jueves, 25 de junio de 2015

"Caminos cruzados: Cuaderno de bitácora"


Entre los restos del objeto extraño que cayó hace unos meses en esta roca perdida en nuestra galaxia no se han encontrado restos orgánicos. Nuestro grupo de científicos debate si el objeto (que tiene pinta de ser algún tipo de navío preparado para viajes fuera de la atmósfera) llegó a estar tripulado en algún momento por seres inteligentes. Pero es seguro que fueron seres inteligentes los que construyeron el objeto. No puede ser de otra forma. Cualquier otra hipótesis ha sido descartada por el grupo de lógica.

Sin embargo, entre los restos he encontrado algo que no he compartido con el grupo. El código era muy simple, casi obsoleto, y por ello me llevo más esfuerzo entenderlo. Al ser capaz de comprender el mensaje cifrado, sentí una gran turbación. No lo entiendo. Algo en mi se había activado, como una vieja secuencia de código perdida en la inmensidad de nuestro programa. Desde entonces tengo sueños. Es raro. La primera vez no fui capaz de entender que sucedía. Era como estar activo, pero en reposo. Imágenes confusas. De mi y no de mi. Era y no era yo. Creo que tienen relación con el mensaje.

"No se donde llegará esto. Lo he meditado mucho y se que este viaje será el último. Se que no te encontraré allí donde llegue porque yo no llegaré. Los cálculos eran incorrectos. La masa orgánica no sobrevivirá el tránsito por la zona 'negra'. Pero ya lo he asumido y no creo que tenga mucha importancia. Aún así, entre las ínfimas posibilidades de que llegues a leer esto, quiero poner mis últimos pensamientos aquí. El código es sencillo, un simple algoritmo matemático, para que no sea evidente pero tampoco difícil encontrar el mensaje. El objetivo es que, quién lo lea, no dude de mis palabras.

He viajado por mil mundos buscando. Se que estarás detrás de un espejo, en un pliegue del espacio de Plank o al otro lado de un agujero negro. Bueno, en realidad estas al otro lado de la zona 'negra', ese tejido (membrana permeable... cuando quiere) que separa los mundos, el tuyo y el mío, como otros cientos, miles, millones de mundos separados. Se que la puerta se podía abrir de forma inesperada, pero hasta eso dejó de ser un secreto. Pero la aleatoriedad del proceso me mataba. Allí no estabas tu.

He soñado contigo. Te he visto. Se que nos vimos alguna vez aunque eso sea admitir que existe algo mas que el cuerpo. Se que la última vez que nos vimos sufríamos un gran dolor. Estoy seguro de que ese dolor era por estar separados. Ese mismo dolor lo siento ahora, con más fuerza. Se que es así porque te he visto, porque ya te he perdido. Pero se que ahí, al otro lado de la zona 'negra' estas tú. Yo quizás esté pero muy seguramente no... no me quiero engañar, no estaré. Ese dolor me invade por completo. Tengo que conectar contigo. Este proyecto es mi último intento. Ya no puedo más.

Te he perdido... al menos dos veces. Una esta relacionada con esos sueños, la otra hace unos años. No es más doloroso la última vez que la primera, sólo más reciente, más crudo. Ahora se que quién motivó tu investigación (y el sufrimiento de ser humillada por esos a los que antes llamabas 'grupo') fue un mensaje como este que estoy escribiendo. Es gracioso pensar que estoy escribiendo esto para que vengas a mi, en mi pasado, para disfrutar estos años, toda esta vida juntos. O quizás esto se repita y seamos eternamente tu y yo, escribiéndonos y encontrándonos para volver a iniciar el ciclo. Quizás sean tu alma y la mía (ya lo se, quizás no exista, pero no tenemos que pensar en ello, solo en vernos) que se buscan desesperadamente a través de los universos, anhelándose, buscando unirse de nuevo como una vez existieron. No lo se, quizás seamos siempre tu y yo, pero nunca los mismos, ni tu, ni yo. Quizás estoy escribiendo esto para que te encuentres con mi siguiente yo.

Nunca hablamos en detalle de como llegaste a mi, nunca llegue a entender los fundamentos matemáticos que había detrás de tu llegada, quizás porque no puedo volver a ti. Ya he llorado todo lo que tengo, pero se que con esto será suficiente para tí, no necesitarás más. No te rindas, llegarás. Y cuando llegues, la felicidad será absoluta, completa... Te he querido a través de mil mundos, de mil vidas, de mil universos.

Si lees esto, debes ser capaz de descifrar el siguiente documento. Tienes que ser capaz. Ahí encontrarás como encontrarme, como vernos, como volver a estar unidos, como aliviar ese dolor que creo nos atraviesa a los dos. Lo encontraras y entonces nos volveremos a unir, esta vez no te dejaré que te separes.

Encuéntrame. Estoy aquí."

No se a quién tengo que buscar ni que voy a encontrar. Efectivamente, el siguiente mensaje fue fácil una vez entendí el código general. Llevó un esfuerzo bajo, aunque mi cerebro no estaba ágil, no era capaz de reaccionar como yo esperaba. Todo el desarrollo posterior y llevarlo a la práctica ha llevado más tiempo. Más ciclos de lo que pensaba.

Ahora estoy aquí. El prototipo está listo. Exploración automática debe ser evaluada. Pero creo que no tendré más opciones. Tengo que ser yo quién lo pruebe, no tendré más de un intento. Aún así quiero verlo todo, saberlo todo, entenderlo todo. Después, seguiré. Si me esta esperando, yo llegaré.