viernes, 28 de septiembre de 2018

Dos veces en Berlín en dos semanas


... Ah! y mañana viene mi padre a pasar el finde! Creo que eso tiene que tener alguna relación con el potencial descanso, pero lo dejaré para otro momento de mayor lucidez.

Con este título, necesito gastar algo de tiempo en contar el porqué de semejante acontecimiento. Dos veces a Berlín. Vamos a empezar por lo obvio, Berlín no es un mal sitio para visitar, incluso de trabajo. Aunque mi primer hotel fuera algo "limitado", salir a correr por Tiergarden, visitar los elementos icónicos de Berlin, Brandemburger Tor, Postdamer Platz, la iglesia Kaiser Wilhelm Gedächtnis... y alguna que otra cosa más, pero eso vendrá luego.

Suena "Sonder" de Polaris


Pues resulta que había una conferencia en Berlín en la semana del 17 y aprovechando la coyuntura, un grupo quería tener una reunión de coordinación coincidiendo en fechas. Buena idea! Ah! Pero hubo conflicto de intereses, ciertos participantes no podían participar, no tenemos quorum... total, que retrasamos la reunión una semana. Claro, todo esto en el último minuto, yo ya había pagado la entrada a la conferencia, el hotel (que siempre se pone imposible y super caro)... unos 3000€ que tampoco vas a tirar, sobre todo porque tenía interés en la conferencia. Así que me toca repetir. Conferencia una semana de martes a jueves y la semana siguiente reunión de coordinación el viernes (y en medio tareas de familia, dentista, reunión del cole... lo normal).

Suena "Over it" de Bullet for my Valentine



Empecemos por el congreso. Un seminario y una conferencia de dos días. Interesante para ver tendencias, relacionarse con gente, ver que piensan unos y otros... y ya que estamos, para hacer alguna conexión personal nueva. Además, en esta conferencia participa un amigo, y me invita a una fiesta privada... en el Ritz-Carlton! 😎

Claro, que te tomas una ensalada cesar y unas cervezas y quedas algo... diferente 😅 pero la noche estuvo muy bien, algun contacto. Hablamos de vino (recomendación "Flor de Pingus"), de vodka (tengo que probar el Zubrovka con zumo de manzana, que al principio me pareció raro pero parece ser lo correcto), de temas varios, algo de tecnología y mucho de planes. Ya veremos que pasa. De la conferencia no cuento, fue interesante pero demasiado para geeky techies. Como yo 😅

Suena "Out of control" de Like a storm


Después de unos días en casa, incluída reunión del PEAC, me toca volver a Berlín. Un viaje algo rocambolesco. Pero todo por coincidencias de la organización. Vengo a una reunión de coordinación que tendría que haber sido la semana anterior. Así que cuando me dijeron que impartiera un seminario en SDxCentral, dije que si, total, iba a estar en Madrid. Pues no. Y aquí viene la odisea.

El vuelo Madrid-Frankfurt sale con retraso, la conexión a Berlín peligra. Aviso a un compañero por si me tiene que sustituir. El hotel está al lado del aeropuerto y en teoría tenía más de una hora, pero con los retrasos, llego al hotel 5 minutos antes de empezar el seminario. El organizador está en plan: "Si Carlos no está conectado en 2 minutos, entras tú" Justo en ese momento: "Ya estoy dentro". "Perfecto". Por detrás, le digo al de la recepción del hotel "Hola, acabo de llegar, tengo una reserva pero tengo una reunión muy importante, ¿cómo me conecto a internet?" (no, no tengo roaming de datos, gracias a la política cutre de mi empresa). Me pongo en un rincón y con mi ordenador sin cargador, imparto mi parte del seminario (todo en inglés, claro), contesto las preguntas y cierro el seminario satisfactoriamente. Eso si, he estado repasando el resultado y queda bastante profesional.... gracias a la calidad de sonido de los auriculares de Apple 😂

La reunión del viernes sin mayor incidente, coordinando actividades. Es interesante ver la posición de unos y otros, su visión estrecha (centrada en Europa, en un mercado, en un vertical) y la visión de otros. Por fin, la vuelta bien, a punto de aterrizar y estar en casa.

Tiergarden a las 6am (Columna de la Victoria)


750 aniversario de Berlín


Puerta de Brandenburgo


... en obras


No, el hotel no estaba en la zona más apropiada, digo yo 😅


La habitación del MOA molaba


30 Jahre FOKUS


-o-o-0-o-o-
Pre-post:
Pues resulta que, a veces y sin que sirva de precedente, el ayuntamiento tiene buenas iniciativas. El otro día organizaron la noche en blanco (aunque a algunos les confundió lo de noche y se quejaron de que las actividades acabaran a la 1am!!!) y me pareció un evento super chulo y que deberían repetir más. Hubo actuaciones en directo, pasacalles de luces, teatro, música...

Acrobacias


en el lago


Pasacalles


de luz


Las cuatro torres