viernes, 30 de julio de 2010

Historias de la Argentina


A la tercera he sido capaz de acabar esta entrada! Estos días resulta difícil escribir. No tengo mucho tiempo y como hace calor, el pichurro no duerme bien y nosotros no pegamos ojo. Así que entre la falta de sueño y los jaleos en el trabajo no damos mucho más de si. Vamos con la entrada, que es lo importante.

Como decía en una entrada anterior, el nuevo destino era Buenos Aires. Viaje relámpago que paso a detallar junto con algunas fotos del viaje. La cantidad y el tipo de fotos dan una idea del tipo de viaje... Prometo que intenté sacar alguna foto más, pero fue imposible... entre que anochecía muy pronto y yo estaba en la calle muy tarde, lo dicho, imposible.

El objeto de mi trabajo se puede ver en esta foto... otra cosa es entenderlo ;)


Salida de Madrid el domingo, ya (sha) lunes destino Buenos Aires. Avión bastante "petado" pero yo iba ya con mi tarjeta de embarque, con un asiento decente. Tengo transporte concertado ya que recomiendan no pillar un taxi sin licencia (como si anunciaran que son sin licencia). Llegada al aeropuerto, control de pasaporte (la entrada fue sencilla, la salida fue otra cosa muuuy distinta) y allí (ashí) tengo al conductor, con un cartel con mi nombre. Se llama Alfredo (que más da, no es su nombre verdadero) y es gallego de padres (emigrantes)... ¡Qué gracia, un gallego llevando (shevando) un gashego (en este caso, yo)! Pues si, gracioso ;)

La conversación empieza con el fútbol, por supuesto. Maradona y los suyos aterrizaron 4 horas antes que yo y m e perdí el recibimiento (jurl jurl jurl). Pero el fútbol no da para hora y media de atasco hasta el hotel... así que al acabar el fútbol, el análisis de la filosofía del fútbol, el "los españoles van a vengar a los argentinos, que somos familia", las grandes estrellas y mitos del fútbol, los equipos locales, el Deportivo de la Coruña, etc... pasamos a la vida personal ("me concedieron por fin la doble nacionalidad, sha soy español... también"), el divorcio ("me la pegaba con el flaco de la oficina" - por cierto, flaco es algo así como "tipejo" que no tiene que ser delgado ;D), las dos niñas ("el mes que vienen obtendrán los papeles también, el lindo de la embajada - supongo que majo - también es gashego, de Galicia") y acabamos por la pregunta del millón "¿No conocerá una españolita interesante (muchas) que acá las argentinas son todas unas cerrás, unas siesas?". Por supuesto, me dejo su tlf en un papel para lo que pudiera surgir (en materia de transporte y consejo sobre la ciudad.... ??)

Llegamos al hotel, y voy directo a la ducha. El hotel tiene buena pinta y esta cerca de la bahía del Río de la Plata (eso creo, porque no llegué a ver nada). Meto algunas fotos de la habitación. También tenía piscina, spa, masajes y gym, pero yo solo vi el bar/restaurante.



Del hotel a la oficina (el primer día te fijas en todo, el cuarto día es como el camino de casa) de reunión en reunión hasta las 19:00. De vuelta al hotel me fijo en los carteles, como el anuncio de seguros "Sentite seguro", el de una operadora móvil "Vos sos lo más importante", el de un concesionario de coches "Tenés un minuto?". Sueña "charming", la verdad es que la cadencia de voz tiene algo.

En el hotel, la cena, hoy toca vacio de ternera, regado con quilmes, (Sos mayor de edad?) Me atiende la camarera del hotel, maja ella. Me trae la copa con unos hielos, refresca, tira los hielos y sirve la Quilmes... muuuuy bien!! A dormir!

Día 2 comienza con ducha y paseo a la oficina. De allí al cliente. Reuniones de 10 a 18. Vamos a comer a un restaurante al lado del cliente. 4 personas... 4 "milanesas a la napolitana". Dejo que la foto hable por sí misma.



De vuelta al hotel, por el camino veo el horizonte... Ah! no, no, que es el Río de la Plata... Tiene pinta de ser impresionante, pero no me dio para verlo. Como la comida fue copiosa, la cena fue más ligera... pasta a la mediterránea... Más Quilmes. La camarera sigue sirviendo muuuy bien la cerveza.

El día 3 fue mas aburrido. Ducha y a la oficina de reuniones. Ni tiempo a comer pero me doy un paseo alrededor de la oficina. Los anuncios me siguen llamando la atención pero me quedé sin batería en el móvil. De vuelta en la oficina me fijo en el extintor... no, perdón, en el matafuegos... Está bien ser gráfico pero así leído, alguna mente calenturienta habría podido encadenar varios chistes ;D


Cena en el hotel a base de Matahambre de Ternera... Como además, España ganó a Alemania (y Alemania a Argentina, creo que para evitarme el estar en BA en un Argentina-España de futbol), lo regué con una quilmes adicional. Añado otra Quilmes porque mi hermano, por fin, ha aprobado todas las asignaturas de la carrera (lleva unos cuantos de años trabajando, pero...). Ya solo queda el Proyecto. ¡ENHORABUENA!



Por cierto, que la camarera maja libraba los miércoles, y la sustituta no era lo mismo, más mona pero no sabía servir una cerveza en condiciones ;)

Esta última noche dormí bastante mal porque hacía un tiempo de perros (claro, es invierno y tuve suerte porque dos semanas después fue muucho peor, con 18 muertos por el frío).

El último día empieza igual, ducha y a la oficina. De ahí al cliente. De camino me he fijado en una gasolinera. Normal y diesel, hasta ahí todo bien. Me mola la clasificación. Nosotros tenemos "Efitec 95" y "Efitec 98". Los argentinos la llamar "Super" y "Fangio". Es obvio, tienes la Super y después, la megasuper, o Fangio... me imagino el anuncio en la tele si a nosotros nos ponen un pura sangre...


El resto del día fue aburrido, reuniones y reuniones hasta las 6. Es hora de salir hacia el aeropuerto. En las noticias de la radio hablan de problemas en otros aeropuertos, pero no en EZE. Al entrar en el control de coches del aeropuerto, se dice que los controladores están en huelga de protocolo. Retrasos leves. Ya! Eso si vuelas con Aerolíneas Argentinas. Si vuelas con Iberia, te jodes y 4 horas de retraso.

Me da para buscar regalos. Johnnie Walker tiene una oferta "Catame! Disfrutame!" Casi pido el cartón de recuerdo. Compro una camiseta de Argentina para mi hermano pero no tienen para peques... otro viaje sin souvenir para el pichurro...

La vuelta no tiene más historia. Aterrizo justo para darme un baño en la piscina con mi pichurro, antes de que mi hermano aterrice. Por cierto, también con retraso (algo de bajas de controladores). Muy linda la Argentina, pero el acento... bueno, para un rato.

PS, el próximo, si no cambia nada, será a Argelia, después de vacas y después a Estocolmo. Todos viajes relámpagos, todos de 2-4 días, todos de reuniones encadenadas... El siguiente? Bueno, por ahora no está definido... aún.

PS2, uno de los del cliente me dijo algo del "latinoamericano neutro", el idioma utilizado en los doblajes (todos recordamos a Scooby Doo, Los Autos Locos, Pulgoso y todos esos dibujos doblados, que todavía se emiten) y de lo malo que era, porque su nena, al llegar a casa le dijo "No Papá, yo lo hago". Este le contestó "Como que yo? Sho, nena, sho!!!" :D