martes, 2 de noviembre de 2010

Miedo en un taxi


Si, si!, Miedo en un taxi... a 40 km/h!!! Madre mía, que forma de conducir (bueno, a 40km/h que marcaba la aguja... y subía y bajaba, eh?). Nada que ver (peor, mucho peor) con el peligro de los 180 km/h de un taxi de Portugal (a aquel le dije que no tenía prisa por llegar a mi destino pero si mucho interés en llegar)... pero encima, en un FIAT Uno (el de Portugal era un Mercedes). Los llaman Petit Taxi y son rojos... Por cierto, todavía estoy buscando el cinturón de seguridad.

Una cuestión que me ha surgido de este viaje, por qué no puedo conseguir un ticket de la carrera? y... por qué me cobran lo que les da la gana (independiente del taxímetro, que no sirve ni de adorno)?

Un ejemplo. Llamo a un taxi desde el hotel para ir a la oficina. Le pregunto por el precio de la carrera (bueno, y por si sabe llegar al sitio, que no es nada sencillo). 60DH. Un robo porque me quiere cobrar el doble del precio real, pero bueno, así son las cosas por aquí. Le pido expresamente que me tiene que rellenar un recibo (si, si, si). Llegamos al destino y antes de ir a pagar me pregunta...
"recibo?"
que siiii!
"Bueno, mira, te pongo 200DH, tu me das 100DH y todos en paz"
como?
"O me das 100DH o me das 200DH"
(esto es negociar?) Total, que pago los 100DH por una carrera de 30DH. A la vuelta al hotel, el taxímetro marcaba 38DH, me pidió 40DH, yo le di 50DH y cuando le pedí el recibo me dijo que el no llevaba papel para esas cosas, así que no me podía dar uno... y tan campante, oiga!