cuentos de Blancanieves, Cenicienta o La Bella Durmiente, como también le leo Los Tres Cerditos y Pedro y el Lobo... Claro, que también comparto las tareas en casa, la educación de mi hijo o el respeto a las mujeres, o a los mayores... básicamente, le estoy educando, le enseño valores además de información. Quizás deberíamos poner más énfasis en que la educación sea cosa de todos.

Los enlaces a las noticias están aquí y aquí (seguro que hay más fuentes pero me harté de buscar y leer estupideces). Por supuesto, hay material de apoyo, que se puede encontrar en esta web.

Todo esto, además, está publicado en unas 42000 guías para los profesores (aún confío en el sentido común de los profesores - dos tíos míos lo son) en las cuatro lenguas oficiales...

Lo más lamentable es que le estamos pagando el sueldo (a ella y a sus "asesores", que estas cosas no las "pare" ella sola) de nuestro bolsillo. Si tan preocupado esta el señor ZP con el gasto público, que empiece por reducir el número ingente de ministerios absurdos y de asesores inútiles.

PS, que nadie piense que estoy en contra de una educación con igualdad entre sexos o a favor de la discriminación de la mujer. Todo lo contrario. Lo que pienso es que este gobierno está tomando medidas absurdas que no van a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.