viernes, 29 de septiembre de 2017

Over a sea of clouds


Realmente no se si el concepto adecuado es "sobre un mar de nubes" o "modo avestruz con la cabeza bajo tierra". Esta mañana, cuando despegabamos de un Estocolmo gris en un Embraer E95 (2+2) la sensación de levantar por encima de las nubes a un mar luminoso ha sido buena, positiva. Sin embargo, las nubes siguen ahí y se ven. Sabes lo que hay debajo de ellas.

sea of clouds

sunrise

Suena "Anonymous" de Gemini Syndrome


La semana ha sido agotadora mentalmente. Intentando seguir adelante cuando todas las señales (o la mayoría de ellas) apuntan en una dirección diferente no es fácil. Motivarte para seguir sacando cosas, avanzando, convencido de que es el camino a seguir mientras que tienes grupos (corpúsculos, elementos) que se dedican o a minar el esfuerzo o a duplicar el trabajo consume mucha energía. Hay gente que gasta más energía y creatividad en tirar abajo el trabajo (por aquello de que no se ha inventado aquí, o no se me ha ocurrido a mi, o la frase lapidaria de eso no va a funcionar... sin aportar lo mas mínimo al trabajo) que en hacer el suyo. Se vuelven creativos y perseverantes para bloquear el trabajo de tal modo que si usaran esa misma energía para resolver los problemas que se encuentran en el camino, no estaríamos en la situación actual.

Suena "Right side of the bed" de Atreyu


Volviendo a las nubes... poco a poco se va aclarando como van a continuar las cosas y tiene pinta que viene un periodo (espero que corto) de adoptar el modo avestruz o jirafa. Toca poner la cabeza a "buen recaudo" fuera de los eventos actuales y dejarla ahí unos meses. Al cabo de esos meses, las opciones siguen siendo las mismas, o salimos del desierto o perecemos en él.

En el plano personal, me ha dado para ir con mis amigos a cenar un par de noches. Con Fernanda nos dedicamos a tejer y urdir planes maquiavélicos para avanzar (maquiavélicos pero realistas 😎). Al menos nos sirve para desahogarnos (y para planear como trabajar juntos). Ayer nos tocaba nuestro plan de siempre en Estocolmo. Råkultur... pero estaba cerrado. Nos fuimos a Shibumi (justo debajo). Al final nos juntamos Per y Rima, Gunnar y Mirjam, Charles, Per P y yo. Gunnar comentó como quien no quiere la cosa que le diagnosticaron Cáncer de tiroides y se operó en el verano. Las pruebas que le han hecho han salido positivas, está limpio. Pero puso "on hold" todas sus actividades por unos meses. Normal. Fue una velada estupenda. Al final, como dice mi Chule, tengo vida social en los viajes. También es cierto que no tengo amigos para socializar en Madrid. Los amigos que tengo son familiares, y es un tipo diferente de socialización.

[...]

¡Madre mía! ¡Qué viaje! La primera parte con Austrian Airlines ha ido bien. La segunda, un reflejo de un viaje low-cost que no sabía. El vuelo era también de Austrian Airlines pero operado por Eurowings. Ainssss, Eurowings. Es como Åland. Eurowings es del grupo Lufthansa pero no es parte de StarAliance. Por lo que no tienes acceso al lounge. Mal empezamos. Me toca esperar dos horas en el aeropuerto de Viena (bufff, lo que vino después). No es horroroso, tengo que decir. El aeropuerto, en la zona F, es un largo pasillo con puertas a ambos lados y con mucho sitio para sentarse, incluidos unos mega-bancos de skai.

Sofás en la zona F

Me acomodo en uno de ellos y voy leyendo un rato. Tenemos WiFi gratis (que nuestro contrato corporativo no tiene todavia el roaming europeo habilitado, vergonzoso) que funciona más o menos bien. Me pongo a contestar algunos correos y a pasar el tiempo... bling, primera notificación. Retraso de 20 minutos, de 30', de 45'... al final hora y media de retraso. Dicen que recuperarán en vuelo (y voy yo y me lo creo) pero menuda mierda. Me da para investigar que, efectivamente, si te conectas a la página de Eurowings (que no, que yo he hecho el check-in con Austrian Airlines) pone que los de StarAliance no tienen acceso al lounge, solo si viajas en tarifa PLUS. Y yo? En que tarifa viajo? Porque en la tarifa BASIC no te dan ni los buenos días. Creo que viajo en tarifa SMART, que te da derecho a un snack saludable, agua y soft-drink. No se que será lo que me darán.

snack saludable?!



