viernes, 28 de abril de 2017

27/04 o casi mañana ya...


Debería ser ya mañana. La semana empezó bien, intensa, con muchas acciones en marcha. Feedback abierto, constructivo, buscando soluciones. Motivados y dada la situación actual de incertidumbre, es un gusto. La semana se ha ido torciendo debido a las cuestiones políticas, como parece ser la norma últimamente. De repente me encuentro metido en una situación de lucha de ambiciones. De verdad, digno de una serie de esas de sobremesa, de las de Dinastía o Falcon Crest.

Suena "The emperor" de Megadeth


La peor parte ha sido las formas, el "mal rollo" generado (de forma no demasiado involuntaria) dentro del grupo. Y a mi se me ha notado. Ha consumido mi energía hoy. Mi charla de motivación ha sido demasiado sincera. Para algunos buena por integrar al equipo en algunas de las cosas que suceden. Para otros, no lo suficientemente positiva como para continuar. Aún así, me voy satisfecho. Nadie puede cuestionar lo que hemos conseguido hacer. Aunque nuestra vida como programa sea corta, hemos demostrado lo que somos capaces de hacer, con una buena estructura, un buen equipo, un objetivo compartido. Además, estamos abriendo camino en unas aguas muy turbulentas. Mantener una identidad, una forma de hacer las cosas, unos resultados, una forma de entender el recorrido hasta dónde queremos llegar... es trabajoso, consume energía.

Suena "Standing alone" de In this moment


Dreamliner


Pues no, las vistas no mejoran...


Pero menuda piscina (aunque no llegué a probarla)


Pues si, el tiempo mejora


Maple lounge


Montréal empieza a despertar del letargo del invierno y su atractivo se multiplica. Es un gusto aunque esta semana no me ha dado para saborear lo más mínimo de Montréal. Hotel - oficina - restaurante al lado de la oficina - hotel - vuelta a empezar. Suena aburrido? Lo es 😁 Añado algún día de gym, que me siento orgulloso. 

Coaching. Ese ha sido otro de los temas de este viaje. Quizás me este anticipando, quizás lo vea negativo hoy todo, quizás el que sea de noche no ayuda, pero creo que estoy en modo partida. Ya veremos, pero los últimos eventos me indican que me toca pensar en el siguiente salto. Gente joven con ganas que necesita orientación... no es eso coaching? 😋

Suena "Here until forever" de In Flames


Peli(s) de vuelta.
En la vuelta estaba cansado. No he dormido, pero tampoco me apetecía mucho ver la pantalla. Así que he visto Fantastic Beasts and where to find them. De vuelta al universo de Harry Potter con una historia interesante, con buenos efectos y entretenida. Algo oscura en alguna parte, pero interesante, parecido al sentimiento al leer Stephen King y conectar unos libros con otros. Despues de eso, he seguido leyendo el libro.

PS, no ha pasado nada en Montréal así que he roto cierta maldición (Estocolmo, París)... no, no soy yo. Me siento mejor aunque mi ego se vea disminuido 😁

lunes, 24 de abril de 2017

Montréal (casi sin parar)


Allá vamos otra vez. Estoy exhausto. No me da la cabeza, el cuerpo, los pies, nada.

Esta semana en Montréal estaba planificada desde hace bastante tiempo así que no debería quejarme. Claro que lo que no estaba previsto era el viaje anterior a París, ni el posible viaje a Estocolmo la semana que viene (con un viaje a Sevilla en medio, aprovechando el puente, para ver a mis padres). Otro viaje más manteniendo el tipo, la motivación, mientras que cada vez veo peor las alternativas y las perspectivas. Es evidente que estamos en un impasse de cambio, pero me cuesta ver a dónde vamos. Pocas ganas de hacer esfuerzos adicionales, así que el vuelo lo voy a dedicar a descansar, a relajar mi cabeza lo que pueda y a leer un rato y ver alguna peli.

Se acumulan las cosas. El finde fue el cumple de mi Chule, mi vida. Intenté organizar algo con los peques, una pequeña sorpresa en remoto, con algún pequeño capricho traído de París. No salió mal (aunque no conseguí completar mi objetivo, me quedé cerca). Pero el día de antes el peque estuvo malo, vomitando por la noche, por lo que el cansancio se sigue acumulando.

