... de Penélope. Así habría que rebautizar el puñetero Plan E del ZP y compaña. Igual que Penélope deshacía durante la noche todo lo tejido durante el día para aguardar a Ulises (Odiseo) y evitar a sus pretendientes (20 años aguantó Penélope la venida de Odiseo), así está empleando el dinero público nuestro gobierno. Levantan una acera recién pavimentada para volverla a pavimentar (eso si, con unos adoquines nuevos, que también hay que financiar a los fabricantes), o reforman la nueva rotonda (construida hace unos meses) quitando los árboles y poniendo losetas.
Algo parecido estamos sufriendo en el parque que hay cerca de casa (el que aparece nevado en una entrada anterior). Un parque precioso, muy natural (aunque sus árboles han sido plantados en hileras), un cerro de pinos con sus senderos de tierra apisonada y un par de caminos de adoquines rojos. Para cumplir una linea leída en algún discurso de politicucho, están haciendo un carril bici en el parque. Un carril bici muy bien asfaltado, bordeado de adoquines.
Claro, que para hacer ese camino asfaltado han metido máquinas, "orugas", una hormigonera... vamos, han destrozado el parque. Deshacer para hacer mientras destrozamos para justificar un nuevo rehacer. Se han cargado el camino de adoquines; levantado, irregular donde era plano, socavones... pero también el parque pasando las "orugas" y las hormigoneras entre los árboles, por encima de los caminos, embarrando todo, llevándose las ramas... en resumen, destrozando el parque.
Estas fotos son solo un ejemplo, que forma parte de una carta al ayuntamiento. Esperanza vana pero, al menos, no nos quedaremos con las ganas de protestar y dejar claro que no estamos de acuerdo con estos atropellos.
Por cierto, que parece seguro que tendremos un segundo Plan E. A seguir inyectando dinero a los que nos metieron en este agujero... esa es la lógica de esta gente.