Suena "Quiet distress" de Killswitch Engage


Algo más que no entiendo. Como el check-in lo he hecho con Austrian Airlines, a quien yo he comprado el billete, tengo embarque preferente. No tengo acceso al lounge pero el embarque debería ir bien. Ja! En la puerta de embarque, no me pongo en la cola del embarque normal, me siento y espero a que llamen al embarque preferente... hasta que no nos llaman. Es low-cost comunista. No hay embarque preferente. Todos a la vez. Lo siento pero me meto a mogollón para embarcar. Si alguien dice algo, espero poder escudarme en el priority boarding.

Siguiente paso de la odisea. El embarque es por autobús (normal, no van a pagar el finger). Estamos todos montados en el autobús como sardinas en lata esperando... esperando... esperando... la gente que no cabe se tiene que volver a meter en la terminal. Seguimos esperando... otros 15 min. Estamos esperando a que venga otro autobús. Low-cost de nuevo? Son los últimos en la lista para conseguir un bus para ir al avión? No se cuantos slots hemos perdido ya. Lo que me queda claro es que ya no aterrizamos a las 14:00. No se si llegaré a la reunión de 16:00-17:00, a la de las 3pm no llego seguro. 

Suena "Never Forever" de Steve Vai


Qué forma más acojonantemente buena de completar el día. Bueno, todavía me queda recibir a los peques, el pedido del super, el que viene a por la cómoda de la pichurra (que ya tiene cuarto de mayor, con cama grande y todo eso), vendida vía Wallapop. Ah! Y prepararnos para el finde que viene la gente de Valencia. Y el Lunes otra vez en ruta. Esta vez ya se que no tengo lounge. Vuelo con Iberia 🤐

PS, el post estaba acabado hasta que he visto el libro que está leyendo el pasajero de la fila de delante. "El niño frente al divorcio". Tiene unos 35-40 años. No se, no sería el libro que yo leería en un avión. No discuto la necesidad de leer dicho libro, aunque me pueda parecer una pena. Pero no veo el avión, el hall de un hotel en un viaje de negocios o similar el sitio para leer un libro así. Pero bueno, no sabemos más allá de que está leyendo el libro.

La revista de Austrian Airlines me manda mensajes subliminares 😀

Brain talks (and back from Sweden)


Estaba esta mañana enfrascado en la lectura de un artículo (este) sobre la multitarea. Me enganchó porque lo anunciaban como "El problema de Siri eres tú". Claro. Según iba leyendo el artículo en los 20 minutos de Tunnelbanna estaba claro la mezcla de futurismo y realidad. No tenemos que llamarlo Siri, pero cada vez se ve más en todo aquello a lo que estamos expuesto (TV, cine). Nos vemos paseando por la casa, en el coche, en la calle (y en sitios peores 😉) dando instrucciones, organizando nuestra vida. Pero la verdad es que, como con otras tareas rutinarias, salvo que el cerebro las haya incluido en la parte automatizada, difícilmente vamos a estar ahi. Puedes hacerlo mientras recoges los cacharros del desayuno con los niños pero corres el riesgo (elevado) de meter el azúcar en la nevera (por ejemplo). Es como conducir. Mientras sea la parte automatizada, puedes ir hablando y dictando y lo que quieras. Pero si tienes que buscar aparcamiento (ni siquiera empezar a aparcar) tu capacidad de dictado se ve gravemente mermada (pero si tienes que apagar la radio! ¿qué esperabas?).

Al final es todo sobre la atención selectiva y la estructura de nuestro cerebro. No ha evolucionado en línea con la evolución tecnológica de los últimos decenios. Nuestro cerebro todavía esta optimizado para vivir en la sabana, cazar, recolectar, salir corriendo y reproducirse. Todavía esta construido para acumular azúcar (la droga legal número 1 del mundo), para vigilar... pero no para mirar el móvil y a la calle a la vez. ¿Qué sucederá primero, la evolución del cerebro o la extinción como especie? Ya veremos (bueno, yo no lo veré, claro) pero sin empujoncito de la tecnología lo veo difícil.


Hoy me vuelvo a casa, objetivos... por los suelos 😅  ¡qué sorpresa!

lunes, 25 de septiembre de 2017

En medio de la tormenta...


