martes, 29 de enero de 2013
15:03
Retiro parte de lo dicho sobre el vuelo de UA.
Al final, ahora tenemos VoD y pantallas en cada asiento. Además, ir en el asiento 32A cuando toda la fila (A-B-C) es para ti no es una mala opción. Así que, en los casos descritos, el vuelo ha mejorado con respecto a la última vez... pero 7$ por un Cab australiano tirando a mediocre... eso no ha mejorado.
Amanece...
... sobre Madrid y yo voy en camino a Lisboa.
Parada corta (o larga en comparación con las últimas conexiones que he hecho) en mi viaje a New Jersey. Tras un beso silencioso (no hay que despertar al peque tan temprano ;) ) y una rutina pulida tras muchas ejecuciones, incluido el viaje en taxi, el paso por el control del seguridad (con susto incluido, mi reloj se cayó del bolsillo del maletín del ordenador y tuve que volver a recuperarlo), y el embarque, ya estoy montado en mi asiento. Asiento 9A, ventanilla de emergencia, sin nadie en medio, es bueno. La pena es que es solo para un vuelo de 1h, ojalá tuviera el mismo asiento en el siguiente vuelo.
Anexo sobre seguridad:
¿Puede alguien explicarme por qué no puedo traer mi maquinilla de afeitar en el equipaje de mano, o por que mi champú ha de ser de 100ml o menos, pero cuando pido agua con gas en el vuelo me dan una botella de vidrio? Es cierto que romper una botella de vidrio no es tan fácil como las películas nos quieren hacer creer, pero solo como arma arrojadiza ya vale (y mucho).
Reflexión:
¿Dejaran de darnos agua con gas FRIZE en los vuelos de TAP después de este comentario? Porque el agua esta muy buena y a mi lo que me parece absurdo son ciertas medidas de seguridad... Si vuela McGyver deberían prohibir los chicles, las chocolatinas con envoltorio de papel de aluminio y los clips, sobre todo los clips ;)
lunes, 28 de enero de 2013
De nuevo a los US...
Esta mañana estaba sacando la tarjeta de embarque para el vuelo de mañana. Destino: New Jersey (Piscataway). La ida (mañana) con parada en Lisboa (vuelo con TAP). La vuelta el jueves (aterrizaré el viernes por la mañana) con UA.
Al hacer el embarque me he acordado de lo malos que son estos vuelos. El recuerdo no estaría tan reciente (volé en Junio) pero la entrada la completé para su publicación hace una semana ;) Total, que otra vez a ver el video gracioso de seguridad de TAP. Pues eso, los vuelos de UA son pésimos. Para empezar no me han dejado escoger mi asiento en el embarque. Hombre! Es una de las poquísimas ventajas de hacer el check-in online y me lo destrozáis... Me jode y mucho porque me plantan en la ventana (alguien sabe por qué, cuando haces el check-in online siempre te da ventana, aunque tus preferencias digan PASILLO!), en la fila 32. Además, como dije en la entrada de Junio, no hay VoD, ni pantalla en tu asiento. Tienes unas pantallas cada 5 o 6 filas (que si te toca encima, pues más jodido) y te tienes que enganchar a la peli que echan cuando la ponen (qué diferencia hay con los de Socibus? pues unos 1500€). Otra más: las bebidas alcohólicas son de pago, incluidas cervezas y vino (hombre! que es un vuelo de 8 horas) Seguro que mañana tengo algunas más para añadir a la entrada de vuelta...
Todo esto hace que el vuelo sea como ir en un autobús (de los de Greyhound por ejemplo) pero pagando una paaaasta gansa. Al menos hay otras compañías que no te engañan. Son baratas porque no te dan ni las gracias. Pero pagar un dineral para volar como los de 3ª de los años 50...
sábado, 19 de enero de 2013
Cervezas varias
Amanece sobre un mar de nubes blancas. He dormido 3 horas en mi escala en Amsterdam. Estoy agotado, pero no puedo dormir en los aviones y esta paliza es para estar en casa esta mañana, casi a la hora del desayuno, y no sacrificar mi (nuestra) parcela personal de la vida.
(suena "Two Young Lovers" de Dire Straits)
Dos días de discursos (no me acaba de sonar bien aunque es correcto), de pasar horas de pie en un stand con un par de pósters a la espalda y repitiendo la misma historia una y otra vez (eso si, nunca de la misma forma y siempre incorporando las brillantes ideas de los muy pocos momentos de lucidez). Dos noches de cena en la habitación del hotel, manteniendo reuniones a la vez que intentaba cenar... hasta ayer por la tarde, aburrida paliza.
