viernes, 14 de agosto de 2009

El mundo de Troy


Esta entrada se la quiero dedicar a Chuso, porque se que a él le gusta mucho.
Os voy a introducir a los mundos de Troy...

Troy es un mundo, claro. En el podemos encontrar todo tipo de criaturas, pero las más temibles para los humanos son, sin ninguna duda, los Trolls. Sin embargo, estos terribles depredadores son simpáticos. (Aquí me gusta la forma coloquial francesa de "sympa" - sa'n-pa). Cazan dragones, recolectan campesinos y tienen multitud de recetas para prepararlos.

La magia está por todos lados en Troy, en el día a día de los humanos. De hecho, todo humano tiene un poder. Eso sí, más o menos útil... desde el que convierte el agua en hielo o el que funde el metal con la mirada al que hace crecer el pelo o multiplica el número de moscas... y algunos especiales los tienen todos... de forma aleatoria y sin control ;)

A partir de aquí, toda una historia... en todo un mundo.


Yo soy un fiel seguidor de las series y de la revista. Ahora a través de amazon.fr y antes... bueno, in-situ ;). Si no sabéis que os vais a encontrar, os recomiendo acudir a "El último libro". Seguro que os engancháis... yo ya lo estoy :D Eso sí, si entendéis francés, la versión original es, como siempre, mejor (y los "jeux de mot" no se pueden traducir siempre).

Arleston y Mourier son franceses, Aix-en-Provence y París respectivamente. ¿Queréis un mapa del universo Troy? Seguid el LINK.

Aprovecho también para dejaros aquí mi última adquisición... "Sang Famille" viene en camino.


Ni que decir tiene que todas las imágenes están prestadas de la página web de los autores (askell.com).

Seguiré comentando de Troy, y de mi nueva adquisición ;)