domingo, 21 de enero de 2018

Cortinas de humo


Estoy del “procés” hasta el forro.

Suena “Tydes” de Sarah Longfield


Y según leía el otro día en más de un periódico (que hoy en día si no lees más de un periódico eres un ortodoxo de la leche) parece que bastantes españoles, catalanes y, según me contó un pajarito, muchos en Bruselas, también están hasta el forro, gorro o similar (no me vayan a tomar por discriminador de sexos, que todos podemos estar hasta algo parecido al forro).Y no me extraña.
En este juego continuo del despiste, del si pero no, del vamos a ver qué hacemos mientras nos victimizamos y similares, en realidad los que sufren son los de "a pie" como siempre. Por un lado ocultando corruptelas, escondiendo prevaricaciones, cohechos y similares. Que si el 3% (me consta que muchos están hasta el forro del 3%), que si los papeles de los mossos, que si para que vamos a hablar de Púnica, de Gurtell y de similares si tenemos a los països catalans para distraer al personal... perfecto. Por otro lado, el "procés" sólo ha servido para congelar el gobierno, las instituciones y las acciones necesarias en Cataluña por 5 años. Tras la excusa del "procés" se han dejado de discutir sanidad, educación, infrastructuras... sin politizar. Que estamos hasta el gorro de la educación catalana, de los lavados de cerebro, de "que si tu, que si yo"... sobre todo cuando eso significa que no se mejora la educación, la sanidad, las infrastructuras. La pérdida de la sede de la AEM (Agencia Europea del Medicamento) es sólo otro pasito más de la inacción, el visible. Pero los no visibles, los locales, los comentados, esos no saltan a las páginas de los periódicos, salvo desastre, que no queremos.

Por eso estamos del "procés" hasta el gorro.


Y yo insisto, tras las muchas declaraciones oídas recientemente. Ha quedado claro que el camino de la independencia no tiene el respaldo suficiente. Ni aquí ni fuera (aunque muchos de aquí y de allá estemos hasta el gorro). Sobre todo porque no entienden que para cambiar el sistema establecido no vale con el 47% de los votos, por mucho que haya votado el 75% de la población. Si para cambiar la jornada escolar en el colegio hace falta el 66% favorable con una participación superior al 66%, ¿por qué en el caso de Cataluña tiene que ser diferente?

Así que, ¿por qué no hacer una pausa, centrar los esfuerzos en lo que se espera de los cargos públicos y los políticos, que trabajen por y para el pueblo, para todos? Sencillo. Porque no saben. Porque solo buscan chupar del frasco, sólo quieren su libro y no les preocupa lo más mínimo el bien de la sociedad.

Bueno, toda esta disertación/desahogo la hago desde el aeropuerto de nuevo, camino de Estocolmo. He intentado evitarlo, y al no conseguirlo, he intentado que mi viaje sea lo más corto posible. Y he aprovechado para deslizar que mi próximo viaje será al MWC (y eso es el 22 de Febrero 😎).


Viajando en domingo porque la reunión de mañana es a las 8:30 y no podía cambiar nada. Pero volveré el miercoles.