lunes, 12 de marzo de 2018

Estocolmo de nuevo


Aunque estuve de viaje para el MWC y estuve fuera de casa 9 días, hace 6 semanas que no montaba en un avión. Mi destino, Estocolmo. De nuevo, como no. Esta semana tengo una agenda difícil de definir. Quiero decir, tenemos una serie de reuniones de trabajo para definir/alinear la arquitectura de referencia que ya hemos lanzado a los 4 vientos en el MWC pero yo estoy ya en modo salida. Mi jefa no estará, pues va a pasar 4 semanas de viaje (no la envidio, la verdad) y esta semana tenemos a todo el LT (todos los managers del área) de reunión en US, por lo que voy a poder mover poca cosa. Pero yo estoy ya pensando que es lo siguiente que voy a hacer, aunque todavía no están todos los flecos cerrados... y me fastidia. Sobre todo porque se supone que vamos a presentar el plan estratégico de ejecución de 2018 a finales de mes... que más da!

Suena "Burn" de In this moment, y acaban de volar una de las estrellas de Trisolaris, nunca fue la raza humana más consciente de la posible exterminación ni del significado completo del "bosque oscuro"


Eso si, la semana empieza con una reunión con cliente, de la cual me enteré el miércoles, eso es preparación. Pues nada, ahí voy yo a rellenar horas (3 horas para ser exacto) pero como dice Marisa, soy buen orador 😏. Mi compañero en faenas está malo (le costó recuperarse del MWC) y ha tenido que retrasar su viaje. Lo cual nos deja con una reunión con otro cliente en el aire hoy (nos habíamos repartido las tareas) y con las reuniones de esta semana pendientes de que pueda volar (lo veo difícil) así que, para que nos vamos a preocupar. Quizás deberíamos cambiar la agenda de la semana... claro que entonces me voy y no vuelvo. Porque mi siguiente viaje es de vacaciones en Semana Santa y el siguiente a Boston (al menos eso parece) y después... que más da! 

Suena “But we lost it” de P!nk


Este año he comenzado con bastante entusiasmo en la lectura, llevo varios libros leídos. Como ya comentaba, me leí (o casi devoré) “Maus” de Art Spiegelman. También devoré en una semana el libro de “Maestra de pueblo: con L de novata”. Aunque me llevé el libro de “La casa de hojas” a Barcelona, no pude leer nada (estaba agotado cada día). En casa estoy leyendo “Mitos nórdicos” de Neil Gaiman, estoy a punto de acabarlo. Pero lo tengo en papel y no me apetecía traerme el libro al viaje. Voy por más de la mitad de “Death’s end” de Liu Cixin y en una vuelta adicional, este tercer libro se destaca como el más movido de los tres. Y tengo algunos más esperando en la biblioteca. “La expulsión de lo distinto” de Byung Chul-Han, “Sapiens” de Yuval Noah Harari, la serie “Enclave” de Ann Aguirre, la serie “Desconexión” de Neal Shusterman, “Mundo anillo” de Larry Niven, “La chica del tren” de Paula Hawkins (otro regalo de cumpleaños) y... Douglas Adams (me quiero leer los 5 libros), “Endgame” de James Frey... bueno, la lista es muy larga, a ver que consigo este año.

Suena “Roots” de In this moment


Esta mañana en el aeropuerto ojeaba los periodicos cuando vi:
Fuentes de información dispares

A ver, nos tenemos que poner de acuerdo. O actuó sola o *no* actuó sola pero no pudo hacer las dos cosas a la vez, no? Supongo que las fuentes de información no son las mismas pero claro, es que es o blanco o negro.

Suena "Metalizer" de Vhäldemar


PS, echo de menos la viñeta de la mañana de Forges 😢

Suena "Azul" de Tahures Zurdos