sábado, 28 de febrero de 2015

Addicted to travel?


Quizás esta entrada se pueda entender desde los dos extremos. Quizás, por dejar clara mi posición desde el principio, tengo que decir que pasar dos semanas seguidas en casa, después de las últimas 7 semanas, ha sido un gusto infinito. También decir que pasar un solo día, unas horas, fuera de casa sin mis niños y mi mujer requiere una compensación de 5:1 y aún así, en muchos casos, me asalta la falta  de ellos y me gustaría teleportarme y llegar, en instantes, a casa de nuevo y dejarlo todo. Aún así, esto me lleva dando vueltas un tiempo...

Al viajar tanto lo llegas a echar de menos? Es difícil decir que echas de menos las horas en aviones (sin dormir en mi caso), en aeropuertos (no, no tengo entrada al lounge en la mayoría de ellos), en colas y controles de seguridad. Está claro que no es eso lo que puedes echar de menos... Pero hay un golpe de adrenalina al ir al aeropuerto y embarcar, al pensar en lo que viene por delante, en ir a otros sitios, conocer a otra gente, interactuar, iniciar proyectos... Ah! Ahí está parte de la clave, ver mundo, conocer gente, empezar cosas. Cuanto mejor no sería el mundo si conociéramos a más gente, interactuáramos más y cuanto mal hace estar solos mirándonos el ombligo (así tantas guerras, tantos odios, tanto imbécil).

Pero parte de esta adrenalina viene por los retos en concreto, las oportunidades, las cosas nuevas que inicio, que me hacen seguir y tomar la siguiente puerta. Está claro que, el día que no encuentre esto, estos retos nuevos, este aprender cada día, este conocer gente, este iniciar "cosas"... ese día me resultará tan difícil salir que, simplemente, no saldré. También la gente, amigos que vas haciendo en el camino. Una cerveza en el bar de un hotel mientras compartes anécdotas, quejas (a veces... muchas veces... parecemos abuelos Cebolleta con el "en otros tiempos"). Son esos amigos parte de la adrenalina, parte del viaje, parte de las ganas. Siendo sincero, vivo aquí, por conveniencia, por mi Chule, por los peques, porque ya hemos vivido en otros sitios, pero mi relación interpersonal en el trabajo aquí es poca... y en bastantes casos, vacía.

Vienen días interesantes, un par de cosas en marcha... es en parte, esa motivación y en parte, las ganas de ponerme ya manos a la obra lo que hace que este pensando en la próxima salida. Aún me quedan un par de días, mejor me centro en disfrutar de los míos.

Suena "Our truth" de Lacuna Coil y veo desiertos, tumbas del tiempo, estelas de motores Hawking y... Hyperion :)