miércoles, 10 de enero de 2018

Camino de Helsinki


Ya estamos de vuelta en faena, de viajes y demás historias. Aquí estamos de nuevo en ruta. Empezando 2018 como acabamos 2017, un Q1 por delante que promete ser de aupa. Y yo como Neo en Matrix intentando esquivar los viajes (las balas) a veces desafiando la naturaleza. Pero es lo que toca, como se suele decir, ellos no van a hacerlo por mi. Como decía, mi cuesta de Enero va a estar llena de viajes, viajes y viajes. Preparando lo nuevo que vamos a lanzar, preparando para ir a Barcelona al MWC (madre mía la que me espera), preparando... bueno, empecemos por el siguiente destino, Helsinki.

Días cortos, pero en una semana ganamos 15min!

Suena “No more tears” de Ozzy Osbourne


Hace bastante que no voy a Helsinki, unos cuantos de años. De cuando íbamos a hacer "security assessments" con comunicaciones encriptadas y habitaciones sin wifi 😉 La última vez que estuve por aquí fue hace 3 o 4 años... como pasa el tiempo. De vuelta en Helsinki, de vuelta a cloud, de vuelta a iniciar algo en esta empresa. Quizás los días del idealismo quedaron atrás, cada vez más pragmático en mi forma de encarar estos retos. Aunque todavía me llamen “visionario” (a veces no se si es cumplido o intento de despectivo insulto, a mi me gusta considerarme visionario, pionero).

Esta mañana, entre las reuniones antes de ir al aeropuerto, recibo el primer susto. El vuelo a Munich está retrasado. 30 minutos (debería dar tiempo a la conexión) pero empezamos con mal pie. Parece que la niebla en Madrid ha estado causando estragos. En la puerta de embarque confirmo que la conexión está asegurada... Bufff! Menos mal.

Aprovecharé para cenar con András, para que me cuente de su nueva aventura. No lleva más que un mes metido en faena pero ya ha tenido algo de acción. Yo sigo pensando que quizás, solo quizás, es el tiempo de intentar algo diferente.

Suena “Historias prohibidas” de Extremoduro


Esta mañana leía otra vez sobre el “procés”. Estoy hasta el gorro de tanta hipocresía. Que si tenemos acuerdo para embestir a Puigdemont (digo... investir... en que estaría pensando yo), que ahora no. Que tenemos todo lo necesario para el acta de electo... pero hay un pequeño detalle, necesitan entregar un documento (escrito) donde se comprometen a acatar y respetar la Constitución española. Parece que eso no es un impedimento (que ponen un anexo diciendo que lo hacen obligados y ya está!), pero al mismo tiempo abiertamente declaran que se van a pasar la Constitución por el forro de los mismísimos (eso si, con mucho respeto). Pero parece que no podemos hacer nada. Igual que van a cambiar el reglamento del parlamento para permitir todo tipo de irregularidades... no pasa nada! Total, esto de los reglamentos está para pasarlo por el forro. Los que nos metieron en esta espiral sin solución, los que forzaron este movimiento pensando que podrían obtener mayor beneficio, más dinero (al final todo esto es dinero, sucio, vil pero apetecible dinero) se están yendo, desmarcándose de este “procés” sin el respaldo necesario, basado en una posición de fuerza sustentada (de nuevo) en una pseudo-representación de votos. Que se han desviado (presuntamente) unos 3M€ de los que pagamos todos (el FLA), que los papeles los iban a destruir los Mossos, que el señor Mas y otros salen en espantada en medio de escándalos de corrupción, que tenemos a 6 personas en las dichosas listas que están procesados por delitos (no por cuestiones políticas)... qué más da! Y de fondo, los desnortados de Podemos, Podém o como sea demuestran su pérdida del norte sin saber que hacer para llamar la atención. Bendita situación... Viva el 2018 político!

No digo nada de la comparecencia de Rato, ya que me parece un capítulo de telenovela venezolana 😎

Suena “Reckoning day” de Megadeth


Anoche acabe “Maus” de Art Spiegelman. Uno de mis regalos de cumpleaños. Impresionante. Entiendo porque recibió el premio Pulitzer. Es tan... personal y a la vez global. Es un relato franco, profundo, abierto, impresionante, diferente del holocausto. El uso de la caracterización de cada nacionalidad me parece vibrante, una ventana al corazón.



Ahora estoy pensando que hacer. Tengo el tercer libro de Liu Cixin, “The Dark Forest” que he comenzado hace nada, pero tengo los otros regalos. “Mitos Nórdicos” de Gaiman tiene pinta de ser lectura de cama en casa, pero también tengo “La casa de hojas” de Mark Danielewski o “La chica del tren” de Patricia ... Grandes dudas. Por ahora parece que “La casa de hojas” no tiene version EPUB, por lo que me toca leerla en papel, tradicional.

Mientras, en el vuelo me toca trabajar algo. Tengo mil cosas que hacer, pero necesito centrar la cabeza. Así que me he centrado en dos cosas. Por un lado un “product anatomy” que debería ayudarnos a entender que queremos hacer. Por otro lado, un documento de “architecture strategy”. No creo que me de para todo. Pero eso ya ha quedado claro. No me da para abarcarlo todo así que toca priorizar, de modo que hay cosas que no se van a hacer. La vida es así.