lunes, 11 de enero de 2016

A lanzar algo más que la nueva temporada de viajes


Hoy salimos de viaje de nuevo. Destino: New Jersey. Objetivo: lanzar la ejecución del programa, vamos a poner a la gente a dejar de hablar y empezar a programar :)

No salgo con la mayor de mis ganas. El oído está recuperado pero el "miedo" sigue ahí (de hecho, creo que me voy a hacer con unos "cascos" con cancelación de ruido para los viajes que no sean in-ear). A ver como se comporta en un viaje que es largo (previa escala en Porto). Mi chule tuvo un pequeño accidente el sábado y se lastimó su hombro malo (de nuevo). La situación no fue sencilla en casa, desmayo, peques llorando asustados y yo en la escalera, sujetando a la una y abrazando al otro mientras improviso y pienso en que en dos días salgo de viaje (estaba ya cancelando en esos... segundos). Al final ha quedado en un susto, y aquí estoy enlazando vuelos hasta llegar a NJ.

Suena "He said Eternity" de In This Moment


La semana no empieza alegre en el terreno de noticias. Hoy ha fallecido David Bowie. Estoy seguro de que en la definición de camaleónico aparece su foto. Se une a Lemmi, que ya se apagó hace una semana. Perdemos mucho, nuevos llegaran pero hay un vacío ahí que no se llegará a llenar.

Suena "Heroes" de David Bowie


Suena "Under Pressure" de Queen


Suena "Space Odity" de David Bowie


Suena "Orgasmatron" de Motörhead


Suena "Ace of Spades" de Motörhead


También ha habido fumata blanca en Cataluña (después de 3 meses menos 2 horas). Un grupo antisistema, basado en asambleas, ha decidido apoyar la investidura de un delfín oculto (Carles Puigdemont) habida cuenta de que se han conseguido quitar de en medio a Mas. Logro enorme. Lo que no me parece bien es que un grupo que aireó a los 4 vientos que sólo continuarían con un proceso "independentista" si la opción independentista (Junts pel Si y CUP) obtenía mayoría de votos, cosa que no lograron, haya efectivamente apoyado dicha investidura. Un 47% del 78% (o 1,97M de votos de mas de 4M de electores -no cuento ni abstenciones ni no-validos-) es mucho pero no es suficiente para imponer tu idea, al menos en una sociedad democrática. Claro que al ser la CUP antisistema, se pasan por el forro su propio sistema? Por cierto, también anticapitalistas (cuanto más anti- lleves, mejor) pero aliados (y hay que hacer presupuestos) con la representación del capitalismo catalán. Interesante como cuestión de análisis en la próxima sesión de psicología avanzada. Total, que allá van, en pos de una desconexión del "opresor estado español" (ya quisiera para mi la susodicha opresión catalana) en 18 meses. Nadie habla de que en 18 meses hay una sociedad que necesita dos presupuestos, muchas actuaciones, una recuperación de la credibilidad, servicios, no se... tantas cosas. Y sobre todo, esta mañana me levantaba con la idea esa de la "desconexión". Lo van a hacer al estilo Lex Luthor? Es que aquí no tenemos falla de San Andrés para separar la tierra, pero oye, lo que se propongan estos emprendedores... Y por último, no será esto una maniobra de Teruel, que ve así la opción de su vida para demostrar que Teruel existe... mira que en realidad todos estos son turolenses disfrazados :) (si, si, ya se que tienen poco territorio fronterizo, pero puestos a poner teorías conspiradoras...)

Ya en el vuelo camino de NJ, he visto la película "El Principito". Preciosa, finamente trazada, encantadora. Un gusto estético, sobre todo la parte en la que narra la historia del principito, hecho en papel, construido de sus propios dibujos.

Y que vamos a lanzar? Una idea, que todavía se tambalea en sus inicios. Un producto para llenar el hueco entre la rigidez absoluta y la flexibilidad absoluta (rayando el abrumador abanico infinito de opciones). Una idea compartida, un trabajo para iniciar algo, construir algo, de nuevo... Así que me toca currar en el vuelo, para asegurar que tenemos un mínimo de material para las discusiones, desde mañana.

Suena "Dulce introducción al caos" de Extremoduro.


Algo de curro y otra película: "The Martian". Me ha gustado. No se me ha hecho larga, no me ha parecido que hubiera detalles redundantes, me ha gustado la estructura y la filosofía de la película. Los efectos del tiempo aislado, solo, son sutiles. Supongo que hay cosas que se han omitido (licencias poéticas en prosa de imagen) como los efectos de la radiación, algunos efectos secundarios de la atmósfera de Marte. Pero la caracterización del personaje principal para mostrar dicha evolución es buena. Por cierto, el final me recuerda a un corto que vimos mi Chule y yo hace unos días (Orbit Ever After). Un final ligeramente distinto, eso si ;)