jueves, 28 de enero de 2010

La SGAE y las peluquerías


Ya no saben con quién meterse. Se les van agotando las ideas y no saben cómo seguir llenando sus arcas como "chupópteros" de segunda. Esta vez son las peluquerías. Los próximos... el carnicero del barrio? la mercería? o se van a atrever con los taxistas?

Por que, a ver.... por un lado, yo ya he pagado mi canón digital como presunto culpable de un delito contra la propiedad intelectual, ¿no es cierto? Además, con creces... tengo derecho como presunto culpable a copiar nosecuántas canciones. Por otro lado, la emisora de radio paga los derechos de autor correspondientes a las canciones que emite. Entonces, si el de la carnicería tiene que pagar por emitir la radio en su establecimiento... ¿no estamos pagando 2 veces por lo mismo?

Lo más irónico de la vida es que el carnicero solo escucha las tertulias de la radio y la noticias, pero claro, tiene que pagar (unos 6 € mensuales!) por las cortinillas musicales de las noticias.

Todo esto, claro, por usar la radio para dar ambiente y amenizar las esperas en la peluquería o en la carnicería... ¿Y a los taxistas? ¿Irá incluido en la licencia? ¿O nos lo repercutirán en la carrera? Si, mire, son 18,45€ de la carrera, 2,55€ de la subida de bandera, 5,50€ de suplemento del aeropuerto (pena que ya no se pueda cobrar por maleta) y 0,3€ por escuchar la radio.

Y a los de Cadena 100, que te sugieren escuchar la radio en el trabajo, deberíamos procesarles por inducción al delito?! Porque claro, mi empresa no va a pagar los 6€ al mes para que yo escuche la radio, estaría bueno!!!

Os dejo el humor de Buenafuente dando su particular enfoque: