miércoles, 14 de octubre de 2015

Cosas interesantes por delante


Voy camino de Estocolmo de nuevo, un poco a la aventura.

Dos semanas en casa y un viaje a Sevilla por medio. Viaje extraño. Mi abuelo falleció hace unos días. El viaje a Sevilla a ver a mis padres, a mirar cosas de la futura boda de mi hermano -si, si, se casa, por fin :) -, a relajarnos un rato quedó afectado por la muerte de mi abuelo. Era el último que tenía aún. Sentimientos encontrados, por mil cosas, porque las cosas de familia son difíciles o muy difíciles, por mi madre sobre todo. Pero aún así también recuerdas esos momentos, el regar el patio de su casa, el sacar agua del pozo, ir a "la huerta" o ir con el a hacer chapuzas de albañilería, tomar una cerveza (él un chato de vino), muchas cosas.
Es sorprendente como funciona el cerebro. Tenía alzehimer. Yo llevaba años sin verle. Pero hace unos días su cerebro decidió que ya no había más, y "ordenó" a su cuerpo dejar de seguir adelante. Puedes mantenerlo de forma forzada, tenemos instrumentos para ello, de sobra. La mejor decisión (y seguro que ha sido muy dura para mi tío) ha sido no prolongar su estado, sólo ayudarle a pasar. Estoy seguro, ha sido duro. Lo se porque yo me lo planteo como una realidad, una decisión que, quizás, tengamos que tomar en algún momento. Ya veremos...

Volvemos a Estocolmo, con algo de "aventura".

Suena "No way out" de Bullet for my Valentine.


Esta mañana me desperté con... bueno, me levanté con los peques, como de costumbre. Tres o cuatro veces por la noche es habitual. La peque con los dientes (tiene los colmillos asomando) y el mayor con que si "Papi, pis", "Papi, agua", "Papi, arropame". Que conste que pongo "Papi" porque soy yo quien escribe pero los peques usan "Papá" o "Mami" según les cae, así que aunque yo me llevo la mayor parte durante la noche no soy el único -reparto equitativo... más o menos ;)- Bueno, a lo que iba, me he levantado (20 min antes de que sonara el despertador) con la canción de "Prayers" de In This Moment resonando en mi cabeza. La pongo aquí para referencia.

"Prayers" de In This Moment.


A todo esto, por qué interesante? Bueno, en parte porque vengo a una reunión en la que tengo la sensación de ser un actor de un show orquestado por otros donde el fin particular de la reunión parece una excusa para algo más. Lo malo es que no acabo de tener claro ese "algo más". Tengo mis ideas, pero nada confirmado. Aún así la reunión tiene buena pinta. Por fin, después de dos años en mi posición actual puedo dedicar tiempo efectivo a lo que se suponía que iba a hacer (arquitectura y estrategia) y no a ir corriendo de aquí para allá apagando fuegos. Y la verdad, reconforta.

Suena "Dirty Work" de Halestorm


El resto del tiempo son reuniones y más reuniones, varios fuegos a controlar y, de fondo, nuestro "dear customer", que es como un huracán de categoría 5... devastador cuando menos. No he aterrizado y ya me quiero volver, algo de morriña que tengo. Las próximas tres semanas están confirmadas en casa con mi familia, intentaremos que sean más.

almuerzo en el Senator Lounge de Frankfurt

Torshamnsgatan

Ya tenemos hielo, no nieve (aún)