sábado, 28 de febrero de 2015

Addicted to travel?


Quizás esta entrada se pueda entender desde los dos extremos. Quizás, por dejar clara mi posición desde el principio, tengo que decir que pasar dos semanas seguidas en casa, después de las últimas 7 semanas, ha sido un gusto infinito. También decir que pasar un solo día, unas horas, fuera de casa sin mis niños y mi mujer requiere una compensación de 5:1 y aún así, en muchos casos, me asalta la falta  de ellos y me gustaría teleportarme y llegar, en instantes, a casa de nuevo y dejarlo todo. Aún así, esto me lleva dando vueltas un tiempo...

Al viajar tanto lo llegas a echar de menos? Es difícil decir que echas de menos las horas en aviones (sin dormir en mi caso), en aeropuertos (no, no tengo entrada al lounge en la mayoría de ellos), en colas y controles de seguridad. Está claro que no es eso lo que puedes echar de menos... Pero hay un golpe de adrenalina al ir al aeropuerto y embarcar, al pensar en lo que viene por delante, en ir a otros sitios, conocer a otra gente, interactuar, iniciar proyectos... Ah! Ahí está parte de la clave, ver mundo, conocer gente, empezar cosas. Cuanto mejor no sería el mundo si conociéramos a más gente, interactuáramos más y cuanto mal hace estar solos mirándonos el ombligo (así tantas guerras, tantos odios, tanto imbécil).

Pero parte de esta adrenalina viene por los retos en concreto, las oportunidades, las cosas nuevas que inicio, que me hacen seguir y tomar la siguiente puerta. Está claro que, el día que no encuentre esto, estos retos nuevos, este aprender cada día, este conocer gente, este iniciar "cosas"... ese día me resultará tan difícil salir que, simplemente, no saldré. También la gente, amigos que vas haciendo en el camino. Una cerveza en el bar de un hotel mientras compartes anécdotas, quejas (a veces... muchas veces... parecemos abuelos Cebolleta con el "en otros tiempos"). Son esos amigos parte de la adrenalina, parte del viaje, parte de las ganas. Siendo sincero, vivo aquí, por conveniencia, por mi Chule, por los peques, porque ya hemos vivido en otros sitios, pero mi relación interpersonal en el trabajo aquí es poca... y en bastantes casos, vacía.

Vienen días interesantes, un par de cosas en marcha... es en parte, esa motivación y en parte, las ganas de ponerme ya manos a la obra lo que hace que este pensando en la próxima salida. Aún me quedan un par de días, mejor me centro en disfrutar de los míos.

Suena "Our truth" de Lacuna Coil y veo desiertos, tumbas del tiempo, estelas de motores Hawking y... Hyperion :)


martes, 24 de febrero de 2015

Nación Rotonda (o un país de despropósitos)


Leyendo el artículo en el periódico, es especialmente sangrante ver las imágenes, y comprobar como vamos destruyendo el entorno con una parsimonia y una impunidad que rayan el "cachondeo". Digno de una chirigota... o varias.


http://nacionrotonda.tumblr.com

Dejo un botón como muestra.


miércoles, 11 de febrero de 2015

Düsseldorf, 6 horas










Suena "Bloody creature poster girl" de In this moment


Suena "Time will not remain" de Killswitch Engage


Suena "Clayman" de In Flames


Suena "End of time" de Lacuna Coil


Bueno, lo que podría pasar, pasó! La persona a la que venia a visitar en Düsseldorf se ha puesto enferma y ha tenido que anular nuestra reunión de hoy. Asi que 17 horas fuera de casa y algo mas de 6 horas en Düssy para hacer "alineamiento interno". Así es la vida :) Quizás la parte negativa de todo esto es que, evidentemente, esta reunión tendrá que tener lugar en algún otro momento y me las prometía muy felices con dos semanas y media en casa sin salir de viaje (intentaré que sea por teléfono).

Leyendo Endymion (parte 3 de los Cantos de Hyperion de Dan Simmons), portales ejectores, viajes interestelares, deudas temporales y motor Hawking (en qué se basará dicho motor para hacer referencia a Stephen Hawking?) y muerte y resurrección por la gracia del cruciforme tras estar sometidos a fuerzas de cientos de G, no puedo evitar cierta identificación (salvando las distancias) sobre todo después de este inicio de 2015... Voy acumulando deuda temporal con respecto a mi familia (aunque no me siento más joven, claro, no voy a velocidades supralumínicas) y es duro. Duro para ellos porque falto de vez en cuando (he de volver a la senda de 2+1 rápidamente) pero también para mi, pues no quiero faltar, los viajes son "pequeñas palizas" para minimizar el impacto en casa, y acumulo tareas y engagements, pero también es cierto que, al final de los viajes, los fines de semana (sagrados para estar en casa) siento que estoy a gusto con lo que hago, que todavía tengo motivación e interés para volver al trabajo y aunque hay días duros, de difícil motivación, en el cómputo global, todavía me gusta lo que hago. Eso si, esto no es eterno, habrá un punto de cambio... Ya veremos...

miércoles, 4 de febrero de 2015

Todo empezó en París...


Reconozco que tenía que sonar melodramático ;)

En realidad era otro viaje más, pero esta vez tenía que ir a París (hace años que no voy) para una reunión de un día, preparación el día anterior, tema controlado (poca preparación por lo que el nivel de estrés se reduce a hablar durante 6 horas delante de un grupo -más o menos numeroso- de gente).
En medio de todo esto (y de los otros tres viajes, vaya forma de empezar el año), surge otra reunión (planificada desde hace mucho tiempo, pero de la que yo no tenía noticia alguna) y al final me toca a mi cubrirlo todo. Vuelo a París, TGV de París a "Aix-la-Chapelle" y vuelo de vuelta desde Dussy.

Pero no, París no iba a ser esta vez (me da a mi que la próxima tampoco, ya veremos). Así que toca cambio de vuelos (y trenes y hotel y todo) para venir a Aachen, tratar de convencer a un grupo de "senior" o, en realidad, de "educarlos" en 45 minutos, con un contenido tan comprimido, que sería más efectivo incrustarles directamente el flujo de imágenes desde la esfera de datos y pasar directamente a la cena en algún mundo alrededor del río Teti (cerca de TC2)... Ups, creo que he vuelto a mezclar realidades ;)

Suena "Your Betrayal" de Bullet for my Valentine, y devoro las páginas de Endymion (ya acabé la saga de Hyperion) mientras pienso si debería repasar la presentación de esta tarde... Tal vez luego, en el siguiente vuelo, o en el trayecto de Düsseldorf a Aachen... Luego ;)


Esto es lo que veo desde mi asiento hoy

Amanece, aunque al lado...

...La luna sobre las nubes

Suena "No need to explain" de Lacuna Coil