lunes, 19 de noviembre de 2018

#SaveYourInternet


¿Alguien sabe que es esto del Artículo 13? ¿O el artículo 11? Agregadores de noticias, copyright... Internet está a punto de morir. Seguro que si digo: "los memes van a morir, no vamos a poder hacer memes nunca más" sabemos de que estamos hablando.

youtube.com/saveyourinternet/

Ha salido en las noticias, la norma para redactar la ley se aprobó en Septiembre pero todavía hay que redactar la ley, la directiva europea, por lo que todavía hay tiempo. El texto se puede consultar aquí. Un reparto justo de los beneficios no surge de prohibir contenido, sino de negociar una contribución adecuada de unos y otros.

"Hay muchas otras personas que también están manifestando su disconformidad, como usuarios particulares, organizaciones (como European Digital Rights e Internet Archive), empresas (como Reddit, Patreon, Wordpress y Medium), los arquitectos y pioneros originales de Internet (como Tim Berners Lee) y el relator especial de la ONU para la libertad de expresión. Algunos creadores de Internet están alzando la voz en defensa de su derecho a crear y a expresarse, como Phil DeFranco, LeFloid y TO JUZ Jutro."

Algunos mitos desmontados en este texto.