sábado, 15 de junio de 2013

Mi MAC tiene HD nuevo


Llevaba tiempo con idea de cambiar el HD del MAC. Entre otras cosas, porque a pesar de ser de mediados de 2007, el campeón funciona todavía como una moto. Nos habíamos quedado si espacio en el disco duro (tenía 140GB) y es un coñazo andar moviendo vídeos antiguos, fotos antiguas, etc...

Así que me decidí. Compré los componentes en PCComponentes.com. Disco duro WD Scorpio Blue de 750GB y 5400rpm. Además compré una carcasa y un disco externo UBS 3.0 WD de 1TB. Los componentes los recibí en casa dos días más tarde (estaba de jaleos en el curro) así que me tocó esperar al fin de semana para ponerme a montar el disco duro.

Lo mejor es tener una referencia buena. Aquí está la mía. Si añades buenas herramientas, entonces el trámite es sencillo (aquí me falló la práctica, no tenia un destornillador Torx T6. Me tenía que apañar con lo que tenía.

Con la emoción (hace mucho que no destripo un equipo) me olvidé que el backup de Time Machine tenía más de dos meses (el error no es grave). En cualquier caso, como mi idea era reinstalar el ordenador, seguí adelante. En 1 hora y poco (y varias interrupciones) el disco duro nuevo estaba instalado y el antiguo en la carcasa, listo para ser usado.

Arranco el MAC y... se queda la pantalla en gris... uy, que no he metido el CD... pues nada, meto el CD y arranca el solito. Instalar SnowLeopard de cero y cuando acaba (unos 45 min) selecciono la opción de restaurar datos de otro HD, meto el UBS, selecciono todos mis datos antiguos y en otros 40 min tengo el MAC como estaba, pero con 750GB. Perfecto. Una salvedad, he tenido que reinstalar la impresora, pero el resto está funcionando todo.



PS, las herramientas son clave (que lata me dio el tornillo 17!!) ;)