Ayer, tras acabar la última sesión, mi "grandfather" (es decir, el jefe de mi jefe) vino a agradecerme el trabajo y comentarme lo satisfechos que estaban los "peces gordos" que habían pasado por allí (guaaaauuu, y eso que la mitad de ellos no mostró ningún signo en el stand). Así que había que "celebrarlo". Mi compañero de stand y yo nos fuimos a tomar una cerveza (bueno, dos). Staropramen. Muy buena. Sentados en el O'Learys y comentando la paliza de día y las impresiones de los que pasaron por allí.
Vuelo a Amsterdam y hago noche ahí, para poder llegar antes a casa. A las 11 ya estaba en el hotel (Ibis Airport) con una habitación amplia, funcional... y un baño prefabricado!
Como no he comido ni cenado (salvo el sandwich de KLM) me voy al bar del hotel (lo único abierto, que son las 11) y me pido un panini y una Heineken mientras doy vueltas a la conversación con el pasajero de al lado en el avión.
Holandés casado con española (bueno, catalana, pero el piensa que todo eso es una jilipollez), aficionado al fútbol, Sales Representative (cuando te atascas en español, pues pasas al inglés) de una empresa que hace tratamiento de textos para conectar procesos y datos (que conste que no he añadido ni quitado nada, salvo el nombre de la empresa). Hablamos de trabajo de forma genérica (es aburrido) y hablamos de la familia, de los viajes, de sus implicaciones en la vida familiar (de asistentas y ayudas), de la crisis, de que bien se come en los Pirineos, de que absurdas son ciertas cosas (nacionalismos)... el vuelo solo es 1:40 así que ya hemos hablado mucho.
El panini se acabó junto con la cerveza, pido otra. A mi derecha se sienta otro viajero, que saluda. Hablamos por cortesía, inglés afectado por retrasos en Manchester por culpa del tiempo. Va camino de Australia (Sydney). Justo acaba de llegar otro, que se sienta a la izquierda. Un hombre de unos 60 y pico, de Leeds pero que lleva 40 años en Perth, el otro lleva mas de 20 en AUS. Sin saber cómo (bueno, todos viajamos mucho), la conversación acaba en la familia, en estar juntos y todo eso... viniendo de alguien que esta divorciado dos veces (la primera 15 años y un niño, la segunda 18 meses y todo mi dinero). Mierda, es casi la 1am y mañana (hoy) tengo que levantarme a las 4:30, para volver a casa... al final, de eso se trata, no?
(suena "Rain" de Creed)
martes, 15 de enero de 2013
And again, and again, and again...
El detonante de esta entrada es una canción de Iron Maiden (Infinite Dreams) que suena en el iPhone.
De nuevo en ruta, de nuevo Schiphol. En los vuelos que he tomado, por ahora, resulta conveniente. Es un aeropuerto manejable, bien organizado, con una buena oferta y con distancias razonables, sobre todo teniendo en cuenta que es un aeropuerto muy grande y con mucho tráfico.
Ayer estábamos comentando en la oficina lo "freakies" que debemos parecer (sobre todo a amigos que no tengan los mismos requerimientos de viajes que nosotros y no se vean "obligados" a conocer gran cantidad de rutas de avión) pues la conversación giraba en torno a la elección de los aeropuertos en las conexiones internacionales, sobre como evitamos Frankfurt en invierno (el tráfico intenso y unos copos de nieves pueden llevar al traste tu viaje), como era mejor conectar en Munich o Amsterdam (anda, ahí voy yo), como de conveniente era conectar en LHR (solo si entras y sales en la Terminal 5), como evitamos bajo todas las formas posibles CDG, la mala experiencia que puede ser conectar en Suiza (por el doble control de seguridad y los problemas con los productos comprados en el Duty Free), o como es mejor conectar en Europa en viajes a US y "tocar tierra" en US solo una vez... total, la experiencia es un grado y sería absurdo no usarlo en tu favor. También hablamos de los tipos de avión... ahora internet te da acceso a mucha información, ya sabes cual es el mejor sitio, etc... pero antes, cuando el check-in online no era tan común... era información útil.
Sobrevolamos el norte de Francia nevado cerca de Lille, nos acercamos a Amsterdam...
...y suena "Mi tiempo" de Rosendo.
lunes, 14 de enero de 2013
De vuelta en cercanías...
Que pronto nos acostumbramos a la comodidad del coche... y eso que en todos mis viajes hago uso del transporte público (siempre que hay, US no cuenta) y que el transporte en Madrid es muy bueno (lo de barato, según algunos, no lo comparto... y todavía tiene cosas a mejorar, como el billete unificado por zonas), pero se hace duro. La vuelta la haré en el coche.
Esta media hora la aprovecho para (además de escribir esta entrada) leer un rato, un placer. He decidido saltarme la entrada de hoy, de nuevo sobre la falta de organización y el uso de los domingos para despachar tareas por mail, cuando entre semana no lo hacen (o peor, antes de desaparecer durante dos semanas...)
Así que, mientras suena "Always with me, Always with you" de Joe Satriani, leo el tercer tomo de la saga Millenium...
