lunes, 10 de agosto de 2009

Mobbing


... o acoso laboral o término usado para dar amparo bajo un nombre al miedo que siempre ha existido entre los incompetentes o inútiles o vagos o "un poco de todo esto y más" o, como decíamos en el pueblo donde vivía de pequeño: "mamahostia sin pelos en el culo"

Y de veras que lo siento, no me gusta usar estos términos ni lenguaje soez pero creo que se merecen el calificativo. Es una pena que por ocultar su incompetencia o su miedo a que alguien les de una lección, les demuestre en público que no tienen razón o que simplemente, una persona diga cómo se deben hacer las cosas y lleve razón y no sean ellos, se dediquen con eficacia y tesón a destrozar la vida de una persona. Lo irónico es que si pusieran el mismo empeño en aprender, hasta podrían mejorar. Pero no, es más fácil tocarse los mismísimos ***** y destrozar el trabajo de los demás. El resultado es fácil de adivinar: El trabajo no se hace y siempre hay un tonto al que echarle la culpa, verdad?

Yo no sufro mobbing laboral pero lo tengo muy cerca, demasiado. Por si quieren más datos, son de Barcelona, pero existen en todos sitios.