Suena "Familiar taste of poison" de Halestorm


Esta vez vuelo vía Toronto a la ida y vía Bruselas a la vuelta. Veremos como se desarrolla el viaje. Por ahora el primer tramo salió con retraso de casi una hora. Aunque tampoco me afecta demasiado, ya que tenía casi 4h de conexión en Toronto. Ahora tengo menos tiempo para aburrirme. Debería trabajar un rato en la conexión ya que no lo he hecho en el vuelo.

Como decía, he dedicado tiempo a leer (he empezado "The three-body problem" de Cixin Liu), a ver un par de pelis, a relajarme un poco. El programa de Air Canada no es nada especial, pero en mi estado de cerebro al mínimo, he conseguido ver un par de pelis.

Programa de enRoute
He empezado por ver "Passengers" quizás por algo de sadismo interno (después de los comentarios de algunos que la habían visto en el cine) o porque asumía que sería ligera, típica americanada... y ha cumplido las expectativas. Supongo que, en el fondo, la trama es previsible llegado un punto, por lo que no hay sorpresa... pero quizás el happy feeling es demasiado continuo. Quizás, no se. El pragmatismo mutado en la vie en rose me resulta... mucho.

La otra película ha sido un error de selección del programa. En la lista de guardadas ponía "Fantastic Beasts..." pero al hacer click... salió "Assasin's Creed" y como estaba en este modo, la he dejado. Aquí me he quedado con una sensación mixta. Visualmente es sorprendente, como trama está bien (bueno, como el juego) pero la he visto en versión original y me ha dejado un poco chof. Esperaba unos acentos más claros. Se que suena purista pero dada la película, uno se dedica a ver esas cosas 😇

En los intervalos, he leído. El mapa no es muy atractivo hasta que entramos en Canadá. Ahí si que se vuelve interesante. Me fijo en las poblaciones que sobrevolamos (a 41000 pies de altura) y me encuentro con Trois-Rivières, Sept-Îles, nombres descriptivos... pero Caribou (por cierto, en Maine)? Dejo los enlaces para que podáis ver el origen de los nombres.

Suena "You want a battle? (Here's a war)" de Bullet for my valentine


Una sorpresa en el programa de Air Canada ha sido al ir a mirar la música. Pura curiosidad, que no estaba para otra cosa y veo que en la lista de Rock tienen... Obituary. Lo flipas. Quién diría que AC iba a tener trash metal en la carta de música 😁

 

jueves, 20 de abril de 2017

It isn't funny


Aquí estoy en París. Hacía años que no estaba aquí. Hace 9 años que nos fuimos. Pero no debería estar aquí. Un viaje imprevisto, organizado en el último momento, para una reunión con cliente aprovechando que hablo francés (aunque tengo calambres en la lengua y las cuerdas vocales 😂). Así que me he venido un jueves, para preparar la reunión del viernes con el cliente y salir (casí por patas) al aeropuerto para volver a casa (para el cumpleaños de mi Chule, mi vida).

Suena "Ride the lightning" de Metallica


No es agradable cenar solo con este sentimiento de añoranza. Echo de menos mi casa, a mi Chule y a mis peques. No creo que puedas acostumbrarte a los viajes si tienes familia. Yo no puedo. Pero es la opción que manejo por ahora... quizás en unos meses sea diferente (que las aguas están muy revueltas)

Eso sí, he escogido bien y el restaurante y la cena han sido exquisitos. Le Deuz.

Rollitos de berenjena y queso

Pasta con "petites légumes"

... y más queso

Suena "Elvenpath" de Nightwish


Atentado en París. Hijos de puta. Yo ajeno a todo, después de disfrutar de la cena, me fui a ver la Torre Eiffel. Desde el instituto Pasteur (bueno, desde el restaurante Le Deuz) me fuí andando a la torre Eiffel, caminado por las calles de París, una de las cosas más bonitas de esta ciudad. Llegué a Champ du Mars siguiendo el faro de la torre Eiffel, cruzándome con algún parisino, unos cuantos turistas y varias ratas. Hay mas guardias que la última vez que estuve aquí y la plaza de la torre está vallada y cerrada. Claro que Francia y París viven en un estado de excepción continuo gracias a esos descerebrados que dicen apoyar al ISIS. Un buen paseo, se acercan las 11pm y decido quedarme a ver y grabar el juego de luces para mi peque. Los echo de menos. Entonces me llama mi Chule, me comenta el tiroteo en Champs Élyséesy me pide que me vuelva al hotel (no tiene que pedirlo muy fuerte). Metro y en el hotel en tiempo récord, se acabó el paseo.

Torre Eiffel y Champ de Mars
Torre Eiffel (no se ve la seguridad)
Juego de luces
Suena "Esta Noche" de Barricada. No, quizás esta noche no es para andar por estas calles.


