lunes, 3 de abril de 2017

Shit happens


No, no es por el viaje. Eso entraba dentro de lo previsto.

Esta mañana me he levantado bien de tiempo. El finde ha sido agotador, entre compras, reparaciones y paseos varios. Añadido a otra semana sin para, estresante, se nos nota el cansancio. Anoche tuve sesión completa con los peques. Al menos pasaron buena noche, algo sudorosos por un poco de fiebre que no acaba de mostrar si es un catarro o algo más... pero hemos dormido.

A lo que iba, el vuelo embarca en hora, va todo bien. Embarcamos (con bus, ya tengo cogida la medida a las puertas de embarque y si hay finger o no) y en mi fila hay una señora mayor. La primera vez que monta en avión, comentando todo. Entre nosotros un señor pasado los 55. Cóctel explosivo, asevero 😉

La mujer, sentada en la ventanilla, no está acostumbrada a ir en avión, no sabe que hay unos tiempos. Llama a la azafata (CHICA! Me das un poco más de agua, por favor?) a destiempo y en un momento determinado quiere salir al baño. La azafata es muy amable, gentil y joven. Cuando está recogiendo las bandejas se desata la catástrofe. El señor y la señora levantan la bandeja a la vez, la azafata duda y me tira el café encima. Lo dicho, shit happens!. La azafata reacciona super rápido (lo que quedaba de café ha aterrizado en mi iPad y en mis pantalones), me trae unas toallitas "mágicas", algunas servilletas que tienen que son super absorbentes (yo creo que metes una en una taza de café y te quedas sin café) y me dedico a mitigar daños. iPad limpio y sin desperfectos, pantalones limpios (y después de una hora con el portátil encima, secos). Nada grave. Sin embargo la azafata está avergonzada, no me mira a los ojos salvo para pedirme perdón mil veces (no exagero) y para darme un voucher de lavandería (quería darme otro para el iPad pero no es necesario, no ha pasado nada) que acepto para que no se sienta peor. Se lo intento explicar varias veces pero siempre acaba en pedirme perdón una y otra vez... me siento algo mal por ella.


Suena "Always" de Killswitch Engage


Total, que tengo un voucher de lavandería. No creo que lo use. Pero lo primero que ha pasado por mi cabeza ha sido que podía haber pedido el voucher para el iPad (aunque no le ha pasado nada ella insistía mucho) y que cuánta gente lo habría pedido en una situación similar. Quizás soy mal pensado.

Otra cosa... ¿Es esta semana especial para viajes de negocios? Quizás por ser la semana antes de Semana Santa, hoy estaba el parking de Barajas más lleno que de costumbre, el vuelo venia completo y el Lounge en Frankfurt estaba hasta la bandera. Quizás (sería bueno poder mirar las estadísticas) esta semana se hacen más viajes de negocios para evitar viajes la semana que viene. En cualquier caso estaba todo lleno, hombres y mujeres de negocios (todavía se ven un 65%-35% de ratio hombres-mujeres), ajetreados como siempre.

Después de un paso fugaz por el lounge (entre los mails y llamar a casa se me fue la hora y pico) y una carrera por el aeropuerto (joder, que la puerta de embarque era la A69... allí a la izquierda del quinto pino, tirando para el fondo) hasta la última puerta de embarque, ya estoy en el siguiente vuelo.

Suena "The Legacy" de Testament


Ahora tengo que ponerme otra vez con cosas del curro pero tengo pocas ganas. Sobre todo ahora... a ver si se aclara un poco la situación y decido en qué invertir mis esfuerzos.

Suena "Tigerlily" de La Roux y me animo para la semana (mientras recuerdo la historia de Gilliam y Emma a través de varios universos)... pinta difícil


Ah, se me olvidaba... esta mañana, sin todavía haberme decidido por un libro u otro para leer a continuación, me puse a leer "El ciclo del hombre lobo" de Stephen King... y me lo terminé... entre otras cosas 😉

PS, he escrito al servicio de atención de Lufthansa. Una tontería pero como tengo el nombre de la azafata he pedido a Lufthansa que la informen de que mi ropa estaba bien, de que el iPad estaba bien y de que agradecía su atención... los de Lufthansa me han llamado para confirmar que trasladan mi solicitud a la azafata 😉