domingo, 10 de enero de 2010

¿Se aprecia mejor la música...


... al volumen al que nos bombardean en los centros comerciales? ¿Compramos más por tener los tímpanos martirizados por dicha música?

Recuerdo un grupo de mi adolescencia, Manowar. Unos tipos particulares con una estética muy a lo "Conan el Bárbaro". Tienen varios "First..." entre sus hazañas, el primer grupo de Metal en diseñar sus propios altavoces, sus guitarras, en grabar en Dolby 5.1 (TM). Pero el que más recuerdo de aquel tiempo es un record mundial... ser el grupo de Metal que tocaba más fuerte/alto (volumen) en directo... yo los he sufrido...


Pues algo parecido hemos sufrido hoy en un centro comercial. Hemos llegado con el pichurro y como acababa de comer, hemos necesitado ir al cambiador. Por favor!!! Eso era inaguantable!!! Estaba sonando (bueno, retumbando) una canción de Mika y el habitáculo retumbaba con los chillidos de este cantante. El pichurro empezó a ponerse nervioso (normal) y a llorar (yo habría hecho lo mismo). El cambio de pañales más rápido que mis manos dieron de sí, para poder salir de allí e intentar descansar (acústicamente hablando).

Pues no! Sales del fuego para caer en las brasas.

Siguiente tortura corresponde a la música ambiental. Lo de ambiental no creo que lo hayan captado correctamente. Allí teníamos a Kate Perry o a U2 metidos en los tímpanos... Además, está la cacofonía que se genera entre la música de las tiendas, que está más alta que la música de fuera, en los pasillos. Con gente como yo (que creo que debemos ser minoría) salen perdiendo. Yo no compro a gusto y, de hecho, salgo huyendo de esos sitios tras hacer (comprar) aquello que traía como objetivo.

Creo que la moraleja es que no estamos hechos para los centros comerciales... Gracias... creo ;)