viernes, 11 de febrero de 2011

Nubes y más nubes


Aunque debería decir "cloud", término anglosajón altamente utilizado estos días (está de moda, todo esta en el cloud o en la nube)

Yo estoy ahora trabajando con eso. Hasta me han puesto un anuncio (discreto, verdad?)...


... en el camino al trabajo... será por motivarme todas las mañanas (aunque un colega del trabajo, jefe, diga que yo soy el más motivado de todos, que me automotivo). El anuncio del proyecto en que trabajo no tardará mucho en salir. Este verano estaremos hablando de ello (o tal vez no, ya que no es un producto masivo) y dentro de poco todos estaremos en la nube (algunos ya están en las nubes, pero eso es otra cosa).

Hace unos días recibí una noticia sobre un anuncio de ALU sobre una estación 4G en el cloud. Lo flipas! El próximo anuncio va a ser un horno el el cloud :) La verdad, resulta cansino. Está de moda, eso es todo.

Lo peor es que es muuuuy viejo, casi tanto como Internet. SUN ya predijo este "hype" e inventó unos terminales, donde introducir una tarjeta con chip (como las de las cabinas de teléfono) y tener tu ordenador, allá donde estés. Tienes cuenta de mail en internet? No será en la nube? Usas Google? Y Google Apps? Eso sin hablar de los servicios de Amazon, por ejemplo.

La nube está aquí, ha estado desde hace mucho y la principal diferencia es que, ahora, por costes, interesa. Nevertheless, I cannot avoid quoting Public Enemy “Don’t believe the hype, it’s a sequel”.