jueves, 31 de marzo de 2016

Tamaños de casas



Me llamó la atención el artículo, quizás por lo de que la casa media en España tiene 144m2 construidos. Después me puse a leer y me parece que las horquillas de clasificación pueden llevar a interpretaciones erróneas y dan pie a mucho comentario "jocoso".

Las viviendas se han agrupado en siete horquillas:
  • 45 a 103 metros cuadrados (amarillo)
  • 103 a 147 metros cuadrados 
  • 147 a 191 metros cuadrados 
  • 191 a 234 metros cuadrados 
  • 234 a 278 metros cuadrados 
  • 278 a 328 metros cuadrados
  • 328 a 638 metros cuadrados (azul oscuro)
Para empezar yo no creo que debamos meter en la misma horquilla un piso donde pueden convivir 2 personas (45 a 70 m2) a otro donde pueden vivir 3-4 sin problemas (75-100m2). Esa granularidad mal definida hace que los resultados sean confusos, que parezca que todo Madrid esta construido de minipisos de 45m2 (que no es cierto) y no ayuda a ver como son los pisos en las distintas zonas (no es lo mismo el barrio de Salamanca que Usera, seguro). Por el resto y en las afueras de las grandes ciudades... muy interesante (curiosidad malsana podría decir alguno)