miércoles, 3 de abril de 2019

LHR - Newbury - LHR en 7h


Allá vamos a uno de estos viajes sin sentido (o casi).

Amanece en Barajas. T4

Resulta que tenemos una reunión con cliente, que nos ofrece la posibilidad de hacerla en remoto, vía conferencia (aunque sea videoconferencia). Pero nuestro equipo local piensa (quizás con razón) que es mejor hacer la reunión de forma presencial. 2 horas de reunión. 7 horas entre aviones y aeropuertos. Un día de “paseo” por la campiña.

No niego que hay cierta razón en hacer la reunión presencial. Nos da la opción de una interacción más cercana con el cliente, nos da la opción de explicar mejor los conceptos que llevamos, porque hoy no vamos a hablar de productos establecidos, de soluciones trilladas de “tomar y usar”. Hoy vamos a hablar de conceptos y de algo complicado de transmitir: “tenéis que cambiar de arriba a abajo para llevar a cabo esta idea y quizás, solo quizás, no estéis preparados para ello”.

Cuando vamos a embarcar (somos 3) nos damos cuenta que Paul y yo estamos en la T4, puertas H y Jose está en la T4S puertas S. Pero ¿es el mismo vuelo?... parece que si. Viene un colegio de Uruguay (unos 80 entre alumnos y profes) a pasar 3 semanas en Londres y ellos, para evitar el paso por pasaportes, embarcan en la S y los transfieren en bus a la H. Nosotros pensábamos que no salíamos en el mismo avión por como se desarrollaban los acontecimientos... pero funcionó.

Mientras, seguimos tirando en casa. Después de un tiempo muy largo muy difícil empezamos a remontar el vuelo. Veo a mi chule mejor, las cosas en casa van mejor, tenemos de nuevo ganas de hacer cosas, ilusión por las cosas de casa, de las vacaciones, de la vida. Todavía tiene que volver, por supuesto. Pero ya tiene claro que no va a volver al mismo camino, que ha llegado el momento de cambiar, de hacer cosas diferente… y eso es un paso muy importante. El resto ya vendrá rodado. Somos dos, yo estoy con ella y nada es insalvable.

Suena “Killing ourselves to live” de Halestorm


Suena "In the wrong hands" de Rise to fall