lunes, 2 de agosto de 2010

NPI


Siguiendo con mi teoría, en este mundo, cuanto más inútil, inepto, imbécil, lameculos, incompetente pero loro descerebrado capaz de repetir los frasos (derivado del término palabros) de moda para atraer las miradas es una persona, más alto llega (y llegará). Ésto es aplicable tanto en las empresas privadas como en los entes públicos, politico, ciencia... Está, además, presente de forma exasperante en nuestro país pero no se libran otros de esta lacra, aunque si que es cierto que es menos evidente (puede ir encubierta de clasismo).

Sirva un ejemplo, M el Grande (jurl jurl).Dicen que salió por la puerta de atrás (básicamente le enseñaron el camino) para volver a los años con aún menos experiencia (si es posible). De una organization local, pasó a una global, a base de apoyarse correctamente en los que sabían algo (es decir, hundiéndolos en la invisibilidad mientras el recibía todo el rédito) y de ahí, el gran salto! Sin experiencia internacional, ni en todos los tramos de la cadena de negocio, sin saber como funciona aquello que va a controlar... vamos, Incompetente Sumo (vivan los Monty Python) Su cohorte de aduladores megaenlaonda le siguen y alguno queda colocado en un buen puesto, bajo el ala protectora de el gran M el Grande. Pero si tu no eres de esa cohorte de bufones aduladores, se limitara a ignorar el espacio que ocupas, o el aire que respiras, pensando que así tu existencia se verá disminuida. Cuando te rinden los 5 minutos de rigor que obliga la organización, pretenden oír y comprender, pero las moscas lo delatan.

Lo peor de NPI (ni p*ta idea) no es la ignorancia (aceptable en cualquiera) sino el regodeo que hace de estar donde está a pesar de no tener NPI. :D

La historia de M el Grande podría ser verdad... o no, pero seguro que conocemos alguna historia así, verdad?