domingo, 24 de junio de 2018

De paseos y viajes


¡Vaya mes de viajes! Y de montaña rusa, para arriba y para abajo y con el estomago del revés.

Porque, a ver, llevamos un mes de Junio, así, en general, que no queremos que lleguen las vacaciones, queremos que se acabe ya el año, éste y el que viene por lo menos.

El nuevo gobierno empezó con un buen plantel (que dejó descolocados a propios y extraños, incluyedo a los de Ciudadanos) y medio descalabro, pseudo-rápida reacción y si te he visto no me acuerdo. Poca medida más, porque tenemos los presupuestos ya cerraditos, intenciones de seguir hasta el final de la legislatura, algunos planes interesantes, otros menos, el valle de los caídos y... una mega-patera. Seiscientos y pico subsaharianos rescatados en el Mediterráneo y rechazados en Italia. Y ¿qué hacemos? ¿Los dejamos de nuevo en el mar? La crisis constante de migrantes del Mediterráneo ha demostrado la falta de hechuras de la política europea. Y claro, el ministro del interior de Italia, de la Liga Norte (vamos, populismo antieuropeísta xenófobo homófobo y todos los fobos que podamos poner) haciendo de las suyas... y Europa dejándole para qué vamos a decir nada, no vaya a ser.... Menudo elemento. Pero claro, Alemania también tiene a sus populistas, Francia, gracias a Macron y a su sistema electoral, casi los ha barrido, pero siguen ahí latentes, nada que decir de Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia... casi tardamos menos en decir los que no... Aquí en España ya tenemos bastante con los fachas de uno y otro lado y los jueces, pero nosotros tenemos otras distracciones... Cataluña. Pero claro, ahora con el mundial pues no se oye hablar mucho... hasta que vamos a inaugurar los juegos del Mediterráneo y va el Sr Torra y dice que no va porque va el Rey, después que si, despues que rompe relaciones con la casa real... vamos la enterna cortina de humo, no vaya a ser que los catalanes les vayan a pedir que gobiernen y se les joda el chiringo... Porque a parte del efecto propagandista (y vociferante) la medida no tiene ningún efecto real, ya que la casa real (¿o debería ser Casa Real?) no es un interlocutor en el puñetero pseudoconflicto procès ese.

Pero estamos de mundial de fútbol, eso calma todo lo imaginable o, al menos, atonta a la masa.

Se ve que me echaban de menos
en mi hotel de costumbre 😄


El aeropuerto de Zurich, horas antes de saber que cancelaban mi vuelo 😡


Vuelo cancelado por culpa de la tormenta eléctrica ⛈


En el vuelo de Swiss, veo esto en el baño
Esto va para largo, ¿me pueden servir una copa? 😝


Estocolmo: Gröna Lund y Djurgården al fondo


Estocolmo: Gamla Stan y Stadhus desde Monteliusvägen


El bar de Gondolen


El faro de Moncloa y el arco de la Victoria


Senda de los molinos en el río Eresma


Río Eresma


Un arco en el río Eresma


Segovia al fondo


Disfrutando de la piscina


Y resulta que, entre tanta montaña rusa, por una de esas coincidencias de la vida (bueno, y la inversión de Thomann en publicidad) me dió por comprar una guitarra de 7 cuerdas y un bajo. La guitarra suena super bien, y los trastes en abanico (fan fret) son super cómodos. La pena con el bajo es que el ampli no da mucho de si. pero aún así, un gusto.

Me dió una ventolera 😉