viernes, 2 de marzo de 2018

Pasamos el trago


Pues sí, lo pasamos. Pensar que llevaba 5 años evitando el MWC, haciendo “la cobra” a este gran evento (es que me sabía bien lo que me esperaba, que conste) pero este año era imposible.

Entre las preparaciones para el MWC, reuniones con analistas para preparar y depurar el mensaje, cursos, presentaciones y demás historias, no me ha quedado tiempo para escribir en el blog. Ni comentarios políticos ni de otra índole. Además, este mes hemos estado trabajando en la propuesta estratégica para esto en lo que trabajo. Así que hemos estado definiendo la estrategia a la vez que presentabamos en el MWC... planificación a la española! 😎

Y llegamos al gran momento. Venimos a Barcelona el jueves (bueno, nosotros los currantes, otros vienen el domingo por la noche, así no me importa venir a mi) para continuar con las preparaciones, cursos y demás historias, incluyendo una visita on-site el domingo, como prueba final antes del evento.

Jueves 22/03:
Llego al hotel, en la Rambla, casi pegado a Colón. El hotel está muy bien (ignoremos lo del precio abusivo de estas fechas). Reuniones de trabajo (entre reuniones en el tren, reuniones en el hotel y en el metro, menudo día) y nos vamos a cenar. Hoy es el primer día, quedamos con los chavales que están montando la demo. Nos vamos a un sitio muy chulo en Gràcia, Casa Lolea. Sangría y tapas. Paseo de vuelta y paseo por el puerto, necesito estirar las piernas (y prepararme para la feria 😅)

Colón y el puerto

Me vino a la cabeza Laura Gallego

Plaza Cataluña

Palau de la Musica

Fuente


Source: Detallerie

Viernes 23/02:
Curso de 9:00 a 19:00... Olé!!! Pá que más! Vamos a cenar a un sitio de "culto" entre los asiduos al Mobile, Ciudad Condal. Como local (español) me toca la selección de vinos: un Pesquera.

Sábado 24/02:
Curso (de nuevo) de 9:00 a 18:00. Hoy había una parte dedicada a la gestión psicológica del evento, como hablar con los visitantes, trucos posturales, gestos, etc... Es super-interesante descubrir ciertos trucos,como la posicion de la mirada al contar cosas, el acompañamiento de gestos y cosas parecidas, y ver que realmente funcionan (hasta donde tienen que funcionar, claro). Hoy quedamos de nuevo en Cuidad Condal, pero con mas gente. De nuevo me toca la selección del vino, esta vez un Priorat. Algunos quieren un Patxaran de postre, aunque con el postre que se han metido, no se no se 😄

Hmmmmm 😋

Postres

Más tapas

Domingo 25/02:
Hoy toca visita a la Fira, para ver que está todo en orden y hacer las últimas pruebas. Al llegar nos damos cuenta que hay cosas que no funcionan. Tenemos que cambiar pantallas, poner una táctil, cambiar la disposición de las pantallas y las demos. Aquí te das cuenta de lo que significa un evento como este, mil cosas. Y tenemos un equipo brillante, sin ellos esto no sale. Nuestro CEO nos da el discurso de motivación (estoy suuuuper-motivado). Hoy quedamos un grupo mas pequeño en La Boquería, tienen antojo de paella (que me perdonen mis amigos de Valencia). Vino Somontano, "Cojón de gato".
Otro vino más


Lunes-Martes-Miércoles:
Incontables horas, sin parar de hablar, muchas cosas, mucho interesante... y agotado.

Jueves 01/03:
Hoy tengo un hueco para visitar el evento aunque estoy agotado. Ha sido una semana intensa. Me llama la atención la cantidad de empresas pequeñas que tienen presencia en el MWC. Estoy acostumbrado a ver a las grandes, operadores de telefonía, suministradores, fabricantes de equipos, de móviles... pero hay muchas otras cosas. Mucho coche futurista, mucho móvil futurista, mucha azafata. Me vuelvo a mi booth, es muy tranquilo. Quiero volver a casa.

Entre unos...


...y otros


Coche?


Construcciones

Como podéis ver, todo un sufrimiento, ¿verdad? 😏

PS, comentario "político" dada la situación actual en Cataluña, en España. Me sorprende ver más banderas españolas en Madrid que banderas catalanas en Barcelona. También me sorprende la cantidad de compañeros de trabajo que me preguntan por la situación. No sé qué esperaban encontrar 😉 Ningún problema con el idioma, de hecho en algún que otro sitio agradecían que hablara español. Es cierto que en muchos sitios iba acompañando a extranjeros, hablando en inglés la mayor parte del tiempo, pero aún así. Seguro que en el interior (es decir, fuera de Tabarnia 😜) la situación podría haber sido diferente. Pero algo que me llama la atención: Estos días he andado mucho, estaba harto de coche, de metro, de bus, de estar horas y horas de pie, así que he aprovechado para pasear, para ir andando a la mayoría de los sitios, aprovechando que las distancias son asequibles. Me he cruzado con mucha gente. Me ha llamado la atención (en este clima de crispación) los que hablan catalán de forma natural (no es la fluidez, sino el tono, las formas) y aquellos que lo hablan con aspavientos, de forma ostentosa, como el que pasea con un bolso de LV o unos zapatos de Gucci, que quiere que todo el mundo se fije. Y lo logran, por ridículo. Por el resto, ningún contratiempo, ningún choque con el idioma. Y todo eso a pesar del ridículo desplante de la Sra Colau al Rey, creo que esta señora tiene una visión geopolítica cero, no entiende como funciona esto, no sabe como va el mundo (como la mayoría de los involucrados en el pròces). ¡Qué pena!

PS2, voy camino de casa de forma acelerada. Pensaba hacer alguna visita por BCN, que no he visto nada estos días, pero me llamó mi Chule, así que me he vuelto a casa lo antes posible.

PS3, no, no hay música en esta entrada. He escuchado mucha pero hoy necesito silencio, después de una semana de no parar de hablar y de ruidos.