lunes, 14 de septiembre de 2015

Tokyo como primera etapa


Si, suena raro pero es la primera etapa. Después de dos meses sin viajar (por motivos de trabajo) tengo una inmersión digna de todos los bautismos. Tokyo y Stockholm en 12 días sin escala en Madrid (y me duele, mira que me duele) con sólo equipaje de mano.

Un compañero está enfermo y me ha tocado reemplazarlo en este viaje a Japón. Visitas a cliente, importante, así que difícil decir que "va a ser que no". Lo he intentado. Y he intentado encajarlo para poder pasar por casa antes del siguiente pero imposible. Eso de los astros y la madre que los parió.

Voy a intentar resumir mi agenda, a ver si consigo el efecto adecuado.

Empezamos el viaje a eso de las 10:30, saliendo de casa. Por cierto, perfecto porque así he podido llevar a mi peque al cole (ayer me "toco" el alma cuando me dijo eso de "te voy a echar mucho de menos Papá" Joder! Y yo a vosotros, mis soles, mis vidas) con sus libros forrados.

------
NOTA:
Tengo una duda existencial. Bueno, tengo un montón de dudas existenciales, pero empecemos por un par que me surgen de la experiencia "venga a forrar que no me aburro" de este finde. La primera es sencilla. Un niño de primaria (primer curso de primaria) con 14 libros! Pero bueno (por cierto, 150€ del ala en ellos, sin contar el resto de material escolar, que ya tocará), de verdad, 14 libros?! La segunda debería ser aún mas sencilla. Si todos los padres hemos de forrar los libros (compra forro, del adhesivo por eso de facilitar la labor, me cago yo en la labor facilitada) y solo nos limitamos a poner el nombre en los libros, porque no los venden ya con forro? Total, entre 150€ y 155€ no hay una diferencia sustancial. Porque no es una labor manual que hagan padres e hijos juntos, no! Más bien al contrario, es una labor para tener al padre o madre separado de los churumbeles por unas 3 horas, para que jures y perjures y te cagues en el forro adhesivo de los c*%#$£nes que se pega a todo y hace burbujitas -me cago en las burbujas-... Prueba superada, con nota. No me olvide ningún libro y todos van con el nombre puesto!

Suena "Venom" de Bullet for my Valentine


------

Enlace en Munchen camino de Tokyo en 45 minutos. Aeropuerto conveniente para esto de las conexiones internacionales.
(Antes de eso, primer incidente. Mantequilla encima de la comida que sirven en Lufthansa y, al abrirla, PLAF, en la camisa! Ni tiempo para reponer artículo, me tocara lavar en Tokyo (además de la lavandería, ya llegaré a ello) )
Llegada estimada a Tokyo a eso de las 10:00 hora local, busca el tren que tienes reunión con el primer cliente a las 13:45 (por qué :45? Ni idea) y después de eso ya verás dónde queda el hotel. Miércoles de preparación para el jueves-viernes (dije Tokyo? Pues ahora toca Yokohama, pero los 32 hoteles de la lista de la empresa estaban completos) y evento social, definido como un "make a toast, dinner and all-you-can-drink". Eso si, al día siguiente tenemos cita con el cliente a las 9:00, tengo que salir del hotel a las 6:30... "All you can drink"? Me lo podían haber puesto el viernes, no? Reuniones jueves y viernes por lo que no hay forma de volver a Madrid (volar el sábado para llegar ya casi el domingo para salir de nuevo el lunes... bufff). Asi que tengo 24h para ver algo de Tokyo. Todo el sábado para mi! WOW! Todavía estoy abrumado por la tarea de ver algo... (mucho que ver, muy poco tiempo)
Domingo de vuelta a Europa, vía Munchen de nuevo vamos a Stockholm. Llegamos a buena hora, las 21:30. Justo para llegar al hotel y dormir... Hay que combatir el jet-lag como sea. El lunes será día de relaciones sociales en el trabajo, antes del maratón martes-jueves con reuniones desde las 8:30 a las 17:30 y después, pues no se... Intentar sobrevivir a la semana (la parte social va a ser muy importante dada la situación actual). El viernes vuelvo a casa, espero llegar antes de que ya sea sábado. A ver a mi chule y a mis peques, a abrazarlos, a recargarme porque estos 12 días me van a dejar "seco".

Ah, dije lavandería? Claro, todo este periplo se complementa con un reto. Debido a las muchas conexiones y lo ajustado de muchas de ellas y de mi agenda en los dos destinos, no me fiaba de facturar... Así que he hecho una maleta que cabe como equipaje de mano (55x40x23) y que lleva todo lo que necesito (incluyendo una lavandería claro). Portátil, cargadores (mil), trajes (las normas de etiqueta en Japón), corbatas, ropa adicional para el turista del sábado, la ropa de deporte incluyendo mis zapatillas plegadas, la máquina de afeitar eléctrica, neceser con todo, colonia, algo de tabaco... Y todo ello sin que reviente la maleta, que no queda bien ver los calzoncillos esparcidos por el control de seguridad si te toca la "china" y te abren la maleta.

Estoy a 5 horas de llegar a Tokyo, por ahora vamos bien. Sin dormir (ya no es sorpresa), con el material de las presentaciones en orden (el de mañana listo, el del viernes, enfilado) y viendo alguna película (Tomorrowland o Terminator Genesis, poca opción la verdad)


Y esta curva...?

... pero si es línea recta