lunes, 23 de enero de 2017

No, no me apetece


Pues no! Son sentimientos encontrados. Me apetece volver a Montréal, me apetece ver a algunos viejos amigos que tengo allí, me apetece continuar (bueno, casi comenzar en serio) la ejecución del programa. Es decir, tengo ganas de poner cosas en marcha y de empezar a ver resultados, aunque sean básicos. Pero no me apetecía justo ahora. Encadenar dos viajes seguidos, Athlone y Montréal, aunque haya estado en casa desde el jueves por la noche y vuelva el viernes a una hora decente. Tengo la sensación de que he faltado en casa (vaaale, algo más que la sensación).

Suena "Hang" de Matchbox 20


Quizás sea tiempo de plantearme otras cosas en serio. Nada de volver a trabajar en la organización local, ahí me acabaría marchitando. No se, tengo que pensar si hay otras opciones. Lo mismo es buscar un cambio de rumbo más "serio". No se... y esa es la parte que más me fastidia, no saber.

Suena "Are u dead yet" de Children of Bodom


Cambiando de tercio, este viaje debe ser el inicio formal y serio de la ejecución del programa en el que ando embarcado. Buenas vibraciones, el equipo está en sintonía (más o menos, como se puede estar en estos casos 😉). No llegamos a los niveles que teníamos la última vez que estuve en Montréal, en 2012. Pero tampoco creo que sea posible (ni necesario). Hay buena conexión, objetivos claros y comunes y, sobre todo, una forma alineada de cómo queremos hacer las cosas. Esta semana es importante ya que vamos a sentar las bases del trabajo de forma estructurada. Hasta ahora hemos ido resolviendo los "asuntos" según se presentaban. También es cierto que no hemos necesitado mucho para alinearnos, pero es agotador (ya lo comprobé la semana pasada) actuar sobre la marcha en algunas de esas reuniones con quienes van a usar la plataforma que estamos "creando" para asegurar mensajes consistentes y, sobre todo, no contradictorios.

Además, es Montréal. Con ganas de ver de nuevo a Per y a Laurent (y Dan quizás). Ahora que han iniciado su start-up, las oportunidades de vernos son muy reducidas (básicamente que yo venga a Montréal, al menos por ahora). Una ocasión para practicar idiomas (francés o quebecois, que más da). El tiempo promete ser suave, en torno a los 0grados y algo de nieve. Casi perfecto. A ver si vengo alguna vez en verano! 😁

Suena "Take me to Church" de The Agonist


Ya estoy en el siguiente vuelo.

Conexión en Frankfurt. Vuelo con Air Canada después de Lufthansa. Lo primero es que estoy mal-acostumbrado. Con Lufthansa y SAS o United ya puedo escoger asiento en el check-in desde una app u otra. No es el caso con Air Canada. Al hacer el check-in con Lufthansa me selecciona un asiento de ventanilla. Bufff, en un vuelo de 8h... ni de coña. Así que me toca esperar hasta las 24h antes del vuelo (el segundo) para hacer el chech-in a través de Air Canada del segundo salto. Aquí vino la gracia. Al hacer check-in en AirCanada puedo seleccionar el asiento pero no me deja obtener la tarjeta de embarque electrónica (?). Tengo que imprimirla en el aeropuerto. Segundo bufff del día. Llego a Frankfurt y confirmo, la puerta de embarque es al final de la zona B. Al menos hemos llegado en el centro de la zona A. ¿Cómo conectan A y B? Ahora llego a eso. Voy al kiosco para obtener mi tarjeta de embarque. Nope! No puedo en el kiosco, tengo que ir al mostrador. Voy a pasar al mostrador y el tipo de la entrada al mostrador me dice, con no muy buenos modos, que solo en la puerta de embarque. B-y-pico largo. Pues nos preparamos para la caminata. Bajas 3 pisos (escalera porque la cola en el ascensor es inmensa), andas 1 km (más o menos), subes otros 3 pisos (alguien me puede decir porque no conectan a nivel?), pasas el control de pasaporte (qué suerte! Pasaporte biométrico y los kioscos automáticos funcionan!), andas otro buen rato... cuando me cruzo con un mostrador de estos multi-linea, dónde tienen AirCanada.. justo como la puerta de embarque, todo en la misma dirección que la "Senator Lounge" 😁 Qué coincidencia! Paro y obtengo la tarjeta en 2 minutos. Pues no era tan difícil!

Tengo 30 minutos en el Lounge antes de ir a embarcar, me dará para una cerveza... o dos 😁. Control de pasaporte inmediato, funciona lo de "Gold" y estoy montado en el avión, sentado en mi sitio. Solo me quedan 7 horas y pico por delante.

Suena "Ten thousand strong" de Iced Earth


Tengo que pensar que pelis ver en el vuelo, ya que no voy a dormir y no tengo tanto trabajo pendiente (esta semana será más trabajo de pizarra). Aunque el sistema de Air Canada está algo menos "avanzado" que el de Lufthansa, funciona bien, pero la oferta de pelis es extraña. Hay cosas coreanas, francesas por supuesto, pelis clásicas pero no encuentro nada motivante relevante (al final veré algo por entretenerme todas estas horas).

Suena "Now that we are dead" de Metallica