Mañana será la reunión con el cliente. Hoy también me ha dado para saludar a muchos de los compañeros y amigos de cuando estábamos en París.

PS, Reunión con el cliente positiva. Finalizada a tiempo y a la carrera a por un taxi. Aeropuerto de Orly, no esta muy lejos de la sede del cliente y por suerte no hay que tomar ninguna de las rutas conflictivas (ni peripherique ni A6). Todo bien hasta que estamos en la entrada del aeropuerto. Está todo cerrado/colapsado. El taxista hace una medio pirula pero me tengo que bajar del taxi y llegar andando a la terminal. Hay soldados y policías por todos lados. Al llegar a la terminal me entero que el problema es un bulto sospechoso abandonado en la terminal. La tensión se palpa en el ambiente.

domingo, 16 de abril de 2017

Globales, diría yo



Estaba leyendo el artículo en plan nostálgico, en nuestra vuelta de unas vacaciones estupendas. Estos días en Canarias han sido muy buenos, disfrutados con ganas. En aquel '92 yo empezé mi andadura en la universidad, y "sufrí" en mis carnes el AVE, los puentes, autovias y otras historias, Ciudad EXPO (eso si que fue un pelotazo inmobiliario) pero también nos quedamos con un pabellón montado en madera sin un solo clavo o con los pulverizadores atomizadores futuristas de agua fresquita que ahora vemos en casi todas las terrazas. Pero también sufrí la depresión de Cartuja'93 y el traslado de las universidades y la reconversión del espacio. Pero oye, tenemos más km de AVE que nadie 😂

Suena "Forever is the world" de Theatre of tragedy


marea baja

¿A que dan ganas de meterse en el agua?

Lighthouse

Castles in the sand

Dunas y sol... volvemos al agua?

Un castillo de la época de Colón

Las Palmas

Una rosa

Atardecer

viernes, 7 de abril de 2017

Y otra vez... y otra, y otra!!


Pues si, otra vez más. Otra semana hasta las orejas. Otra semana de no ir a gym para pasar media hora decidiendo que 2 reuniones de cada 3 no voy a atender para dejar mi agenda completa pero sin superposiciones y otra vez que vuelvo a fallar. Además, empiezo a ser el cuello de botella y no me gusta. Pero hay demasiadas cosas que hacer y somos pocos. El viaje de vuelta debería dedicarlo a trabajar un rato pero tengo el cerebro exprimido. Aún así me pondré con algo.

Suena "Detonate" de Death Angel


La semana ha sido intensa, productiva pero intensa. Reuniones con un proveedor para ver como trabajamos juntos, con buenas ideas y poco dinero, como de costumbre. Fuimos a cenar a un sitio interesante. Fotografiska Museet (el museo de fotografía de Estocolmo) que en la planta superior tiene un restaurante. El restaurante ofrece un menú orientado a las verduras donde la carne o el pescado es el "side dish". Una oferta interesante, una velada interesante. Otro día fuimos a mi lugar de peregrinación habitual... Råkultur.

Pero esta semana me ha dejado con otro rol sobre los hombros, por si no tenía suficiente. ¿He dicho que empiezo a ser el cuello de botella? Tengo que pensar en una nueva estructura/organización en el programa. Necesito dar más agilidad al trabajo y a los distintos asuntos a tratar. Claro que para ello necesito parar un poco, y no veo cuándo. Y ahora viene Semana Santa, nuestras vacaciones (y desconexión absoluta)... para Montréal 😉

Suena "The return" de Killswitch Engage.


Kista Tower en las nuves

Esto ya es el mar - Gamla Stan a Grönalund

Fotografiska mueet

Por supuesto... Råkultur

La otra sorpresa positiva de la semana ha sido un nuevo "fichaje" al equipo. Una chica joven pero (o quizás por ello) con una energía increíble, ágil de cabeza y lista para hacer cosas nuevas, con ganas de comerse el mundo (y con capacidad para ello). Grata sorpresa en unos tiempos difíciles que tenemos por delante. También como curiosidad, está en el programa de talento y tiene mentores, uno de ellos el nuevo CEO (coincidieron en la universidad). ¿Por qué es un dato relevante? Porque al acabar una de las reuniones y discutir sobre el resultado, ella comentó un par de veces (o quizás más) que si merecía la pena comentarlo con el CEO. Yo sabía ya que era su mentor pero mi compañero, que no era consciente de ello, me preguntó a solas... y ¿por qué quiere escalarlo al CEO? todavía no estamos en esa situación de escalación. Todo en un tono de alarma (y de sospecha)... mucho más claro, y más tranquilo, cuando hablamos de sus mentores.

