Este año decidí no comentar las carreras de F-1. El año que viene quizás vuelva a esa costumbre. Por ahora, me limito a disfrutar/sufrir de las carreras con mi Chule y el pichurro. Ayer no tocó disfrutar pero no es de eso de lo que voy a hablar en esta entrada.
Hoy voy a hablar de los energúmenos, de esos que no van a un evento deportivo a disfrutar o a sufrir sino a joder. De esos que profieren insultos, tiran cabezas de cerdos al campo, mecheros, botellas, monedas (la lista es interminable) haciendo que la imagen que recorre el mundo de tu país, de tu gente, sea esa. La de un puñado de energúmenos. Esos decidieron dejar su impronta, su sello, en le G.P de Valencia de F-1, arrojando una botella de cerveza (la conocida litrona) al asfalto.
¿Qué pretendían? ¿Era una botella teledirigida que solo iba a fastidiar al "malo" (Hamilton) y beneficiar al "bueno" (Alonso)? ¿Eran conscientes de las consecuencias de una botella en la pista cuando pasa un F-1? Webber salió ileso gracias a unas medidas de seguridad impresionantes y a una buena dosis de suerte. ¿Y si un coche coge la botella y el piloto no tiene tanta suerte? Dime, energúmeno ¿habrías dormido bien esta noche? ¿Acaso nos hemos olvidado ya de lo que sucedió con Massa el año pasado?
Cambiando de tema, para aligerar, también quiero acordarme en esta entrada de un amigo que tuvo la suerte de conseguir una entrada para la F-1 en Valencia. Entrada de 3 días en Tribuna. Pakito! ¿Cómo te olvidaste la crema para el sol? Je, je, je. Gorra, tapones para los oídos, agua y gafas de sol... ibas super-preparado. Te imagino escribiendo la crónica sin apoyar los codos.
¿Su crónica? Valga este resúmen:
Llegamos al domingo. Entre acto y acto salgo de la grada a curiosear el ambiente, lleno de "cazacapitales" de ambos sexos luciendo palmito, niños y niñas super-pijos. Lo peor de la Jet Set.
La salida la vi de cine, un sitio inmejorable. ¿La carrera? La mas aburrida de todo el mundial.
Las fotos, muy chulas. Pero no las pongo aquí por eso del copyright ;)
PS, Actualizado el 23 de Julio, ¡por fin conseguí la foto!
PS2, ya tengo copyright ;)