lunes, 6 de marzo de 2017

Flex&Fast


Flex&Fast, la tarifa de Brussels Airlines en mi viaje de esta semana a Estocolmo. Dos dias y medio de reuniones intensas, incluyendo una reunión con cliente. Voy a lucir el título que Jason me plantó hace (lo que parece) una eternidad. Soy (se supone) "Expert Media Cloud". Quizás lo bueno sea que en este caso es como el valor en el ejercito (o en la mili), se presupone. Eso si, más me vale preparar 3-4 slides para mis 20 minutos mañana 😁

Suena "Cross to bear" de Staind


Esta mañana estaba leyendo el periódico, que estos dias no me da ni para eso, y me he desayunado el último exabrupto del Sr. Trump. Último por más reciente, no porque considere que van a acabar aquí. Leía también el artículo de opinión de Felipe González (expresidente y Sr. también) sobre los muros mentales del Sr. Trump y creo que la corrección política nos impide llamar a dicho personaje como se merece. Nos quedamos en sociópata, misógino, mentiroso, ... qué más da! Me parece irreal que recibiera tal cantidad de votos un personaje de circo salido del más rancio entorno americano. Por ahora va cumpliendo todo lo que prometió y más y, para desgracia de muchos que pensaban que sería distinto (moderado) tiene pinta de ir "mejorando" con el tiempo. Me parece increíble el ataque a la prensa (digna de esos entornos de pseudodemocracia que parece admirar como Rusia, o Venezuela, por nombrar algunos) de forma constante. Me parece aún más increíble que por ser capaz de leer un discurso en una pantalla sin salirse del guión y sin decir nada cambie la percepción de mucha opinión pública (joder! que solo ha leído el "teleprompter"!). Me parece incluso peor que un presidente de un país como Estados Unidos se permita el lujo de lanzar acusaciones sin fundamento (ni consistencia) sobre asuntos internos de tal gravedad, a golpe de tweet (perfecto para su capacidad mental, 160 caracteres) y los representantes del congreso (republicanos como demócratas) consientan dichos comentarios. Es lamentable que pillen en renuncio uno tras otro a todos los de su entorno, que si servidores de correo (recordamos la lapidación pública de Clinton?), que si reuniones con mandatarios rusos (que niegan tres veces como Pedro antes de cantar el gallo... quizás se crean santos merecedores de iniciar una nueva iglesia), que si conflicto de intereses, que si prohibo hacer lobby después de gobernar (pero tengo todo el lobby dentro gobernando)... La última acusación, sobre teléfonos pinchados me parece confirmar los delirios de dicho personaje. Sobre todo porque, a estas alturas, me parecen que no tienen motivación aparente. Ya ganó las elecciones, ya manda, ya tiene el poder y un control sin discusión sobre el congreso y el senado... a parte de desprestigio propio o una excusa republicana para un futuro (cada vez menos probable) impeachment. Vista la cara de Ryan y Pence en el discurso en el congreso, voy a pensar que las teorías paranoicas sobre alienígenas suplantadores de cerebros tienen fundamento... quién sabe? MIB IV? 😂

Suena "Loyalty" de Killswitch engage


Nosotros en "casa" también tenemos lo nuestro, pero quedan disminuídos por la relevancia que tenemos. Cada vez nos parecemos más a los estereotipos que tienen por ahí de nosotros (o quizás siempre fuimos como dichos estereotipos y es sólo que yo intento revelarme contra ello) y además, casi nos vanagloriamos con absurda sorna.

Cambiando de tercio, dos días y medio de reuniones continuas, para volver a casa cuanto antes. La semana que viene me toca venir otra vez, cuatro días. Muchas reuniones, incluyendo una con cliente con un riesgo muy elevado de deslizamiento de agenda... vamos, que lo mismo ni llego a hablar esos 20 minutos (por cierto, a ver si preparo el material que voy a presentar) y eso que he venido principalmente por eso. Además, un montón de reuniones que voy a aprovechar para tener en persona, un rato con Jason, y de vuelta antes de darme cuenta (espero). El ritmo de este año va a ser complicado, al menos hasta que tengamos las primeras entregas. Voy a pelear por que el impacto en mi familia, en mi vida privada, sea el menor posible.

Suena "Voices" de Dream Theater


Flex&Fast. He comprobado la flexibilidad y la rapidez. A ver, salimos de Madrid con 15 minutos de retraso debido a no-se-muy-bien-que. Asignación de slot o tráfico. A las 6am! Total que despegamos y nos habla el comandante.... el tiempo estimado de vuelo es 2h y 45 minutos... como? Según el plan se supone que el vuelo son 2h y 10min. Junto con el retraso en la salida, básicamente voy a aterrizar 10 min antes de la salida del siguiente vuelo. Mierda! La elección de la conexión era para estar a las 13:00 en Estocolmo y poder tener mis reuniones... tiene pinta de que se me jodió el plan. Nos dan la lista de vuelos con conexiones y el mío no está. Pregunto y tras unas cuantas averiguaciones (el vuelo aparecía tachado) me dicen que la conexión está garantizada... (eso me gustaría verlo). Efectivamente, al llegar a Bruselas, hay una señor(it)a con un cartel de "Stockholm". Esperamos a otros dos pasajeros y nos ponemos a correr. Me veo corriendo por el aeropuerto hasta que se mete por una puerta "secreta", de servicio. Salimos a la pista, hay un coche allí, nos montamos y la señor(it)a nos lleva al avión que nos lleva a Estocolmo. Tratamiento VIP, supongo que recolocarnos era muy difícil. Así que comprobado el Flex&Fast, llego a Estocolmo a tiempo para mi maratón de hoy (y de mañana y del miércoles)

Suena "The 2nd law - unsustainable" de Muse