martes, 26 de junio de 2012

Decisión pospuesta de nuevo


Otra vez toca esperar. Nuevo intento el 4 de Julio. El día del cumpleaños de mi hermano, el título de una película... será también mi nueva etapa "nacida el 4 de Julio"?

miércoles, 20 de junio de 2012

Elasticidad del espacio-tiempo...


...en el transporte público de Madrid.
Tren dirección Móstoles/El Soto, próximo tren en 4 minutos. Cambia a 3 minutos. Justo después el tren entra en la estación.



PS, 27/06
También funciona a la inversa. En la misma estación (quizás sea un fenómeno localizado aquí que habrá que estudiar) el mismo panel lleva 7 minutos marcando 1 min para el próximo tren.



viernes, 15 de junio de 2012

En camino de vuelta


Semana larga, mucho trabajo, muchas reuniones, mucho politiqueo, mucho... Pero también nos dio para comer (demasiado, tengo que hacer dieta ya!) y para celebrar (como ya comenté). Destino: Hooters.

Entrada del lugar... bastante soso...

Nada especial... bueno si, todas camareras, todas apretadidas de ropa (dos tallas menos, al menos), todas de buena talla de tetas (talla elevada, que no bien puesta), y alguna (solo alguna) guapa, bien puesta, apretada, y sin voz de pato (es que, a veces, esa voz de pato hace que pierda el encanto). Tuvimos suerte, nos tocó a nosotros ;) Ah! Lo que pasa en Hooters, queda en Hooters (de alguna forma hay que mantener la atención)

Camarera, tras filtrar a los amigos
con cara feliz :)


Siempre he pensado que los vídeos con las instrucciones de seguridad de los aviones son aburridos, monótonos y consiguen el efecto contrario deseado: dormir a los pasajeros. El video de TAP de instrucciones de seguridad, con muñecos de madera, cierto tono de humor, cierta ironia, pero una forma diferente, al menos te engancha y lo escuchas (segurança) ;)



Sobrevolamos un mar de nubes, muy bucólico. Pero el vuelo es pésimo, tenemos un avion con video continuo, nada de VoD, hay que engancharse a la peli en marcha. Total, que no me da para ver nada.


Las fotos del viaje:

Cervezas en la cena...
Esta es demasiado fuerte


Esta esta mejor, a pesar del mono


Al lado del restaurante, el edificio que marca
un hito, la lectura de la declaración de
independencia por George Washington

En Hooters los empleados se tienen que lavar
las manos, por ley. Los demás, no :)


Morristown, día expléndido de camino a la comida


Mr Angus en Arthur's Tavern


Arthur's Tavern


Feel better with TAP
O también, escritor "fumao" en flytap

lunes, 11 de junio de 2012

Dificultades en el aeropueto (de nuevo)


Las colas inmensas en el aeropuerto de Newark no son noticia, es así todas las veces que voy allí. Al final de la cola espera un funcionario de la "frontera" que mira tus papeles (y los datos que tiene en el ordenador, entregados por adelantado, que no se nos olvide, previo pago de 14$ y un formulario ESTA) y toma tus huellas (todas), una foto y te deja pasar con una medio sonrisa (a veces). A mi no. Ya lo comenté la ultima vez (ver entrada anterior) pero pensé que era mala suerte, el turno aleatorio que me tocó a mi. Esta vez he preguntado, ya era mucha coincidencia.

El procedimiento es sencillo, el funcionario toma tu pasaporte y tus papeles y llama a una escolta (escort) para acompañarte a esa maravillosa sala, con sillas de escai de los años 70 (literalmente) con otros (creo que no es difícil hacerse una idea de las nacionalidades y las pintas) y... ya esta. A esperar.

Al rato te llama alguien (o intenta pronunciar tu nombre, y eso que el mío es fácil), te interroga desde un estrado (el sentimiento de inferioridad es muuuuy importante), te pone un sello (no me imagino que ocurre si no pone el sello) y te desea una buena estancia.

Como decía, esta vez tenía que preguntar la razón. Ya no es coincidencia. Efectivamente, soy parado en el control porque hay otra persona (juro que es otra, que no soy yo ;)) que tiene mi nombre (uno de ellos) y mis dos apellidos y mi fecha de nacimiento y, lo mas importante, asuntos pendientes con la justicia americana. Claro, el funcionario del control de pasaporte no tiene tiempo de comprobar mi identidad, así que me derivan a la "sala blanca" (tirando a beige enmierda'o).

PS, la solución se llama Redress Program.

De nuevo en camino


De nuevo a New Jersey, esta vez con escala en Portugal, Porto a la ida y Lisboa a la vuelta. Una semana fuera de casa, una semana de discusión sobre estrategia, pero también una semana para celebrar con un amigo (ya pondré donde vamos), para hablar y para intentar perfilar el futuro.

Son semanas de conversaciones a muchas bandas, de manejar las cartas de dos barajas, de manejar tiempos (a veces sin mucho de ese tiempo para pensar) pero se hace muy largo. La parte más difícil para mi es la incertidumbre. No saber qué va a pasar o en cuánto tiempo me hace más complicado actuar. He de mantener la vía actual (que yo mismo inicié y alenté) en la que estoy algo decepcionado, pero que resulta mejor (por más natural) que mi anterior situación. Al mismo tiempo me interesa invertir en la nueva vía (pionero), demostrar mis cualidades y jugar mis posibles bazas. En los últimos días se ha abierto una tercera vía (que en realidad son dos) como alternativas.

En esta sucesión de semanas, de espera y de decisiones, hay una pregunta que flota (al menos para mi) en el aire... no estaría mejor quietecito?

domingo, 10 de junio de 2012

Mi hijo...


...cantando la canción de "un elefante se balanceaba (sobre la tela de una araña)" en versión "heavy metal" no tiene precio.



Yo salía de la ducha, de vociferar (eso no es cantar) una canción de In Flames, y no estaba como para grabar un video (tiene que ser espontáneo) pero la próxima vez tengo que intentarlo... sobre todo como contrapunto a la "danza kuduro" y el "quieres marcha" que parecen inculcar en otros ambientes... todo sea por su cultura (educación) musical :)))

viernes, 8 de junio de 2012

Hoy hace un año...


...que nuestra pequeña familia quedo disminuida. Todavía en momentos, en situaciones, te echamos de menos.

domingo, 3 de junio de 2012

Este finde ha sido difícil


Empezó como una visita a mis padres (que ven al pichurro cada mucho tiempo, quizás demasiado), algo de disfrutar, feliz, pero nada mas llegar, se nos torció todo. Mi abuela murió el domingo.

La reflexión no es su muerte (era algo previsible, dado su estado) sino la oportunidad. Mis tíos venían a vernos (solo desviaron la ruta), mi padre me tenía a mi, por lo que él se podía desplazar. Cualquier otro fin de semana, todos habrían llegado tarde, por las distancias y la rapidez, pero justo este, no. Insisto, oportunidad.