Siguiente canción " Scream" de In Flames.
"[...]
I scream, you scream, we scream
but noone listen
Abuse to feel superior
Is it working for you?
We are ordinary people
In a world built on stress
When we build walls around us
We end up in a mess
[...]"
viernes, 11 de enero de 2013
Dudosa utilidad
Es cierto que no había mirado la revista de KLM en este aspecto. Es algo habitual en los viajes, acabas ojeando la revista del vuelo. A veces tiene cosas interesantes. Esta revista de KLM (Holland Herald) tiene un artículo sobre el efecto de internet en nuestros cerebros (nos está haciendo Internet tontos o sólo cambiando nuestra forma de pensar), unos sobre un fotógrafo llamado Co Rentmeester (LINK), y, al mirar la parte de las rutas, una exhibición del numero de rutas de KLM/AirFrance SkyTeam (AirEuropa, por ejemplo).
Pero mientras en otras revistas las lineas no emborronan el mapa, en el caso de KLM el resultado es una maraña incomprensible que, si lo que pretende es abrumar al lector, lo consigue de forma eficaz ;)
Europa |
Norteamerica |
Lo más... el mundo |
Ya estoy en el último paso del trayecto de vuelta a casa. La semana ha sido agotadora. Pasar 2 días encerrado con un grupo de 20 diseñadores (con una experiencia previa sin relación con el objetivo actual), intentando hacerles entender como el mundo está cambiando y que hemos de hacer al respecto ha consumido muchas de mis energías está semana. También me ha servido para identificar gente clave que me ayude en remoto. Así que, en este viaje de vuelta, me siento satisfecho del resultado.
Todavía tengo muchas cosas abiertas y me encuentro en un semi-limbo de indefinición. Al menos, creo que la situación está encaminada correctamente y, después de mucho tiempo, he podido pasar dos vuelos completos leyendo y escuchando música. He devorado unas 500 páginas de la saga Millenium mientras en mi iPad sonaban unas cuantas de canciones.
Breakfast reading
Animación matutina en el restaurante del hotel...
"I have been on a diet for two weeks and I have lost 14 days" Totie Fields
"Ask not what you can do for your country. Ask what's for lunch" Orson Wells
"Life is uncertain, eat dessert first" Ernestine Ulmer
lunes, 7 de enero de 2013
Casi sin tiempo de respirar...
... ni de digerir el roscón de Reyes, allá vamos otra vez. Gracias al "plan de viabilidad" de Iberia, me toca hacer escala en uno de los HUB del centro de Europa. El afortunado esta vez es Amsterdam. Escala de una hora camino de Stockholm de nuevo. A partir de ahora, esta será mi forma de ir y venir a Stockholm. Habrá otros destinos, y en esos casos tendré las escalas habituales.
En la fila de detrás, la última persona en embarcar tiene que facturar su equipaje. Va camino de Manila, ha llegado el último al embarque y tiene dos bultos. Carne de facturación pero le entiendo. Tiene una escala de menos de una hora en AMS antes de ir a Manila (estará afectado por las rutas de Iberia también?) pero ahora tiene dos horas más en su aeropuerto de destino. El vuelo va hasta los topes y, con los abrigos de invierno, no hay un hueco libre. Falta de planificación, lo siento. Aún así, a saber qué historia hay detrás del retraso...
Esa fila de detrás es la primera de las dos de emergencia. Hacía mucho tiempo que no oía el discurso del personal del avión para asegurar que la gente que va sentada en las filas de emergencia entiende lo que eso significa. Protocolo de rigor, pero con cierto toque de humor (no siempre presente en estos casos, al menos en los que yo había presenciado antes)
" - do you speak english?
- a little
- ok, a little is enough. It is just to make sure that you can open the emergency exit when and if that time comes. Are you all aware that it is your duty to open the emergency window and do you all know how to do it?
- but we may not want to open the window (je, je)
- believe me madam, when it is time you WILL want to open the window... ok, so... when (and only when) you hear the order "evacuation now" you shall proceed and open the window. The are lines and arrows on the wing that indicates the path to follow... please do not trespass them... and if there is fire or heavy smoke on the wings, you do not open the window and follow others to the next exit... any question? no question... don't worry, it is very unlikely that you will have to do it ;)"
viernes, 4 de enero de 2013
Mi capricho de reyes
Esta entrada, en realidad, se iba a llamar "La familia tiene un nuevo miembro" pero el título podría ser confuso (además de generar preguntas indeseadas) así que he decidido ser más explícito.
Hace tiempo que le había echado el ojo pero hasta esta semana no me he decidido... estaba a buen precio ;)
Epiphone Les Paul Special II (la nueva) |
B.C. Rich Warlock (una de las antiguas) |
Las tres (Manuel Contreras, Warlock, Les Paul Special II) |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)