jueves, 26 de noviembre de 2015

Volviendo a casa...


Cuatro días que han parecido dos semanas. Muy intensas, productivos días dando resultados y avanzando rápido. Tenemos que ser conscientes de que el avance se va a ralentizar, de que estamos en el pico inicial y que ahora viene la parte dura, la parte de avance lento y de trabajo tedioso, de pasar a los detalles de cada módulo y de cada componente de la solución. Pero el camino por delante es interesante y aunque pueda abrumar la cantidad de trabajo, también motiva hacer, de nuevo, algo nuevo, empezar algo, darle forma y lanzarlo. Quizás el 2016 sea otro año intenso... Ya veremos :) Arquitectura de ejecución, whiteboard, conexión inmediata, buscando problemas, cosquillas y proponiendo soluciones... un gusto.

Suena "Entwined" de Lacuna Coil


También ha sido una semana de consolidación, de mucho trabajo en la parte "política" de las cosas y de relaciones... como de costumbre. Momentos difíciles (sobre todo cuando ciertas reacciones pasan del plano profesional al emocional, cuando se indiviualizan o personalizan. Entonces se vuelve difícil. Pero no todos tienen la cintura necesaria para asumir excepciones o desviaciones... y la rigidez extrema de los procesos no suele ser amiga de la creatividad... no?

En la parte de descubrimientos, añado una sorpresa muy agradable. Una cena de trabajo (como todas esta semana), hablando de música, coincidencia en gustos... "Tocas la guitarra? - Si - He tocado unos años en un grupo - Yo todavía toco (yo no, claro, el otro) - Ah si? Como os llamais?

Bueno, pues aquí están. Neroneve. Envidia de la sana, por la trayectoria, porque todavía toca, por la técnica... Max!. Además, por otro lado, ver a Max dándole al Progressive metal del bueno... un gusto!!

Suena "Paralyzed" de In Flames


Conexión en Bruselas. No está el horno para bollos, eso seguro. Ayer recibí una notificación del equipo de seguridad avisándome de las medidas excepcionales y de cómo manejarlo. No debería ser ningún problema en una conexión de 70 min en el aeropuerto de Bruselas. No creo que pueda postear fotos (no hay güevos, eh? :D ) pero contaré la experiencia. Quizás sea el aeropuerto más tranquilo de Europa estos días.

Suena "Not Invincible" de Bullet for my Valentine


Sobrevolando el sur de Suecia

Llegando a Bruselas
No, no se ven los tanques ;)

Luna, ilumina el camino

Y yo tomando "fuerzas"... eso si, tengo el oído a rabiar :(

PS:
conexión tranquila. Muy tranquila (no ganarán!). No he tenido que sacar el pasaporte, ni siquiera para embarcar, no he visto más vigilancia de la habitual (quizás está así a propósito). Eso si, que no se nos olvide. Bruselas está tomada por los tanques y el ejercito. La cosa sigue siendo muy seria.
Paso por el lounge para tomar algo antes del siguiente vuelo. El oído me está dando guerra. Me duele. Algo de congestión y un viaje con muchos cambios de presión. Por cierto, voy al lounge de SAS para tomar algo y cierran en 2 minutos. Mejor voy al lounge de Swiss. Una cerveza y algo de picar.

PS2:
son las 3:30am. Hace unas horas que llegué a casa. Unas horas, un ibuprofeno y un nolotil. Se me jodió el oído. He notado como se "abría" por fin, y empezó a supurar. Al menos ahora ya puedo dormir. Pero creo que va a ser para largo.