lunes, 3 de julio de 2017

El verano (y las vacaciones) ya está aquí


Al menos en Suecia, por lo que este es (espero) mi último viaje a Estocolmo antes de las vacaciones. El plan inicial era venir la semana pasada pero al final se retrasaron los planes y nos dió para estar mi Chule y yo una semana sin peques. Las obras en casa van por buen camino, pero es un estrés añadido a todo. Obras, polvo, ruido, trabajando desde casa (al final la obra es otro proyecto más a gestionar en paralelo), el nacimiento de Matías (que difícil estar todos los días hablando con mi hermano y no decir nada a mi padre para que no se preocupe... que no está hecho a esto de los nacimientos online 😂). Una semana (bueno, 4 días y medio) sin peques da para estar juntos, salir a cenar, ver una peli en la tele, hacerse arrumacos... vamos, ser una pareja (que con dos peques alrededor no siempre es fácil).

Suena "Llevame muy lejos" de Amaral y pienso en mi Chule, y en oxígeno liquido.


Este finde nos ha tocado ir a por los peques al pueblo (que bien se lo han pasado aunque todavía nos echan de menos), limpiar en casa, reparaciones varias, poner la piscina (SI! Por fin, aunque un poco tarde... se me olvidó hacer foto de temporada).

Al agua... patos :)

Ahora vamos camino de Estocolmo, otra vez más. Justo el día en el que la nueva organización entra en funcionamiento. Y yo buscando donde aterrizar, que la estructura actual no me parece interesante. Tengo algunas opciones (algunas novias dice mi Chule) pero todas las opciones requieren que vayamos despacio, algo de tiempo para que se confirmen los planes. Mientras, me toca hacer el esfuerzo extra que exige no vivir en Suecia. Conversaciones "de café" concentradas en estos 4 días, reuniones aquí y allá para mantener todos los contactos, asegurar que entro en ciertas quinielas y que tengo opciones cuando se discutan ciertos puestos.

Suena "Leave me alone" de Pink


Mi efecto colateral

Estos días de preparación para el anuncio de marketing tengo mis niveles de sarcasmo por encima de lo normal. Tengo la impresión de que no vamos a llegar al lanzamiento, hay un ambiente de contención, causado por la nueva estructura y por los problemas estructurales de la otra solución (chiste fácil, lo se) que no se acaba de materializar. El miércoles por la noche estabamos en una reunión de evaluación para ver cómo llevamos los planes de ejecución. Va todo bien, dadas las limitaciones que tenemos (presupuesto, recursos, contratiempos, etc...) pero en un momento discutiendo con el responsable de Operaciones llegamos a una situación surrealista

- XXX, necesito que establezcamos prioridades sobre los distintos elementos.
- Bueno, las prioridades están establecidas. Hemos seleccionado las más importantes, y entre ellas las cruciales para tener sentido como programa. Después, trabajando en modo Agile (sabrán estos lo que es agile) vamos decidiendo en cada momento las prioridades, casi día a día, con la mente en llegar a la fecha indicada con el set de funcionalidad que consideramos necesario.
- Ya, pero quiero ver una lista del 1 al 100 con los distintos elementos ordenados por prioridades.
- Eso es lo que hacemos dos veces por semana en función de los recursos, de la situación de cada string y de las dependencias existentes... eso es la planificación diaria. No podemos recortar más de la funcionalidad, es lo mínimo.
- No, necesitamos que se establezcan prioridades sobre los elementos incluidos.
- Es que me estás pidiendo que establezca prioridades entre respirar o que lata el corazón. Si no respiro se para el corazón y si no late el corazón dejaré de respirar así que no veo como establecer más prioridades. Si no llegamos, tendremos que extender las fechas o poner a más gente... no veo que otra cosa hacer...

Llegados a este punto de surrealismo se hizo un silencio en la conversación y volvimos a centrarnos en las actividades relacionadas con el lanzamiento. Pero todavía no está todo negro, es solo que requiere dosis de educación más elevadas de lo esperado. A ver que pasa esta semana.

El otro día me acabe el libro de "Cuadernos japoneses" de Igort. Sigo con "The three-body problem", deseando comenzar el siguiente tomo (me queda poco ya)

Un viaje...

Suena "Touch of red" de In Flames


Ahora mismo estoy montado en el avión (SSJ100) que nos debería llevar a Stockholm Bromma. Digo debería porque tras 20 minutos de retraso en el bus (qué calor hacía al sol y que fresquito cuando abrieron las puertas para que corriera el aire) porque no habían acabado de limpiar, nos montamos en el avión y tenemos por aquí dando vueltas al "Duty Supervisor". Algún problema técnico, vienen 4 ingenieros y deciden hacer un reset al avión (piummmm). A los 20 minutos, otro reset (piummmm de nuevo). Famosa técnica de troubleshooting, conocida como init 12. 😂🤣😂

Seguimos aquí, no sabemos si el último reset ha arreglado las cosas como en Solaris 9. El piloto y el copiloto andan a tres manos tocando botones. Buenas noticias. Saldremos en 10 minutos. Parece que el init 12 sigue funcionando.

Suena "The great unknown" de Iron Maiden