jueves, 13 de mayo de 2010

Las recetas...


LAS RECETAS CONTRA EL DÉFICIT PÚBLICO DEL PRESIDENTE Y LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Lo que hará el Gobierno

Aprobará el viernes por decreto ley unas medidas para ahorrar 5.000 millones más en 2010 (hasta los 10.000) y un total de 10.000 en 2011. De ellos, 1.200 millones dependerán de comunidades y ayuntamientos. Prevé rebajar unas décimas la previsión del PIB para 2011.

- Reducir el sueldo de los funcionarios de forma proporcional un 5% de media en 2010 (sin llegar al 15%). Congelarlo en 2011. Al Gobierno, bajada del 15%.

- Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

- Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial de la Ley 40/2007.

- Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero.

- Revisar el precio de los medicamentos (no los de referencia) y adecuar las unidades del envase a la duración estándar del tratamiento (incluso con monodosis).

- Suprimir para nuevos solicitantes la retroactividad del pago por dependencia al día de la presentación, excepto si la tramitación supera el límite de 6 meses.

- Reducir 6.045 millones de inversión pública estatal para 2010 y 2011, y 600 millones de Ayuda Oficial al Desarrollo.

- No se verán afectadas la reforma laboral, la revisión del Pacto de Toledo y la reestructuración de las cajas de ahorro. (Cabezonería)

Lo que propone el PP

Las medidas planteadas en el Congreso por el Grupo Popular deberían reducir en 10.000 millones el gasto del Estado en 2010, a lo que se sumaría el recorte de comunidades y ayuntamientos.

- Suprimir inmediatamente la Vicepresidencia tercera del Gobierno (centrada en la vertebración autonómica y el cargo de Manuel Chaves) y los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído) y de Vivienda (Beatriz Corredor).

- Fusionar el Ministerio de Educación (dirigido por Ángel Gabilondo) con el de Cultura (Ángeles González-Sinde); y el de Trabajo e Inmigración (Celestino Corbacho) con el de Sanidad (Trinidad Jiménez).

- Revisar todas las subvenciones públicas con el propósito de eliminar aquellas que no estén debidamente justificadas, y reducir las demás (incluidas las que corresponden a asociaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos).

- Diseñar y adoptar un plan completo de reestructuración del gasto público que evite las duplicidades entre la Administración central, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.

- Revisar todas las políticas y los programas de la Administración General del Estado.

- Llevar a cabo las reformas estructurales pendientes para consolidar la recuperación económica. Las medidas planteadas en el Congreso por el Grupo Popular deberían reducir en 10.000 millones el gasto del Estado en 2010, a lo que se sumaría el recorte de comunidades y ayuntamientos.

- Llevar a cabo las reformas estructurales pendientes para consolidar la recuperación económica.

Fuente: El País

Y, de verdad... ¿no se pueden poner de acuerdo en todo esto? Qué poca cultura democrática tenemos. Y en el Reino Unido han pactado una coalición de gobierno entre conservadores y liberal-demócratas, cediendo todos por acuerdo y un bien común. Y el Señor Gordon Brown, al perder la confianza del electorado (las elecciones, a fin de cuentas) presenta su dimisión como Primer Ministro (no tiene obligación de hacerlo, pues no hay mayoría absoluta) y como líder del partido Laborista. Y algunos "tories" votan a favor de leyes propuestas por los laboristas y algunos laboristas lo hacen a favor de leyes propuestas por los "tories" (nada de inventos macabros como la "disciplina de partido" sino la lógica de la "disciplina de conciencia").

¡Cuántas cosas nos quedan por aprender!