jueves, 20 de abril de 2017

It isn't funny


Aquí estoy en París. Hacía años que no estaba aquí. Hace 9 años que nos fuimos. Pero no debería estar aquí. Un viaje imprevisto, organizado en el último momento, para una reunión con cliente aprovechando que hablo francés (aunque tengo calambres en la lengua y las cuerdas vocales 😂). Así que me he venido un jueves, para preparar la reunión del viernes con el cliente y salir (casí por patas) al aeropuerto para volver a casa (para el cumpleaños de mi Chule, mi vida).

Suena "Ride the lightning" de Metallica


No es agradable cenar solo con este sentimiento de añoranza. Echo de menos mi casa, a mi Chule y a mis peques. No creo que puedas acostumbrarte a los viajes si tienes familia. Yo no puedo. Pero es la opción que manejo por ahora... quizás en unos meses sea diferente (que las aguas están muy revueltas)

Eso sí, he escogido bien y el restaurante y la cena han sido exquisitos. Le Deuz.

Rollitos de berenjena y queso

Pasta con "petites légumes"

... y más queso

Suena "Elvenpath" de Nightwish


Atentado en París. Hijos de puta. Yo ajeno a todo, después de disfrutar de la cena, me fui a ver la Torre Eiffel. Desde el instituto Pasteur (bueno, desde el restaurante Le Deuz) me fuí andando a la torre Eiffel, caminado por las calles de París, una de las cosas más bonitas de esta ciudad. Llegué a Champ du Mars siguiendo el faro de la torre Eiffel, cruzándome con algún parisino, unos cuantos turistas y varias ratas. Hay mas guardias que la última vez que estuve aquí y la plaza de la torre está vallada y cerrada. Claro que Francia y París viven en un estado de excepción continuo gracias a esos descerebrados que dicen apoyar al ISIS. Un buen paseo, se acercan las 11pm y decido quedarme a ver y grabar el juego de luces para mi peque. Los echo de menos. Entonces me llama mi Chule, me comenta el tiroteo en Champs Élyséesy me pide que me vuelva al hotel (no tiene que pedirlo muy fuerte). Metro y en el hotel en tiempo récord, se acabó el paseo.

Torre Eiffel y Champ de Mars
Torre Eiffel (no se ve la seguridad)
Juego de luces
Suena "Esta Noche" de Barricada. No, quizás esta noche no es para andar por estas calles.


Mañana será la reunión con el cliente. Hoy también me ha dado para saludar a muchos de los compañeros y amigos de cuando estábamos en París.

PS, Reunión con el cliente positiva. Finalizada a tiempo y a la carrera a por un taxi. Aeropuerto de Orly, no esta muy lejos de la sede del cliente y por suerte no hay que tomar ninguna de las rutas conflictivas (ni peripherique ni A6). Todo bien hasta que estamos en la entrada del aeropuerto. Está todo cerrado/colapsado. El taxista hace una medio pirula pero me tengo que bajar del taxi y llegar andando a la terminal. Hay soldados y policías por todos lados. Al llegar a la terminal me entero que el problema es un bulto sospechoso abandonado en la terminal. La tensión se palpa en el ambiente.