😂😂😂

Suena "The legacy" de Testament


lunes, 3 de abril de 2017

Shit happens


No, no es por el viaje. Eso entraba dentro de lo previsto.

Esta mañana me he levantado bien de tiempo. El finde ha sido agotador, entre compras, reparaciones y paseos varios. Añadido a otra semana sin para, estresante, se nos nota el cansancio. Anoche tuve sesión completa con los peques. Al menos pasaron buena noche, algo sudorosos por un poco de fiebre que no acaba de mostrar si es un catarro o algo más... pero hemos dormido.

A lo que iba, el vuelo embarca en hora, va todo bien. Embarcamos (con bus, ya tengo cogida la medida a las puertas de embarque y si hay finger o no) y en mi fila hay una señora mayor. La primera vez que monta en avión, comentando todo. Entre nosotros un señor pasado los 55. Cóctel explosivo, asevero 😉

La mujer, sentada en la ventanilla, no está acostumbrada a ir en avión, no sabe que hay unos tiempos. Llama a la azafata (CHICA! Me das un poco más de agua, por favor?) a destiempo y en un momento determinado quiere salir al baño. La azafata es muy amable, gentil y joven. Cuando está recogiendo las bandejas se desata la catástrofe. El señor y la señora levantan la bandeja a la vez, la azafata duda y me tira el café encima. Lo dicho, shit happens!. La azafata reacciona super rápido (lo que quedaba de café ha aterrizado en mi iPad y en mis pantalones), me trae unas toallitas "mágicas", algunas servilletas que tienen que son super absorbentes (yo creo que metes una en una taza de café y te quedas sin café) y me dedico a mitigar daños. iPad limpio y sin desperfectos, pantalones limpios (y después de una hora con el portátil encima, secos). Nada grave. Sin embargo la azafata está avergonzada, no me mira a los ojos salvo para pedirme perdón mil veces (no exagero) y para darme un voucher de lavandería (quería darme otro para el iPad pero no es necesario, no ha pasado nada) que acepto para que no se sienta peor. Se lo intento explicar varias veces pero siempre acaba en pedirme perdón una y otra vez... me siento algo mal por ella.


Suena "Always" de Killswitch Engage


Total, que tengo un voucher de lavandería. No creo que lo use. Pero lo primero que ha pasado por mi cabeza ha sido que podía haber pedido el voucher para el iPad (aunque no le ha pasado nada ella insistía mucho) y que cuánta gente lo habría pedido en una situación similar. Quizás soy mal pensado.

Otra cosa... ¿Es esta semana especial para viajes de negocios? Quizás por ser la semana antes de Semana Santa, hoy estaba el parking de Barajas más lleno que de costumbre, el vuelo venia completo y el Lounge en Frankfurt estaba hasta la bandera. Quizás (sería bueno poder mirar las estadísticas) esta semana se hacen más viajes de negocios para evitar viajes la semana que viene. En cualquier caso estaba todo lleno, hombres y mujeres de negocios (todavía se ven un 65%-35% de ratio hombres-mujeres), ajetreados como siempre.

Después de un paso fugaz por el lounge (entre los mails y llamar a casa se me fue la hora y pico) y una carrera por el aeropuerto (joder, que la puerta de embarque era la A69... allí a la izquierda del quinto pino, tirando para el fondo) hasta la última puerta de embarque, ya estoy en el siguiente vuelo.

Suena "The Legacy" de Testament


Ahora tengo que ponerme otra vez con cosas del curro pero tengo pocas ganas. Sobre todo ahora... a ver si se aclara un poco la situación y decido en qué invertir mis esfuerzos.

Suena "Tigerlily" de La Roux y me animo para la semana (mientras recuerdo la historia de Gilliam y Emma a través de varios universos)... pinta difícil


Ah, se me olvidaba... esta mañana, sin todavía haberme decidido por un libro u otro para leer a continuación, me puse a leer "El ciclo del hombre lobo" de Stephen King... y me lo terminé... entre otras cosas 😉

PS, he escrito al servicio de atención de Lufthansa. Una tontería pero como tengo el nombre de la azafata he pedido a Lufthansa que la informen de que mi ropa estaba bien, de que el iPad estaba bien y de que agradecía su atención... los de Lufthansa me han llamado para confirmar que trasladan mi solicitud a la azafata 😉