martes, 26 de enero de 2016

Informaciones consulares


De nuevo en ruta, por dos días. Estocolmo para una reunión dónde iba a ser un oyente de apoyo y dónde, al final, me tocará ser el actor principal. Porque esto va así, tu vas por si preguntan cosas complicadas o de "bajo nivel" (bajo nivel que en realidad quiere decir de profundidad técnica, y a mi me suena a "nivel bajo", es decir, a cosas básicas). Siempre está bien no dejar flecos en las reuniones (puntos de acción para seguir, muchos, pero flecos sin respuesta, no, que después a ver quién es el guapo que desmadeja eso). Siempre es bueno dar una buena imagen, mostrar conocimiento y todo eso. Siempre... pero es que la reunión es en otro ámbito, se trata de encontrar un acuerdo dónde la parte técnica es irrelevante. Pero bueno, que al final estoy aquí (bueno, técnicamente ahora estoy en camino) y me toca presentar.

Suena "At the gates of Manala" de Apocalyptica


Y a todo esto, de dónde viene el título de la entrada? Bueno, desde hace un tiempo en cada viaje (y en cada parada de conexión) en el extranjero mi móvil español se ve "inundado" de mensajes del MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores). En cada país recibo de 1 a 4 SMS con los teléfonos de embajadas y consulados en el país en el que estoy. La verdad es que aprecio la información. No creo que en Suecia o en Estados Unidos haya emergencias tan graves como para que tenga que hacer uso de esos teléfonos pero nunca se sabe. Lo único que pienso es, en caso de emergencia (por ejemplo, atrapado en una tormenta de nieve en NYC), llamaré al consulado, al 112 o a mi Chule para que sepa que todo está bien (o no). Otros casos? Prefiero no pensar en ellos, mi cabeza está mejor si no se plantea opciones en torno a esos "otros" casos. Como curiosidad, en el teléfono sueco son mensajes de "Priceinfo", están claras las prioridades :)

Suena "Ultraparanoia" de Annihilator


En estos viajes parece que voy esquivando nieve y frío. Hace 10 días en New Jersey hacía frío (-7ºC aunque la sensación térmica era mucho peor por el aire, quizás -12ºC). Ahora tienen la tormenta Jonas (venga nieve y venga gente a por sus 5 minutos de gloria haciendo vídeos de natación en la nieve -alguno se habrá abierto la cabeza con eso, en plan "coño! ahí! justo ahí dejamos la pala para quitar la nieve o el rastrillo de las hojas o, vete tu a saber... la carretilla"- sería digno de los premios Darwin) y como para estar allí ahora, no sales en unos días (que NYC o EWR no están preparados para estas nevadas, en Helsinki sería otra cosa). Esa misma semana en Estocolmo estaban con 30cm de nieve y -17ºC, esta semana no esperan bajar de 0ºC lo que no está mal (quizás algo de lluvia). Eso sí, el shock no te lo quita nadie. En casa ayer teníamos 18ºC y nosotros el domingo de cañas en una terraza al sol, casi pidiendo sombra :D Cosa de contrastes.

18ºC, apetece una cerveza fuera

Los muñecos de mi hija decididos a montar el show

Un cielo limpio, en un día de Enero?

Suena "End of time" de Lacuna Coil


El aeropuerto que más transito, Frankfurt

Estocolmo, desde mi hotel