viernes, 21 de junio de 2013

Midsommar eve in Stockholm (o casi)


Viaje a Estocolmo de nuevo. Reuniones (como no, qué sorpresa!) preparando la salida de mi compañero NCM que se va unos meses de baja paternal (ay, cuanto tenemos que mejorar!). Cuatro días ya que el viernes es Midsommar. Unas cuantas (eufemismo) de reuniones, particulares (localizaciones excepcionales) y varias cenas sociales. Ésta es la parte que menos me gusta.

Empecemos por el viaje, que esta vez me lleva vía Lisboa a Estocolmo. 

El Fokker 100 para ir a Lisboa, amanece sobre Madrid

El viaje tranquilo aunque me esperan un par de reuniones nada más llegar. Empezamos con la excepcionalidad que se hace norma en este viaje. La reunión (de algo más de 4 horas) transcurre en un café de Karlberg. Es diferente, simplemente (y tan complicado a la vez de describir). Paseo al hotel (Clarion) y cena en compañía de mi mismo (para un día que puedo...)

El resto de los días los mido por mis compromisos. El martes vamos a cenar a un restaurante de Sushi que nos gusta mucho. Råkultur. Hablamos de los sucesos por venir, planes, rumores y chismorreo (pero que conste, es una cena de trabajo).

El miércoles me toca reunión con el jefe de mi jefe (JP). La idea empezó con juntarnos una hora (quería saber si estaba justificado que tuviera un recurso en Madrid, tan lejos -y tan cerca- de Estocolmo). Acabamos cenando juntos en Kista, unas 5 horas de conversación, planes e ideas. Ya me duele la cabeza.

Vista del buen tiempo en Kista, terraza, planta 9

El jueves es raro. Es raro porque tengo una reunión hasta las 5 (en Suecia en la víspera de Midsommar, no queda nadie a partir de la 1pm). Creo que el video que tienen publicado "Swedish Midsommar for Dummies" puede ayudar a entender los preparativos y la acción.


Tras la reunión he quedado a cenar con mi jefe. Cenamos en Lidingö, en un sitio llamado Gåshaga Sealodge. Además me entero que hoy (esta noche) es la última noche que circula el Lidingöbanan, que cierra durante más de un año para renovarse. Mi jefe quiere pasear en el último viaje. Trabajó en el tranvía, vive aquí, tiene lazos sentimentales.

Se me olvidaba, la razón de la reunión era hablar de como organizar funcionalmente el trabajo que viene, quienes liderar cada una de las áreas funcionales... un poco de intercambio de opiniones para ver como seguir. La reunión es positiva (su mujer nos deja tras el café para que hablemos un rato de trabajo, lo que significa que llevamos 3 horas de cerveza y cena hablando de otras cosas... SIIIII!!!!)

La terraza donde tomamos la cerveza y cenamos. Pasan de las 11pm.

El muelle de Gåshaga a eso de las 11:30pm, vamos a montarnos en el Lidingöbanan

Al final el viaje resulta productivo, pero malo para mi dieta ;)
Me voy en el penúltimo viaje del Lidingöbanan, enlazo en Ropsten a Gamla Stan y después a Skanstull, al hotel a dormir. Mañana vuelvo a Madrid (vía Frankfurt)