viernes, 29 de septiembre de 2017

Over a sea of clouds


Realmente no se si el concepto adecuado es "sobre un mar de nubes" o "modo avestruz con la cabeza bajo tierra". Esta mañana, cuando despegabamos de un Estocolmo gris en un Embraer E95 (2+2) la sensación de levantar por encima de las nubes a un mar luminoso ha sido buena, positiva. Sin embargo, las nubes siguen ahí y se ven. Sabes lo que hay debajo de ellas.

sea of clouds

sunrise

Suena "Anonymous" de Gemini Syndrome


La semana ha sido agotadora mentalmente. Intentando seguir adelante cuando todas las señales (o la mayoría de ellas) apuntan en una dirección diferente no es fácil. Motivarte para seguir sacando cosas, avanzando, convencido de que es el camino a seguir mientras que tienes grupos (corpúsculos, elementos) que se dedican o a minar el esfuerzo o a duplicar el trabajo consume mucha energía. Hay gente que gasta más energía y creatividad en tirar abajo el trabajo (por aquello de que no se ha inventado aquí, o no se me ha ocurrido a mi, o la frase lapidaria de eso no va a funcionar... sin aportar lo mas mínimo al trabajo) que en hacer el suyo. Se vuelven creativos y perseverantes para bloquear el trabajo de tal modo que si usaran esa misma energía para resolver los problemas que se encuentran en el camino, no estaríamos en la situación actual.

Suena "Right side of the bed" de Atreyu


Volviendo a las nubes... poco a poco se va aclarando como van a continuar las cosas y tiene pinta que viene un periodo (espero que corto) de adoptar el modo avestruz o jirafa. Toca poner la cabeza a "buen recaudo" fuera de los eventos actuales y dejarla ahí unos meses. Al cabo de esos meses, las opciones siguen siendo las mismas, o salimos del desierto o perecemos en él.

En el plano personal, me ha dado para ir con mis amigos a cenar un par de noches. Con Fernanda nos dedicamos a tejer y urdir planes maquiavélicos para avanzar (maquiavélicos pero realistas 😎). Al menos nos sirve para desahogarnos (y para planear como trabajar juntos). Ayer nos tocaba nuestro plan de siempre en Estocolmo. Råkultur... pero estaba cerrado. Nos fuimos a Shibumi (justo debajo). Al final nos juntamos Per y Rima, Gunnar y Mirjam, Charles, Per P y yo. Gunnar comentó como quien no quiere la cosa que le diagnosticaron Cáncer de tiroides y se operó en el verano. Las pruebas que le han hecho han salido positivas, está limpio. Pero puso "on hold" todas sus actividades por unos meses. Normal. Fue una velada estupenda. Al final, como dice mi Chule, tengo vida social en los viajes. También es cierto que no tengo amigos para socializar en Madrid. Los amigos que tengo son familiares, y es un tipo diferente de socialización.

[...]

¡Madre mía! ¡Qué viaje! La primera parte con Austrian Airlines ha ido bien. La segunda, un reflejo de un viaje low-cost que no sabía. El vuelo era también de Austrian Airlines pero operado por Eurowings. Ainssss, Eurowings. Es como Åland. Eurowings es del grupo Lufthansa pero no es parte de StarAliance. Por lo que no tienes acceso al lounge. Mal empezamos. Me toca esperar dos horas en el aeropuerto de Viena (bufff, lo que vino después). No es horroroso, tengo que decir. El aeropuerto, en la zona F, es un largo pasillo con puertas a ambos lados y con mucho sitio para sentarse, incluidos unos mega-bancos de skai.

Sofás en la zona F

Me acomodo en uno de ellos y voy leyendo un rato. Tenemos WiFi gratis (que nuestro contrato corporativo no tiene todavia el roaming europeo habilitado, vergonzoso) que funciona más o menos bien. Me pongo a contestar algunos correos y a pasar el tiempo... bling, primera notificación. Retraso de 20 minutos, de 30', de 45'... al final hora y media de retraso. Dicen que recuperarán en vuelo (y voy yo y me lo creo) pero menuda mierda. Me da para investigar que, efectivamente, si te conectas a la página de Eurowings (que no, que yo he hecho el check-in con Austrian Airlines) pone que los de StarAliance no tienen acceso al lounge, solo si viajas en tarifa PLUS. Y yo? En que tarifa viajo? Porque en la tarifa BASIC no te dan ni los buenos días. Creo que viajo en tarifa SMART, que te da derecho a un snack saludable, agua y soft-drink. No se que será lo que me darán.

snack saludable?!



Suena "Quiet distress" de Killswitch Engage


Algo más que no entiendo. Como el check-in lo he hecho con Austrian Airlines, a quien yo he comprado el billete, tengo embarque preferente. No tengo acceso al lounge pero el embarque debería ir bien. Ja! En la puerta de embarque, no me pongo en la cola del embarque normal, me siento y espero a que llamen al embarque preferente... hasta que no nos llaman. Es low-cost comunista. No hay embarque preferente. Todos a la vez. Lo siento pero me meto a mogollón para embarcar. Si alguien dice algo, espero poder escudarme en el priority boarding.

Siguiente paso de la odisea. El embarque es por autobús (normal, no van a pagar el finger). Estamos todos montados en el autobús como sardinas en lata esperando... esperando... esperando... la gente que no cabe se tiene que volver a meter en la terminal. Seguimos esperando... otros 15 min. Estamos esperando a que venga otro autobús. Low-cost de nuevo? Son los últimos en la lista para conseguir un bus para ir al avión? No se cuantos slots hemos perdido ya. Lo que me queda claro es que ya no aterrizamos a las 14:00. No se si llegaré a la reunión de 16:00-17:00, a la de las 3pm no llego seguro. 

Suena "Never Forever" de Steve Vai


Qué forma más acojonantemente buena de completar el día. Bueno, todavía me queda recibir a los peques, el pedido del super, el que viene a por la cómoda de la pichurra (que ya tiene cuarto de mayor, con cama grande y todo eso), vendida vía Wallapop. Ah! Y prepararnos para el finde que viene la gente de Valencia. Y el Lunes otra vez en ruta. Esta vez ya se que no tengo lounge. Vuelo con Iberia 🤐

PS, el post estaba acabado hasta que he visto el libro que está leyendo el pasajero de la fila de delante. "El niño frente al divorcio". Tiene unos 35-40 años. No se, no sería el libro que yo leería en un avión. No discuto la necesidad de leer dicho libro, aunque me pueda parecer una pena. Pero no veo el avión, el hall de un hotel en un viaje de negocios o similar el sitio para leer un libro así. Pero bueno, no sabemos más allá de que está leyendo el libro.

La revista de Austrian Airlines me manda mensajes subliminares 😀