lunes, 25 de septiembre de 2017

En medio de la tormenta...


... me toca volver a Estocolmo. No he estado en Estocolmo desde antes de vacaciones, lo que es un tiempo algo largo para lo normal. Esta semana toca venir por un par de reuniones con cliente y aprovecharé para ver a gente, a fin de clarificar mi futuro. Queda claro que tengo que moverlo yo. Aquí están todos con el culo apretado a ver si no son ellos los afectados por lo que viene por delante. Me acabo de dar cuenta que no he dicho el porqué de "la tormenta". Aunque ya he comentado al respecto, la situación en la empresa no es buena y se están tomando medidas drásticas. No voy a entrar a valorar el grueso de medidas. No debería siquiera plantearlo aquí 😎. Realmente es en el ámbito individual de la solución en la que llevo trabajando un año en el que entro a valorar las acciones que se están tomando. Hasta el punto que, vista la deriva que están tomando los hechos, he decidido que no formaré parte de esa nueva estructura. Aunque me siento alagado al ver que algunas de las cosas que llevo "predicando" a nivel de estrategia se están adoptando, en otros casos no es así y sigo pensando que estamos acometiendo a medias los cambios necesarios. Y en medio de esa tormenta de cambios, vengo a Estocolmo a ver que voy a hacer. Lo bueno es que saldré el viernes con la idea clara (espero) de qué será lo siguiente.

Suena "Invisible" de OTEP


Volando con Brussels Airlines de nuevo, a Bromma. Para este vuelo ya estaba en marcha la nueva herramienta de gestión de vuelos on-line. ¡Una mierda! Siempre habrá alguien que diga que "es una herramienta nueva, tienes que hacerte al cambio, en realidad todo está ahí, blah blah blah..." Pero no, no cambia mi percepción. He usado la herramienta y me ha costado 3 intentos reservar estos vuelos. Empezamos porque cancela la reserva por la noche sin dejar actualizarla después. Aunque la tarifa no este garantizada, la anterior herramienta te dejaba actualizar la tarifa y después buscar otro vuelo si fuera necesario... ahora te cancela el vuelo por la noche por lo que tienes que hacer la búsqueda, reservar, solicitar autorización, conseguir la aprobación y emitir en menos de 8 horas... con dos cojones! ¿Y trabajar, cuándo? Después, ya no te da información de la clase en la que reservas, por lo que no sabes si viajas en turista de mierda + o en turista de casi mierda (que no, que yo no puedo viajar en otra cosa que no sea turista del fondo). Lo mejor (modo ironía super ON) es cuando te dice "meal: available". Claro, disponible... para que la compres. Con dos cojones. Pues nada, hoy viajo a la hora de comer, y gracias a mi empresa que mira por mi salud, me toca ayunar. Bueno, algo tomaré en el Lounge de Bruselas, aunque eso no es gracias a mi empresa.

Suena "Náufrago" de Saurom


Volviendo al vuelo de Brussels (por cierto, a ver si busco de donde viene que Brussels Arilines tenga código IATA SN)
[...]
SN viene de Sabena, compañía original, que pasó a ser Delta Air Transport (DT), después SN Brussels Airlines para, tras la fusión con Virgin Airlines, pasar a ser Brussels Airlines, conservando el código IATA original de Sabena -SN-
[...]
dos detalles a destacar. Ya he comentado en algún post anterior como cada vez los videos de instrucciones de seguridad (safety instructions) son cada vez más elaborados. Desde el clip de muñecos de madera de TAP (con bromas incluidas a raíz de la posibilidad de flotar en caso de amerizaje) al de BA


o el nuevo de Iberia (ya me gustaría a mi que hicieran todos esos gestos en un avión de verdad y no en ese entorno tan espacioso, eso si, luciendo España).


En el caso de Brussels, es un corto animado con una cigüeña (creo) con un tono socarrón bastante bueno. Cosas como que los sensores de los lavabos tienen mal humor o que no puedes salir a a terraza a fumar un pitillo son ejemplos.


Es cierto que los clips de safety instructions son señas de identidad de la compañía aunque me pregunto cuánta gente presta más atención (si es que alguien lo hace) a estos vídeos que a los normales. Claro, que por esa regla de tres, creo que Lufthansa da muestras de la seriedad como compañía (anodino el clip si cabe) y las americanas (United, American) son... no se, 10 años viejas (como casi todo en esas compañías).

Suena ¨The empty hourglass" de Architects


La semana promete intensa, aunque lo llevo bien. Lamentablemente la situación actual me ha llevado a un borde del pasotismo que no me agrada, que no soy yo. Al final hago mi trabajo, demuestro profesionalidad y obtengo resultados pero mi proactividad se ha visto reducida (o re-enfocada digamos). Aún así, todavía elevo la media del resto de mi organización (malo, muy malo).

He retomado mis lecturas, he vuelto al libro "The dark forest" de Liu Cixin. He pasado dos meses apartado de la lectura, casi necesitaba dejar mi cerebro bajo mínimos y también aprovechar todo el tiempo del mundo que tenía con mi familia. Al menos eso ha sido "objetivo logrado".

Suena "Lip gloss & black" de Atreyu