miércoles, 5 de marzo de 2014

"Devorando" libros


The Traveler


A veces, cuando el libro que estoy leyendo me engancha, tengo una sensación de montaña rusa al leer. Durante la mayor parte del libro leo ávidamente, devorando las páginas, deseando saber más, leer más, ver que secuencia de la historia viene al pasar la página. Según me acerco al final (415 de 453), después de disfrutar de la historia, tengo la tentación de enlentecer la lectura, como si de esa forma nuevas secuencias fueran a aparecer y las páginas del libro se fueran construyendo a medida que avanzo sobre ellas. Incluso en este caso, el primero de los libros de la trilogía, tengo esta sensación, me acerco al valle de la montaña rusa, deseando subir la siguiente pendiente.

Este libro (El Viajero) lo leí (en español) hace unos 8 años, creo que cuando nos fuimos a vivir a París. El libro era parte de una trilogía en curso. Esperé durante bastante tiempo el segundo libro, que en España tardó en ser publicado. Para entonces el tercer libro de la trilogía estaba ya disponible en inglés así que decidí esperar a tener los tres en español. Es una cuestión de terminología, si cambiaba a inglés a mitad tendría que "traducir" algunos términos para seguir la trama. Al final, por problemas d editorial, el tercer tomo no se ha publicado en español. No hace mucho, cuando todo esto del espionaje de la NSA (link) a las comunicaciones, el libro me vino a la mente de una forma muy vivida, poniendo rostro a los personajes y la historia que recordaba, y decidí leer la trilogía en inglés. Además, 8 años después, seguro que podía releer el primer libro sin que me sonara repetitivo. Tenía que haberlo hecho antes!!

 photo 59704_hawks_john_twelvethumbnail.gif

Voy a comenzar el siguiente remonte.

Suena "Iridium" de Dark Tranquillity.

Este vuelo y esta lectura ha estado "dominado" por Dark Tranquillity :)

"Uniformity" de Dark Tranquillity


"What you only know" de Dark Tranquillity


Cualquier lector aventurero puede tocar el reloj de sol oculto bajo las calles de Roma, viajar a Etiopía y plantarse ante el santuario sagrado de Axum o caminar por la estación Grand Central de Nueva York y contemplar el misterio del techo de su sala principal.
Los aspectos de la Gran Máquina descritos en esta novela son reales o se hallan en fase de desarrollo. En un futuro próximo, los sistemas de información, tanto gubernamentales como privados, controlarán todos los aspectos de nuestra vida. Un ordenador central memorizará dónde vamos y qué compramos, los correos electrónicos que mandamos y los libros que leemos.
Los ataques a nuestra vida privada se justifican por la cultura generalizada del miedo que parece rodearnos y hacerse más insidiosa cada día.

Suena "Hello" de Evanescence