jueves, 26 de enero de 2017

Maple Lounge


Bueno, debería ser de Lounge en Lounge y tiro por que me toca. O ¡Vaya semanita!

Suena "Promises" de Megadeth


La verdad es que la semana ha sido intensa. Empecemos por el trabajo. Muchas reuniones, que para eso he venido. Pero muy buenas. Reuniones productivas, centradas, con gente motivada, con ganas de hacer cosas, enganchada a la propuesta que estoy haciendo, quejándose pero proponiendo formas de hacer las cosas interesantes, creativas. Tiene buena pinta, y estoy muy satisfecho. Hacía tiempo que no tenía esta sensación de "cosquilleo", de actividad. Tengo que manejar las expectativas y gestionar la carga de trabajo pero eso lo esperaba. El equipo me ha sorprendido positivamente. El entorno es positivo. Ya se que esto es una "luna de miel" y que como todas, tiene fecha de caducidad, pero es un buen comienzo. András me dice: "Yours is an empty hope"... quizás.


¿Qué podemos añadir? ¿Otras cosas? Bueno, empecemos por el tiempo (meteorológico). Bienvenido a Montréal, donde la predicción meteorológica es correcta pero cortoplacista, por imposición meteorológica (está hecho a posta). Pues a ver, he tenido ice rain (lluvia helada), 30cm de nieve acumulada mientras estaba en la oficina, hielo, nevada mientras conduzco y nieve. No se si he comentado que tenía un coche de alquiler... pues lo tenía. Vamos, que he tenido un curso intensivo de conducción en condiciones "especiales". Claro que, como ponen en los anuncios "no hagan esto en casa". Neumáticos de invierno (sin clavos) son imprescindibles. Aún así tienes que ir con mucho tacto para que no sa vaya el coche. Me ha llamado la antención como mecanizamos las acciones cuando conducimos (y otras mil cosas pero nos centramos en conducir). Como las condiciones son extrañas, prestas atención en los momentos de "peligro". Al tomar un desvío reduces despacio y aceleras para ganar tracción... pero en ese momento tu cerebro considera que ha pasado "el peligro" y vuelve al modo automático y aceleras como si estuvieras conduciendo sin nieve... y se te mueve el culo del coche como si estuvieras bailando la lambada.

Suena "To where fires cannot feed" de Dark Tranquillity


Estuve con Per y Rima en un restaurante super cool en Montréal, algo posh la verdad. Así que tareas cumplidas, me estoy convirtiendo en una maquina de hacer ticks en una lista, pero quizás a un ritmo demasiado vertiginoso.

La cena en el restaurante con Per y Rima

Algunas anécdotas relacionadas con el tiempo. Aquí hace frío, no lo niego... pero lo que mata es el viento. El día de ice rain (lluvia helada) salía del hotel sin saber cómo estaba todo. Salía delante de mí una mujer con unos taconazos de esos de tortura, cuando al pisar en la zona fuera del cubierto del hotel se desliza como si estuviera en una pista de patinaje. Yo que iba detrás, me ofrecí cortesmente con mi brazo para que se apoyara pero no calculé eso del momento (de fuerza)... total que casi acabamos por el suelo y nos marcamos un cascanueces sobre el hielo. Al ir al coche tenia unos 2cm de hielo que me tocó rascar. Pero no me di cuenta que tienes que rascar la ventanilla. La de la izquierda estaba libre de hielo. Me monto en el coche, me incorporo a la autopista y me tengo que salir en la siguiente... miro por la ventanilla y... hielo! Se me ocurre bajar la ventanilla y gracias al calor del coche se había despegado el hielo pero... la ventanilla se bajó pero la capa de hielo seguía ahí. Así que conduciendo por la autopista, cojo el rascador (que es un palo de 1m) y me pongo a golpear el hielo para q se caiga y poder ver. El cristal trasero no lo podia rascar, estaba en proceso de descongelación y no veía nada. Toda una escena.

La guarderia de la oficina (parece Caillou)

30cm de nieve ese día

Haciendo tiempo en Munich




En estos viajes, tanto la ida como la vuelta, no he logrado motivarme con las películas en el vuelo. Ni en Air Canada, ni en Lufthansa. Al final he visto lo que me parecia que me iba a entretener. Leyendo el libro (La nave de un millón de años) en los tiempos muertos.

Suicide Squad
Yo creo que la gente ve esta película por ver el culo de Margot Robbie. Sinceramente, no merece la pena. Al menos Deadpool tiene gracia, un humor cínico que atrae... esta no. Y no, Jared Leto de Joker... no, a mi no. Katana sin embargo si me parece buena.

Percy Jackson & the Olympians: the lightning thief
Para pasar el rato. No he leído los libros así que no puedo opinar sobre la trama (me pondré con ellos a ver qué tal son). Entretenida, efectos adecuados, algún componente sexual mal disimulado, algún guiño gracioso y... ya está, para pasar el rato.

Kubo & The Two Strings
Esta película si que me enganchó. Tenía interes por la animación, papiroflexia... pero me pareció muy buena, visualmente atractiva y con una historia digna de samurais.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children se quedó en intento, en la lista de pelis... me lié con el libro

Ahora tengo que pasar 6h esperando en Munich, para tomar el vuelo a casa. No había otra conexión posible. Transito como zombie por el Senator Lounge de Munich, contestando correos, cerrando documentos, revisando información... vamos, intentando mantener el cerebro activo, para no caer en el intento.