lunes, 13 de julio de 2015

Si es que al final...


... no me libro. Todavía tengo esperanzas de que éste sea el último viaje antes de las vacaciones, aunque nunca se sabe (vedad?). Además de que suponga un esfuerzo más para mi Chule (esta vez el doble ya que estará sola... la próxima vez, aunque el pichurro este con el abuelo, la pichurrina estará en casa) en un momento difícil, andamos justos de fuerzas, deseando que lleguen las vacaciones, donde cada semana que pasa se hace aún más larga que la anterior, y el tiempo restante parece afectado por la relatividad, estirándose (he conseguido que suene a pesadilla? Pues era mi intención).

Suena "The Night Eternal" de At the Gates


Estos días el peque está más sensible. Más que de costumbre. Sabes como suena que te diga entre lágrimas que te va a echar de menos cuando te mudes de casa (espera, que me esta echando de casa) o que prefiera quedarse en casa contigo a ir al campamento o incluso al pueblo con el abuelo? Pues si, escuchando como el pichurro se lo dice a su madre mientras yo cuento el cuento a la pichurrina... 
Ayer, sin embargo, en la asignación de rutinas, me quede yo con la parte cuento/historia con el peque. Como va por fases, a veces es leer un libro, a veces es ver unos dinosaurios del libro, a veces es contar una historia (ya no hay tiempo de canciones, supongo que le da vergüenza oírme cantar, no soy muy bueno). Ayer tocó historia, historia de piratas. Es un ejercicio de creatividad (y de memoria como dejes la historia a medias). La de ayer se quedó a medias, tiene estos ingredientes:
- Capitán pirata Rock-ero (cuatro ojos), pirata duro pero correcto con sus subordinados
- el segundo de a bordo se llama Sr. Smith (como no?) y grita las instrucciones a la tripulación
- hija del gobernador Filippo, se llama Constan-Tina Filippo
- el área de acción se llama el triángulo de las islas, ahí opera el pirata, ya que conoce como nadie los fondos marinos
- como buena historia pirata, tiene un mapa del tesoro (los marineros se sienten algo decepcionados por dejar el barco y la tripulación libre), un baúl con doble cerradura (si giras la llave cuando la cerradura esta en vertical (y no en horizontal) se abre un compartimento secreto donde hay un mapa... será el mapa?)
- una brújula especial (que marca el sur, ya que el mapa está al revés)
- un tatuaje
- un acuerdo, repartir el tesoro a medias
Cuando dejas una historia a medias, la sigues al día siguiente... esta vez tocará seguir cuando vuelva de vacaciones.

Suena "Silence, and the firmament withdrew" de Dark Tranquility.


El viaje, que llevaba evitando el último mes y medio tiene como objetivo una reunión con cliente (of course, what else?). La idea, hacer una sesión interactiva, dinámica, para intentar sacar una visión común de la arquitectura. El fondo... turbio. Total, que como viene siendo habitual, el plan es una gran incógnita con unas expectativas aún mas grandes. El resultado es incierto.

Además aprovecharé para hacer algunas compras para mi Chule y para los peques. Mirando el pasaporte hace 2 años que no cruzo el charco, así que llevaba tiempo sin comprar deportivas o ropa para los peques. De hecho, la última compra que hice para la pichurra no la llego a usar nunca (vaya éxito), eso si, eran preciosas. Unas deportivas, un iPhone para mi Chule, alguna cosilla más que improvise... lo mismo me toca comprar algo de ropa para mi (no he traido chaqueta)

Suena "String of Pearls" de Soul Asylum y se me va la cabeza pensando el periplo de las perlas :)


Viendo "Ex-Machina" en el vuelo con censura es toda una experiencia. Además de censurar los tacos (no F-word in UA flight) censuran los desnudos de robots!!! Interesante. La peli... bueno... justa para un vuelo aunque el test de Turing me recordó a un clásico, Blade Runner.

Suena "I'm the highway" de In Flames


Viendo "Jupiter Ascending", la nueva peli de los hermanos Wachowski. Acción y vuelos espectaculares, decorados de lujo, una historia sencilla (casi previsible en todo, algún giro interesante). Otra buena selección para llenar las horas de un vuelo donde no duermo y en el que, además, he decidido no trabajar... Ya tendré que hacerlo más tarde, cuando aterrice y vaya a la oficina.