... me toca volver a Estocolmo. No he estado en Estocolmo desde antes de vacaciones, lo que es un tiempo algo largo para lo normal. Esta semana toca venir por un par de reuniones con cliente y aprovecharé para ver a gente, a fin de clarificar mi futuro. Queda claro que tengo que moverlo yo. Aquí están todos con el culo apretado a ver si no son ellos los afectados por lo que viene por delante. Me acabo de dar cuenta que no he dicho el porqué de "la tormenta". Aunque ya he comentado al respecto, la situación en la empresa no es buena y se están tomando medidas drásticas. No voy a entrar a valorar el grueso de medidas. No debería siquiera plantearlo aquí 😎. Realmente es en el ámbito individual de la solución en la que llevo trabajando un año en el que entro a valorar las acciones que se están tomando. Hasta el punto que, vista la deriva que están tomando los hechos, he decidido que no formaré parte de esa nueva estructura. Aunque me siento alagado al ver que algunas de las cosas que llevo "predicando" a nivel de estrategia se están adoptando, en otros casos no es así y sigo pensando que estamos acometiendo a medias los cambios necesarios. Y en medio de esa tormenta de cambios, vengo a Estocolmo a ver que voy a hacer. Lo bueno es que saldré el viernes con la idea clara (espero) de qué será lo siguiente.

Suena "Invisible" de OTEP


Volando con Brussels Airlines de nuevo, a Bromma. Para este vuelo ya estaba en marcha la nueva herramienta de gestión de vuelos on-line. ¡Una mierda! Siempre habrá alguien que diga que "es una herramienta nueva, tienes que hacerte al cambio, en realidad todo está ahí, blah blah blah..." Pero no, no cambia mi percepción. He usado la herramienta y me ha costado 3 intentos reservar estos vuelos. Empezamos porque cancela la reserva por la noche sin dejar actualizarla después. Aunque la tarifa no este garantizada, la anterior herramienta te dejaba actualizar la tarifa y después buscar otro vuelo si fuera necesario... ahora te cancela el vuelo por la noche por lo que tienes que hacer la búsqueda, reservar, solicitar autorización, conseguir la aprobación y emitir en menos de 8 horas... con dos cojones! ¿Y trabajar, cuándo? Después, ya no te da información de la clase en la que reservas, por lo que no sabes si viajas en turista de mierda + o en turista de casi mierda (que no, que yo no puedo viajar en otra cosa que no sea turista del fondo). Lo mejor (modo ironía super ON) es cuando te dice "meal: available". Claro, disponible... para que la compres. Con dos cojones. Pues nada, hoy viajo a la hora de comer, y gracias a mi empresa que mira por mi salud, me toca ayunar. Bueno, algo tomaré en el Lounge de Bruselas, aunque eso no es gracias a mi empresa.

Suena "Náufrago" de Saurom


Volviendo al vuelo de Brussels (por cierto, a ver si busco de donde viene que Brussels Arilines tenga código IATA SN)
[...]
SN viene de Sabena, compañía original, que pasó a ser Delta Air Transport (DT), después SN Brussels Airlines para, tras la fusión con Virgin Airlines, pasar a ser Brussels Airlines, conservando el código IATA original de Sabena -SN-
[...]
dos detalles a destacar. Ya he comentado en algún post anterior como cada vez los videos de instrucciones de seguridad (safety instructions) son cada vez más elaborados. Desde el clip de muñecos de madera de TAP (con bromas incluidas a raíz de la posibilidad de flotar en caso de amerizaje) al de BA


o el nuevo de Iberia (ya me gustaría a mi que hicieran todos esos gestos en un avión de verdad y no en ese entorno tan espacioso, eso si, luciendo España).


En el caso de Brussels, es un corto animado con una cigüeña (creo) con un tono socarrón bastante bueno. Cosas como que los sensores de los lavabos tienen mal humor o que no puedes salir a a terraza a fumar un pitillo son ejemplos.


Es cierto que los clips de safety instructions son señas de identidad de la compañía aunque me pregunto cuánta gente presta más atención (si es que alguien lo hace) a estos vídeos que a los normales. Claro, que por esa regla de tres, creo que Lufthansa da muestras de la seriedad como compañía (anodino el clip si cabe) y las americanas (United, American) son... no se, 10 años viejas (como casi todo en esas compañías).

