lunes, 21 de mayo de 2012

De nuevo en ruta, camino de Helsinki


4 días. Está vez es algo mas racional. Eso si, plagado de reuniones (casi lo único que voy a hacer) y de evento continuo. Hace un tiempo casi veraniego, para estos lares ;) 23 grados durante el dia y sol, mucho sol.

Primera anécdota:
Cola del taxi en el aeropuerto Vantaa...
Me toca el taxi blanco (bien, hace calor). Se baja la taxista... es el doble que yo en todas las dimensiones. Pelo rubio casi blanco con mechas rojas. Me monto en el taxi...
- Scandic Simonkenttä, thanks.
- Simonkenttä, sure? Just to confirm
- Yes
... me doy cuenta que suena musica en español (curiosidad? Dani Martin). Una canción, despues otra (que emisora será? Raita12? No me suena...) y otra más... es un CD!! (claro, raita=pista). Me fijo en el paisaje y en el llavero de la taxista (escudo del barça).

- Where are you coming from?
- Madrid (cambia al español)
- Mi pareja y mi perro son del este de Madrid (da lo mismo) aunque yo solo he ido dos veces, una de vacaciones y otra a por el perro ;)
- Ahummmm.
Viaje interesante, 10 minutos de practica de español (gratis) mientras la carrera (de pago, por supuesto)... Ah, y si, no tengo acento español hablando inglés :)

Qué será más difícil... que a las 23:23 (ahora) haya todavía luz o que vuelva a salir el sol a las 3am? Plenamente integrado en Helsinki.

Vista desde el Scandic Simonkenttä

Vista panorámica desde la planta 6

Recordando la última vez que estuve aquí (en 2009) nos vamos a cenar a un restaurante "tradicional" finlandés, Ravintola Zetor.

Ravintola Zetor

Mi plato (Reno)

El de Fr, Estofado de reno

Mañana toca restaurante ruso (Saslik). De hecho, he actualizado la entrada para añadir las fotos... me apetecía poner toda esta comida junta ;)

Ravintola Saslik

Mi vista


El menú (por si tenéis curiosidad)


Ivan's Sword (para dos)


El camarero explica el plato (este es para uno!)