lunes, 16 de enero de 2017

De nuevo en ruta


Empezamos 2017. Bueno, 2017 lo empezamos hace 2 semanas y pico pero yo vuelvo a los viajes. La verdad es que temía 2017 a nivel de carga de trabajo y se cumplen las expectativas. Lamentablemente, tiene pinta de que, al menos en Q1, me va a tocar viajar bastante. Esta semana me toca Athlone - o Baile Átha Luain - (a medias entre Dublin y Galway, por allí por donde se cruza el río Shannon) y la semana que viene Montréal.

¡Vaya forma atropellada de empezar el año en el blog!

Suena "Sleepless again" de In Flames


A ver, comenzamos (un poco a saltos). Dos semanas de vacaciones en Navidad. Una semana en Sevilla con los abuelos, una semana con los peques yo, mientras mi Chule volvía al curro (esas vacaciones inmensas para la boda de mi hermano nos han pasado "algo" de factura). Que si vamos al cine (Vaiana, Moana en inglés), que si mañana con el abuelo, que si nos vamos al centro a reparar mi teclado del iPad (probando ahora mismo que funciona perfecto tras el cambio) y nos pasamos una hora jugando al iPad en el Apple Store sin que papá nos diga nada... disfrutando, vamos. También fuimos con el abuelo (en Sevilla) a ver Rogue One. Tres generaciones con Star Wars de nuevo. Visita a nuestros amigos de Jerez, familia, amigos, paseos por Madrid. Yo creo que han cundido bastante estos días. Yo he recargado pilas y me he llenado de ganas de... quedarme en casa (pero no puedo).

Este año he tenido menos tarea como paje real (a mi Chule le dio miedo quedarnos sin las peticiones de los peques así que, a última hora, tiramos de entregas por correo... que no veas la gracia con los peques en casa... ¿quién es, Papá? Nada, un señor que quiere poner la alarma en casa, ya le he dicho que no nos interesa mientras el maletero de mi coche parecía el trineo de Papá Noel), pero aún así, me han tocado cositas, las que no estaban en la lista inicial 😇. Además, como he sido muy bueno (y mi Chule aún más buena) nos hemos regalado un Mac nuevo. El anterior data de 2007 así que hemos decidido darle por amortizado. Ya quisieran muchos "laptops" aguantar el tipo de esa forma. Impecable. ¿Por qué lo cambiamos?... Pues al final porque ciertas cosas van muy lentas, que si la Office, que si... la Office 😁 Bueno, también la aplicación de iPhoto (este cambio incluye migración, ya veremos). Y algunas aplicaciones que ya no soportan el Sistema Operativo (Mavericks).

El antiguo y el nuevo (the beauty and the more 😎)

Eso si, estoy en medio del cut-over. Tengo el backup del antiguo con Time Machine y el nuevo iniciado esperando la transferencia de datos. Lo dejamos para el finde que viene 😊

También he estado algo flojo en lectura. Comencé "La nave de un millón de años" de Poul Anderson, pero entre leer mi regalo (Cuadernos Japoneses de Igort) y algunos de los comics encargados a Amazon (Trolls de Troy), no me ha quedado mucho más tiempo. Hemos probado que el cable TRS funciona con el pedal de volumen y el Zoom G2, ahora tengo un pedal de expresión y volumen en uno (no comentamos sobre el tiempo para tocar la guitarra). Cambié las cuerdas de la guitarra española y probé otro de los regalos de cumpleaños (un afinador Fender™ muy chulo). Me queda arreglar un problema de "derivación de masa" en la "vieja Maison". Mucha música, entre regalos y Mr. Amazon. Vamos, Navidades completas. ¿He dicho que he estado una semana con mis peques? Porque eso, en si mismo, ya hace unas Navidades super buenas.

Suena "I should've stayed in bed" de Soul Asylum (si, debería haberlo hecho)


Volvemos a cosas del curro. 2016 acabó con una decisión, nos ponemos a ejecutar sobre los planes. 2017 empieza con precisamente eso, ejecución de planes. Y mucho interés en la ejecución, mucha gente queriendo iniciar actividades con el programa, un "funnel" que se empieza a desbocar. Así que he pasado la primera semana en el curro retomando las actividades (que algunos habían aparcado antes de Navidad y seguían aparcadas) y planeando las siguientes. Este viaje (con uno de los potenciales consumidores) y el siguiente a Montréal de "kick-off" con uno de los grupos.

Sentimientos encontrados (ya sabes, eso de mixed feelings). Por un lado tengo muchas ganas de empezar. Tengo ganas de que empecemos a poner cosas en el LAB, prototipo y entrega, uno detrás de otro, poner en marcha los grupos de trabajo, implementar CI/CD y asegurar que la información fluye de forma continua entre los grupos de arquitectura e integración. Algo de vértigo pero con ganas de hacer cosas. Además, creo que el grupo tiene una filosofía común por lo que debería ser sencillo. Más o menos. Es iniciar algo nuevo, ponerlo en marcha con recursos limitados pero muchas ganas, así que... en marcha. Por otro, tengo que poner cierto orden en los viajes y asegurarme que no se desmadra. Que si reunión en Irlanda, que si visita a Kista, que si nos vamos a Australia para una reunión con un cliente... no se, tengo que mantener un equilibrio que no parece sencillo. Lo iremos viendo.

Suena "Break down and cry" de Amaranthe.


Por cierto, he dicho que voy a Athlone? Vuelo a Dublin y después me espera 1:30 - 1:45 de conducir hasta Athlone, a mitad de camino entre Dublin y Galway. Conducir coche de alquiler por la izquierda, todo un reto por delante. Lo bueno es que el coche es automático, así que no estaré dándome con la puerta todo el tiempo. Solo espero tomar las rotondas como debo 😂. Y creo que no tengo GPS, o que viene con el coche pero el navegador no aparecía como opción de alquiler. Por cierto, que en el aeropuerto hay otro coche esperándome, por fin llevé el mío al taller, previo parte al seguro, para reparar la luna parabrisa y el raspón en la parte trasera. De regalo, me arreglan la firma que un hijo de su madre me hizo en la puerta con una llave.

Suena "Here until forever" de In Flames


Total, una semana de checkmarks en nuestra infinita lista de tareas. Intentando que, como buena cola/buffer, salgan más que entran (o, al menos, intentándolo). Eso si, la gestión de la cola es WIBO (whenever in best out)