Suena ¨The empty hourglass" de Architects


La semana promete intensa, aunque lo llevo bien. Lamentablemente la situación actual me ha llevado a un borde del pasotismo que no me agrada, que no soy yo. Al final hago mi trabajo, demuestro profesionalidad y obtengo resultados pero mi proactividad se ha visto reducida (o re-enfocada digamos). Aún así, todavía elevo la media del resto de mi organización (malo, muy malo).

He retomado mis lecturas, he vuelto al libro "The dark forest" de Liu Cixin. He pasado dos meses apartado de la lectura, casi necesitaba dejar mi cerebro bajo mínimos y también aprovechar todo el tiempo del mundo que tenía con mi familia. Al menos eso ha sido "objetivo logrado".

Suena "Lip gloss & black" de Atreyu


sábado, 23 de septiembre de 2017

lunes, 18 de septiembre de 2017

Como todos los años...


Como todos los años, este año de nuevo...

Jornada escolar continua, de nuevo.

En breve volverán los ortodoxos de la cátedra a intentar imponer en nuestro "cole" la jornada continua (hay que reconocerles el mérito de la perseverancia, si acaso) ya que, según ellos (¿he dicho ya lo de ortodoxos de la cátedra?) es la jornada mejor para los niños... y que desayunen a las 8a.m. y que coman a las 3p.m... y que la atención se mantiene 5horas seguidas... y ya de paso, que comulguemos con ruedas de molino, dicen por ahí.

De mala ostia, por si acaso no se notaba.

Suena "Devout" de Oceans of Slumber


sábado, 16 de septiembre de 2017

Navacerrada


Embalse del Ejercito del Aire


Navacerrada


Embalse del Pueblo de Navacerrada


Las nubes sobre la sierra


lunes, 11 de septiembre de 2017

¡¡qué pereza!!


Pues si, menuda pereza. Después de tres semanas de vacaciones, de una semana adicional con los peques, de una rentrée algo dura (tanto para mi chule como para mi) ponerme a pensar en viajes, en venir a Montréal a seguir apostando por algo que suena a pantomima, se hace duro.

Suena "Specimen X" de Kobra and the Lotus


Pero bueno, hay que seguir. Yo sigo creyendo que este es el camino adecuado. Quizás no voy a ser yo quién lo lleve adelante, pero sigo pensado que es la única forma de sacar a mi unidad de negocio del fondo del barro, de hacer algo que nos devuelva a una posición de liderazgo. Llevamos demasiado tiempo pretendiendo, fanfarroneando sobre como hacer algo que, en realidad, ni tenemos que hacer ni nos han pedido... y hay otros que ya se han dado cuenta. Es evidente que si vas vendiendo que puedes hacer un Maseratti, a todos gusta. El problema es que nadie hace Maserattis y nadie va a pagar por unas prestaciones que no solicitan. Porque en esta era de "open", donde todo se desarrolla en modo comunidad, donde no se quiere pagar por nada, es difícil sustentar un negocio que solo ofrece servicio premium. Si quieres premium, pues se paga... pero en caso contrario se entrega el servicio básico, y si sólo quiere un Dacia (sin ofender), solo se ofrece un Dacia. El problema principal ha sido pensar que nuestra inmensa mayoría quería lo de siempre, el Maseratti. Ahí nos quedamos anclados.

Suena "The world is yours" de Arch Enemy


En otro orden de cosas, hoy es 9/11, imposible de olvidar. Dicen que uno siempre recuerda dónde estaba o que hacía en esos eventos que nos han dejado marcados. Quizás el 9/11 sea más marcado y evidente, ya que fue el primero de ese tipo que sufrimos. Llevábamos años lamentando desde el confort de nuestra salita y nuestro TV atentados donde perdían la vida cientos, miles. A nosotros en España ETA nos recordó durante muchos años lo barata que es una vida. En otros países subdesarrollados, cientos morían.

De repente, ese día, a las 3:05pm CET (para mi, al menos), el mundo cambió. 2 aviones, más de 3500 personas, imágenes dantescas, terror. No lo podíamos creer. Es el claro ejemplo del estado de shock. Yo estaba en Estocolmo trabajando. Tenía un vuelo a casa el 13 de Septiembre. Cerraron espacios aereos, nos entro el pánico (en el qué nos ha tocado vivir desde entonces). Comentábamos... no se... de todo. Aquella noche con unas cervezas nos estrujamos el cerebro intentando entender en modo colectivo. Qué fácil era secuestrar un avión, que desesperado tiene que estar alguien para cometer semejante atrocidad... o que fanático, qué más da! Qué insignificantes nos volvimos, nosotros, acomodados en el primer mundo.

A partir de ahí, como se suele decir, todo es historia. Nos acojonamos. Vivimos en un mar de terror. Cuando se nos empieza a olvidar, vuelve otra vez. No es esta entrada para discutir sobre quién está detrás, a quién le interesa que vivamos en este terror casi continuo. Pero primero cerraron el acceso a la cabina de pilotos con códigos desde el interior (aunque el incidente de Germanwings pone en cuestión si no necesitamos algo más). Después los trenes en Madrid, todos empezamos a ser sospechosos. Las mochilas empezaron a ser bultos sospechosos. Después los liquidos y la (odisea utópica) posibilidad de hacer bombas con ellos, los limitamos a 100ml (absurdo). Zapatos, cinturón, metal, elementos electrónicos. La penúltima es la prohibición de volar con aparatos electrónicos más grandes que un móvil. Bolardos para evitar las furgonetas o los coches. Cámaras para vigilar todo lo que hacemos... ¿Gran Hermano?

Suena "Down" de Opet


No creo que la espiral haya tocado fin, solo estamos esperando al siguiente elemento perturbador... lo mismo un día tenemos que volar desnudos para esa supuesta seguridad que nos intentan vender. No se controlan (o simplemente se eliminan) las armas, no se apuesta por la conducción automática, no se apuesta por hacer el mundo más seguro, se sigue manteniendo vivo el miedo, así la población es más controlable, objetivo primero y primordial.

Suena "Necessary Evil" de Motionless in White.


Ya estoy en el segmento de Brussels a Montréal. No consigo motivarme para currar... Tengo que preparar algo de material... a ver si esta noche me animo. Mientras, veo algunas pelis en el vuelo. Me he puesto a navegar por la lista de películas y no he conseguido seleccionar mucho.

Bien, entretiene. No esperes nada más ni rigor histórico ni nada de eso. Con ambiente semi videojuego como Prince of Persia, Worl of Warcraft, Assasin's Creed... vamos, como casi la mayoría hoy en día. Cabe destacar que sale David Beckham, que no se si de forma forzada o natural, tiene un acentazo ininteligible en algún momento. Mucho acento británico, pasatiempo aceptable.

Después de una buena dosis de testosterona y espadas, me puse a ver Miss Peregrine's home for Peculiar Children.
Será porque me gusta el estilo que imprime Tim Burton pero me ha gustado mucho. Bien de efectos especiales, nada excesivamente estrambótico, buen principio y buen final. Ahora queda 1h y media para llegar a Montréal asi que voy a leer un rato. Retomando "The Dark Forest" de Liu Cixin.

Suena "Doomsday" de Architects


Maison Olympique à Montreal

*Update 14/09*
Estoy volviendo, añadiendo estos comentarios en mi vuelo de vuelta. La semana ha sido... como lo esperaba. Intensa, avanzamos en las tareas, pero creo que todos vemos en el horizonte la nube de polvo. Sabemos que viene algo pero no sabemos qué ni en que forma nos afectara... Esta vez sin embargo si me dio para ver a mis amigos en Montréal, cenar con ellos, una copa, unas risas. Disfrutar de una velada así da fuerzas, recarga las pilas... al menos otro rato más 😌

Si la ida no me dio la cabeza para hacer overwork, en la vuelta ni te cuento. No he dormido pero tampoco he currado... más de lo que ya he currado en la semana, claro 😄. Las pelis del camino de vuelta han sido algo más de acción, por aquello de que es lo que me pegaba 😁

Alien: Covenant. Pues... no se... ¿Cómo resumir Alien: Covenant? No da susto, ni miedo... es como hacer una película sin que acabe. Es como continuar tras Prometeus, con otra vuelta de tuerca, con algún que otro giro adicional, con delirios de creador... no se... me dejó frío.

Así que me puse con la siguiente en la lista, The great wall. Pues así, así. Es decir, una muralla impresionante, algunas escenas muy bien orquestadas, artes marciales mezcladas con la rudeza de los mercenarios europeos. Algún guiño aquí y alá, algún monstruo indigerible y... bueno, pasatiempo aceptable.

Aquí acaba mi labor de comentarista por hoy, que tengo que conectar en Frankfurt.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Ya vamos mal


Vuelta al curro, a medias. Es decir, la vuelta ofical al trabajo es el lunes dia 4, pero dada la situación actual, he estado conectado, intentando hablar con mi red de contactos (aunque suene mal, no se como expresar mejor en español el concepto) para ver qué puedo hacer o dónde puedo acabar.

Suena "Son of a Bitch" de Accept y solo puedo pensar en mi jefe.


Por delante tenemos una temporada difícil, de incertidumbre y de caos, mientras se asienta la nueva estrategia. Estamos en una situación similar a la de 2002-2003. Queda por saber si efectivamente volveremos a remontar el vuelo (yo creo que si) y si yo formaré parte de esa nueva etapa (eso no está tan claro). Por si acaso, esta semana con los peques he aprovechado para poner mi CV al día, que nunca se sabe. Además, le he dado un nuevo aire... de alguien que seriamente busca trabajo 😉

Pero vamos, esto ya lo sabía antes de salir de vacaciones, así que el título de la entrada se debe a que ya es viernes, me quedan 3 días para volver a currar y hoy me han avisado que empezaremos de viaje. La semana después de volver me tocará ir a Montréal, después a Estocolmo y todo eso con la incertidumbre completa (lo mismo la semana que viene mejora, pero no lo creo) y con cero ganas. Creo que ha llegado el momento de cambiar de trabajo, dentro de la empresa o fuera, lo que toque.

Las vacaciones han sido muy buenas, las hemos disfrutado al máximo. No me ha dado para leer porque no hemos parado. Esta vez en Panamá hemos disfrutado más de las vacaciones como tal. Hemos visto a mi hermano y su mujer y el nuevo miembro de la familia, hemos disfrutado en la playa (a pesar del mar de fondo), hemos visto ballenas y hasta nos ha dado para hacer una visita a un hospital; mi Chule se volvió a dislocar el hombro. El trato en el ambulancia y el hospital fueron muy buenos (ahí es cuando notas el valor del seguro médico que tenemos). Como anécdota decir que en el traslado al hospital (para que redujeran el hombro a mi Chule) el ambulancia se topó de frente con un accidente de tráfico y se tuvieron que parar a asistir. El resto muy bien. También nos dieron una factura tan detallada como para saber cuanto cuesta cada guante que se ponen, pero no me parece mal. Creo que es necesario saber el coste de algo que en España tenemos garantizado.

El vuelo directo con Iberia muy caro pero muy bien. Avión nuevo, buen sistema de entretenimiento. Los peques se han portado super bien. Juegos y pelis y siesta tanto en la ida como en la vuelta. Aunque tuvieron algo de jet-lag, no lo han pasado miuy mal. Nos hemos hecho a un horario temprano (desayuno a las 8, cena a las 8, como debe de ser) y como hemos ido los 4 en una fila, ha salido todo a pedir de boca. Al final, mi padre ha sido el desplazado, que siempre iba en el pasillo de al lado 😋.

En la parte menos positiva (negativa, bastante negativa), el trato de National. Bueno, más bien, la estafa de National. Alquilo un coche por 500$ las 3 semanas con el contrato de empresa, que incluye seguros obligatorios (y más). Al llegar al mostrador de National, me dicen que el precio total son 985$!!! Porque tienen que incluir los seguros obligatorios!!! Tras media hora discutiendo, me fui sin coche, con un cabreo tremendo y pensando que hacer para reclamar. La denuncia puesta on el mostrador me parece que es totalmente inútil.

Iglesia del Carmen


Playa blanca...


...o no tanto


La mayor piscina de agua salada... disfrutando como enanos


El Tornillo


sunset


que me hago pis!!!!


Resort... Tucán... extraño


Vistas de Panamá interior


Cómo no pasar por aquí!


Islas de las Perlas


Bartolomé


Ballenas jorobadas... ¡Qué espectáculo!


Contadora


La piscina sobre los aparcamientos en el piso 8...


Pedrisco en la vuelta a casa


La última semana me he quedado con los peques. Hemos aprovechado para ir al cine (Tadeo 2), hacer compras para el jardín, reparaciones, juegos... hemos disfrutado de unos días juntos.

Suena "Lie" de Otep


Ahora me toca disfrutar del finde antes de volver a trabajar, de que los peques pasen unos días con el abuelo antes de volver al cole (algunos con más ganas que otros), de volver a la rutina y los viajes. Eso será luego, ahora voy a disfrutar. Los voy a echar de menos. Si alguien me dice que se aburriría estando sin trabajar todo el tiempo, lo siento por él. A mi me faltarían horas para disfrutar.

Suena "In the air tonight" de In this moment